Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 19

El Giro de Italia volvió a terminar en alto tras el cierre de la etapa 19 en Sappada.
Tadej Pogacar lidera el Giro de Italia, donde también corre Nairo Quintana
Tadej Pogacar sigue como líder del Giro de Italia 2024, Nairo Quintana pelea en una clasificación Crédito: AFP

Este viernes volvió el recorrido de montaña al Giro de Italia 2024 con la disputa de la etapa 19, la cual tuvo 157 kilómetros entre Mortegliano y Sappada con un puerto de segunda categoría que estuvo casi llegando a la línea de meta.

La fracción tuvo un hecho particular al llegar a Passo Duron, el primer puerto de la jornada, luego de que Tadej Pogacar, quien sigue manteniendo la maglia rosa de líder, sufriera un pinchazo cuando se encontraba en el grupo principal.

Esto se convirtió en una buena oportunidad para que sus perseguidores Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas pudieran descontar tiempo en la clasificación general. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores y el esloveno pudo continuar con el recorrido.

Le puede interesar: Xavi Hernández fue despedido del Barcelona, ¿por qué?

Por otra parte, hubo más de diez corredores que en algún momento llegaron a encabezar el grupo de fuga, incluyendo el ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien buscaba su segundo triunfo en esta edición del Giro tras vencer a Pogacar en la etapa 1.

Sobre el final, Andrea Vendrame, del equipo Decathlon AG2R La Mondiale, empezó a desprenderse a 28 kilómetros para la línea de meta. Si bien Narváez y Julian Alaphilippe, otro de los favoritos a llevarse el triunfo de etapa, alcanzaron a reaccionar, no fue suficiente para seguirle la rueda al primero.

Por detrás de Vendrame, llegó el español Pelayo Sánchez, compañero de los colombianos Nairo Quintana y Einer Rubio en el Movistar Team, a 54 segundos. Mientras que el alemán Georg Steinhauser, al servicio del Education-First, terminó en el tercer lugar.

En cuanto a la clasificación general, no se presentaron cambios en los primeros lugares. Por ende, Tadej Pogacar sigue liderando el Giro de Italia a dos etapas para el cierre en Roma. Por su parte, Daniel Felipe Martínez se mantiene segundo, por delante de Geraint Thomas. Asimismo, Einer Rubio conservó su lugar en el top-10.

La penúltima etapa de la corsa rosa comprenderá un recorrido de 184 kilómetros entre las poblaciones de Alpago y Bassano del Grappa. Lo más destacado son los dos ascensos a Monte Grappa, donde hay un premio de primera categoría. Asimismo, hay otro de cuarta categoría en el Muro di Ca del Poggio durante los primeros kilómetros del trayecto.

Vea también: Un rival de Nairo Quintana se retiró del ciclismo y ahora corre maratones

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 19

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 71:24:03
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:42
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 8:04
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 9:47
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:29
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 11:10
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:42
  8. Einer Rubio (Movistar): a 13:33
  9. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 13:52
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:44

..

18. Nairo Quintana (Movistar): a 44:52

33. Esteban Chaves (Education-First): a 1:27:44

126. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 4:41:07

137. Fernando Gaviria (Movistar): a 4:58:53


Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.