Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 16

El recorrido del Giro de Italia tuvo que ser recortado por las duras condiciones climáticas.
Nairo Quintana y Tadej Pogacar
Nairo Quintana y Tadej Pogacar en el Giro de Italia 2024 Crédito: AFP

Este martes se reanudó el recorrido del Giro de Italia 2024 con una etapa que tuvo que recortarse por las duras condiciones climáticas de la región para disputar solamente 118 kilómetros entre Laas y Santa Cristina Valgardena. Eso sí, lo que no cambió fue el duro ascenso de la recta final con dos premios de montaña (el primero de ellos, de primera categoría en Passo Pinei).

La fracción llegó a tener hasta cuatro corredores en la fuga. Sin embargo, Julian Alaphilippe fue el único que se mantuvo encabezando la carrera junto al local Mirco Maestri (del equipo Israel Premier Tech). Por otra parte, el grupo principal, con el líder Tadej Pogacar y los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, estuvo a un minuto desde la parte de atrás.

El momento decisivo de la etapa llegó antes de llegar a la línea de meta en Santa Cristina Valgardena, pues Pogacar saltó del grupo principal para cazar a un Giulio Pellizzari que estaba liderando la carrera. A partir de allí, no solamente empezó a darle forma a un nuevo triunfo en alto, sino que además daba un nuevo golpe de autoridad en la clasificación general del Giro.

Le puede interesar: Falcao dio pistas sobre su convocatoria a la Copa América: "Seguiré soñando"

Por otra parte, esta jornada significó una buena oportunidad para Martínez de recuperar el segundo lugar en la general a expensas del británico Geraint Thomas, por lo que aprovechó el último ascenso para quedar a la par de Pellizzari y quedarse con el tercer lugar. Con ello, le sacó más de 20 segundos en la línea de meta.

De esta manera, el nacido en Soacha, quien representa al Bora-Hansgrohe, le lleva 22 segundos en la clasificación general a Thomas. Por otra parte, Tadej Pogacar, quien sumó su quinto triunfo de etapa en este Giro, amplió aún más su diferencia al punto de sacarle más de siete minutos a su nuevo y más cercano perseguidor.

La etapa 17, prevista para este miércoles, volverá a tener un recorrido de alta montaña en los 159 kilómetros comprendidos entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon. Esta va a ser mucho más exigente, pues de entrada hay un puerto de segunda categoría en Passo Sella. Luego de ello, habrá más ascensos en puntos como Passo Rolle, Passo Gobbera y Passo Brocon. El primero de ellos, es de primera categoría.

Vea también: Toni Kroos se va del Real Madrid

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 16

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 59:01:09
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:18
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 7:40
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 8:42
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:09
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 10:33
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:18
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 12:43
  9. Einer Rubio (Movistar): a 13:09
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:07

..

22. Nairo Quintana (Movistar): a 43:43


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.