Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 16

El recorrido del Giro de Italia tuvo que ser recortado por las duras condiciones climáticas.
Nairo Quintana y Tadej Pogacar
Nairo Quintana y Tadej Pogacar en el Giro de Italia 2024 Crédito: AFP

Este martes se reanudó el recorrido del Giro de Italia 2024 con una etapa que tuvo que recortarse por las duras condiciones climáticas de la región para disputar solamente 118 kilómetros entre Laas y Santa Cristina Valgardena. Eso sí, lo que no cambió fue el duro ascenso de la recta final con dos premios de montaña (el primero de ellos, de primera categoría en Passo Pinei).

La fracción llegó a tener hasta cuatro corredores en la fuga. Sin embargo, Julian Alaphilippe fue el único que se mantuvo encabezando la carrera junto al local Mirco Maestri (del equipo Israel Premier Tech). Por otra parte, el grupo principal, con el líder Tadej Pogacar y los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, estuvo a un minuto desde la parte de atrás.

El momento decisivo de la etapa llegó antes de llegar a la línea de meta en Santa Cristina Valgardena, pues Pogacar saltó del grupo principal para cazar a un Giulio Pellizzari que estaba liderando la carrera. A partir de allí, no solamente empezó a darle forma a un nuevo triunfo en alto, sino que además daba un nuevo golpe de autoridad en la clasificación general del Giro.

Le puede interesar: Falcao dio pistas sobre su convocatoria a la Copa América: "Seguiré soñando"

Por otra parte, esta jornada significó una buena oportunidad para Martínez de recuperar el segundo lugar en la general a expensas del británico Geraint Thomas, por lo que aprovechó el último ascenso para quedar a la par de Pellizzari y quedarse con el tercer lugar. Con ello, le sacó más de 20 segundos en la línea de meta.

De esta manera, el nacido en Soacha, quien representa al Bora-Hansgrohe, le lleva 22 segundos en la clasificación general a Thomas. Por otra parte, Tadej Pogacar, quien sumó su quinto triunfo de etapa en este Giro, amplió aún más su diferencia al punto de sacarle más de siete minutos a su nuevo y más cercano perseguidor.

La etapa 17, prevista para este miércoles, volverá a tener un recorrido de alta montaña en los 159 kilómetros comprendidos entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon. Esta va a ser mucho más exigente, pues de entrada hay un puerto de segunda categoría en Passo Sella. Luego de ello, habrá más ascensos en puntos como Passo Rolle, Passo Gobbera y Passo Brocon. El primero de ellos, es de primera categoría.

Vea también: Toni Kroos se va del Real Madrid

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 16

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 59:01:09
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:18
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 7:40
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 8:42
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:09
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 10:33
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:18
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 12:43
  9. Einer Rubio (Movistar): a 13:09
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:07

..

22. Nairo Quintana (Movistar): a 43:43


Real Cartagena

Momentos de terror se vivieron en ataque con piedras al bus del Real Cartagena

El vehículo fue rodeado durante su regreso a Cartagena y varios de sus vidrios terminaron destruidos. El hecho dejó varios heridos.
El vehículo fue atacado con piedras, machetes y otros objetos



“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

Juan Guillermo Cuadrado responde a la pancarta 'Judas, el traidor': "A veces la gente no entiende"

El mediocampista de Millonarios responde a la hostilidad que recibió por parte de la afición del Medellín en su regreso al fútbol colombiano.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.