Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 16

El recorrido del Giro de Italia tuvo que ser recortado por las duras condiciones climáticas.
Nairo Quintana y Tadej Pogacar
Nairo Quintana y Tadej Pogacar en el Giro de Italia 2024 Crédito: AFP

Este martes se reanudó el recorrido del Giro de Italia 2024 con una etapa que tuvo que recortarse por las duras condiciones climáticas de la región para disputar solamente 118 kilómetros entre Laas y Santa Cristina Valgardena. Eso sí, lo que no cambió fue el duro ascenso de la recta final con dos premios de montaña (el primero de ellos, de primera categoría en Passo Pinei).

La fracción llegó a tener hasta cuatro corredores en la fuga. Sin embargo, Julian Alaphilippe fue el único que se mantuvo encabezando la carrera junto al local Mirco Maestri (del equipo Israel Premier Tech). Por otra parte, el grupo principal, con el líder Tadej Pogacar y los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, estuvo a un minuto desde la parte de atrás.

El momento decisivo de la etapa llegó antes de llegar a la línea de meta en Santa Cristina Valgardena, pues Pogacar saltó del grupo principal para cazar a un Giulio Pellizzari que estaba liderando la carrera. A partir de allí, no solamente empezó a darle forma a un nuevo triunfo en alto, sino que además daba un nuevo golpe de autoridad en la clasificación general del Giro.

Le puede interesar: Falcao dio pistas sobre su convocatoria a la Copa América: "Seguiré soñando"

Por otra parte, esta jornada significó una buena oportunidad para Martínez de recuperar el segundo lugar en la general a expensas del británico Geraint Thomas, por lo que aprovechó el último ascenso para quedar a la par de Pellizzari y quedarse con el tercer lugar. Con ello, le sacó más de 20 segundos en la línea de meta.

De esta manera, el nacido en Soacha, quien representa al Bora-Hansgrohe, le lleva 22 segundos en la clasificación general a Thomas. Por otra parte, Tadej Pogacar, quien sumó su quinto triunfo de etapa en este Giro, amplió aún más su diferencia al punto de sacarle más de siete minutos a su nuevo y más cercano perseguidor.

La etapa 17, prevista para este miércoles, volverá a tener un recorrido de alta montaña en los 159 kilómetros comprendidos entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon. Esta va a ser mucho más exigente, pues de entrada hay un puerto de segunda categoría en Passo Sella. Luego de ello, habrá más ascensos en puntos como Passo Rolle, Passo Gobbera y Passo Brocon. El primero de ellos, es de primera categoría.

Vea también: Toni Kroos se va del Real Madrid

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 16

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 59:01:09
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:18
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 7:40
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 8:42
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:09
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 10:33
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:18
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 12:43
  9. Einer Rubio (Movistar): a 13:09
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:07

..

22. Nairo Quintana (Movistar): a 43:43


Real Madrid

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.
Los dos mediocampistas protagonizaron una riña en el entrenamiento.



Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca