Director del Deceuninck advierte sobre sacar a Evenepoel del Giro de Italia

Patrick Lefevere planteó los escenarios en los que tomaría la decisión de sacar al ciclista.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga. Crédito: AFP

La edición 104 del Giro de Italia entrará este fin de semana a una fase definitiva cuando se desarrolle el ascenso al mítico Zoncolan y se desarrolle el próximo lunes la etapa reina con tres puertos de primera categoría y uno de exigencia especial. El colombiano Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general y tiene a 45 segundos al ruso Aleksandr Vlasov y a un minuto y 12'' al italiano Damiano Caruso.

Otro de los candidatos a pelear por el título, el belga Remco Evenepoel, está en la séptima casilla a dos minutos y 22'' después de sufrir en la novena fracción.

Con respecto Evenepoel, Patrick Lefevere, director del Deceuninck - Quick Step, planteó el escenario en el que se vería obligado a retirar a su joven promesa del Giro de Italia.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

En diálogo con Sporza, Lefevere afirmó que la escuadra comenzó al Giro de Italia sin la expectativa de que Evenepoel ganara la carrera, pero si en el ascenso al Zoncolan no tiene las fuerzas necesarias, tomaría la decisión.

"Comenzamos sin expectativas para él. Y sigue siendo así. Además: cuando haya terminado, se habrá ido. Cuando Remco está vacío, lo sacamos de la carrera. Si no está vacío, iremos a Milán y esperamos que haya aprendido mucho por el camino”, afirmó.

El director del equipo belga también abrió la posibilidad de que el joven ciclista se mantenga en carrera y cuente con la posibilidad de conseguir una victoria de etapa.

"Por el momento no lo están dejando saltar para ganar una etapa, pero tal vez lo esté a los 30 minutos el lunes por la noche y se verá completamente diferente", señaló.

Le puede interesar:Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

Finalmente, Lefevere aseguró que era previsible que Remco iba a perder tiempo en las etapas de 'sterrato', ya que al estar en el proceso de su recuperación tras el grave accidente que los casó de las pruebas, no pudo desarrollar el trabajo especial.

"Habíamos calculado que Remco podía perder tiempo. En 2019 condujo la Adriatico Ionica Race. Allí ganó una etapa, pero también hubo una etapa con tres pistas de tierra. luego perdió minutos. No hay que olvidar que hace unos años Remco todavía era futbolista, mientras que los colombianos están acostumbrados a correr por esas pistas", dijo.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc