Giro de Emilia: ¿Cómo le fue a Nairo y los colombianos?

Tadej Pogačar gana el Giro de Emilia en 5h14'43''
Conozca cómo le fue a Nairo Quintana y a los colombianos en el Giro de Emilia.
Conozca cómo le fue a Nairo Quintana y a los colombianos en el Giro de Emilia. Crédito: AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), campeón del mundo, cumplió este sábado con las expectativas y conquistó el Giro de la Emilia con una superioridad apabullante, volando en el complicadísimo ascenso de San Luca y levantando los brazos en solitario entre la lluvia y niebla de Bolonia con casi 2 minutos de ventaja.

Pogacar volvió a hacer ordinario algo impensable para muchos. En una jornada pasada por agua, con una espesa niebla que complicó el recorrido, logró reinar sin complicaciones, celebrando sobre el cemento su histórico 2024 tras convertirse en el tercer ciclista tras Eddy Merckx en 1974 y Stephen Roche en 1987 en ganar el mismo año el Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial.

El Giro de la Emilia, una de las clásicas italianas, era una de las pocas citas que el esloveno no tenía en su palmarés y no dejó escapar su oportunidad para sumar otro título, el primero como campeón del mundo, mientras prepara 'Il Lombardia'.

Le puede interesar: Brenda Olaya, campeona mundial en Judo

Con un circuito por Bolonia, la carrera tuvo un solo dominador. No hubo opción a ninguna sorpresa, nadie pudo evitar lo inevitable, una victoria otra vez espectacular del esloveno que rubricó a falta de 38km, con un ataque en la primera de las cinco subidas al San Luca, de 2,1 km y en torno al 10% de pendiente.

Se acabaron en ese momento las opciones del resto de mortales, en concreto las del británico Thomas Pidcock (INEOS) y el italiano Davide Piganzoli (Polti Kometa), que completaron el podio a casi dos minutos de distancia de Pogacar. El español Enric Mas fue octavo.

Ni el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ni el también esloveno Primoz Roglic (BORA) pudieron luchar en las últimas vueltas al circuito con el campeón del mudo, en una de las peleas más esperadas de la jornada que nunca llegó.

Lea también: Liverpool vence al Crystal Palace: Luis Díaz tuvo poca participación

Pogacar celebró por todo lo alto en la Emilia Romaña, con casi 40km en solitario, una temporada histórica en la que volvió a quedar demostrado que no tiene rival. Su siguiente objetivo, 'Il Lombardia' el próximo sábado.

Giro de Emilia 2024: clasificación general

1. Tadej Pogacar | Eslovenia | UAE Team Emirates | 5:14:43

2. Tom Pidcock | Gran Bretaña | INEOS Grenadiers | a 1' 54"

3. Davide Pingazoli | Italia | Polti Kometa | 1' 54"

4. Michael Woods | Canadá | Israel Premier Tech | 1' 54"

5. Simon Yates | Gran Bretaña | Jayco AlUla | 2' 02"

---

15. Nairo Quintana | Movistar Team | 2'28''

53. Mauricio Zapata | Petrolike | 12'39''

El resto de Colombiano se retiraron.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.