Giro de Emilia: ¿Cómo le fue a Nairo y los colombianos?

Tadej Pogačar gana el Giro de Emilia en 5h14'43''
Conozca cómo le fue a Nairo Quintana y a los colombianos en el Giro de Emilia.
Conozca cómo le fue a Nairo Quintana y a los colombianos en el Giro de Emilia. Crédito: AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), campeón del mundo, cumplió este sábado con las expectativas y conquistó el Giro de la Emilia con una superioridad apabullante, volando en el complicadísimo ascenso de San Luca y levantando los brazos en solitario entre la lluvia y niebla de Bolonia con casi 2 minutos de ventaja.

Pogacar volvió a hacer ordinario algo impensable para muchos. En una jornada pasada por agua, con una espesa niebla que complicó el recorrido, logró reinar sin complicaciones, celebrando sobre el cemento su histórico 2024 tras convertirse en el tercer ciclista tras Eddy Merckx en 1974 y Stephen Roche en 1987 en ganar el mismo año el Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial.

El Giro de la Emilia, una de las clásicas italianas, era una de las pocas citas que el esloveno no tenía en su palmarés y no dejó escapar su oportunidad para sumar otro título, el primero como campeón del mundo, mientras prepara 'Il Lombardia'.

Le puede interesar: Brenda Olaya, campeona mundial en Judo

Con un circuito por Bolonia, la carrera tuvo un solo dominador. No hubo opción a ninguna sorpresa, nadie pudo evitar lo inevitable, una victoria otra vez espectacular del esloveno que rubricó a falta de 38km, con un ataque en la primera de las cinco subidas al San Luca, de 2,1 km y en torno al 10% de pendiente.

Se acabaron en ese momento las opciones del resto de mortales, en concreto las del británico Thomas Pidcock (INEOS) y el italiano Davide Piganzoli (Polti Kometa), que completaron el podio a casi dos minutos de distancia de Pogacar. El español Enric Mas fue octavo.

Ni el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ni el también esloveno Primoz Roglic (BORA) pudieron luchar en las últimas vueltas al circuito con el campeón del mudo, en una de las peleas más esperadas de la jornada que nunca llegó.

Lea también: Liverpool vence al Crystal Palace: Luis Díaz tuvo poca participación

Pogacar celebró por todo lo alto en la Emilia Romaña, con casi 40km en solitario, una temporada histórica en la que volvió a quedar demostrado que no tiene rival. Su siguiente objetivo, 'Il Lombardia' el próximo sábado.

Giro de Emilia 2024: clasificación general

1. Tadej Pogacar | Eslovenia | UAE Team Emirates | 5:14:43

2. Tom Pidcock | Gran Bretaña | INEOS Grenadiers | a 1' 54"

3. Davide Pingazoli | Italia | Polti Kometa | 1' 54"

4. Michael Woods | Canadá | Israel Premier Tech | 1' 54"

5. Simon Yates | Gran Bretaña | Jayco AlUla | 2' 02"

---

15. Nairo Quintana | Movistar Team | 2'28''

53. Mauricio Zapata | Petrolike | 12'39''

El resto de Colombiano se retiraron.


Temas relacionados

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé