Giro: así agradeció Nairo el gran gesto de Tom Dumoulin cuando se cayó

El ciclista colombiano se cayó en la etapa, en la que terminó segundo. Su máximo rival en esta carrera lo esperó.
nairoagradece.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) pasó del susto de sufrir una caída a un segundo puesto en un esprint de favoritos que le permitieron arañar seis segundos a la maglia rosa, el holandés Tom Dumoulin.

Consulte aquí: Tom Dumoulin dice que Nairo se equivocó y por eso cayó. Así habló de su decisión de esperarlo

"Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición. Por fortuna, llegamos sin mayores problemas", explicó el boyacense en meta.

Respecto al gesto de Tom Dumoulin de no acelerar y, por el contrario, pedir que lo esperaran y bajar el ritmo, Nairo Quintana dijo: "Es un gesto bueno, de un gran rival".

Quintana, quien se encuentra en la general a 2.41 minutos de Dumoulin, comentó el los momentos posteriores al accidente. "Inicialmente cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones".

Consulte aquí: Así quedó Nairo en la tabla de posiciones, segundo en la etapa a pesar de su caída

Consulte aquí: Así fue la caída de Nairo Quintana en la etapa 15

Respecto al desenlace de la etapa con un esprint entre los candidatos de la general, Quintana sorprendió con su velocidad final, que le llevó a la segunda plaza, solo superado por el luxemburgués Bob Jungels. "En el final intenté una definición un poco inteligente, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels", concluyó.

Con información de EFE

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior