Giro: así agradeció Nairo el gran gesto de Tom Dumoulin cuando se cayó

El ciclista colombiano se cayó en la etapa, en la que terminó segundo. Su máximo rival en esta carrera lo esperó.
nairoagradece.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) pasó del susto de sufrir una caída a un segundo puesto en un esprint de favoritos que le permitieron arañar seis segundos a la maglia rosa, el holandés Tom Dumoulin.

Consulte aquí: Tom Dumoulin dice que Nairo se equivocó y por eso cayó. Así habló de su decisión de esperarlo

"Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición. Por fortuna, llegamos sin mayores problemas", explicó el boyacense en meta.

Respecto al gesto de Tom Dumoulin de no acelerar y, por el contrario, pedir que lo esperaran y bajar el ritmo, Nairo Quintana dijo: "Es un gesto bueno, de un gran rival".

Quintana, quien se encuentra en la general a 2.41 minutos de Dumoulin, comentó el los momentos posteriores al accidente. "Inicialmente cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones".

Consulte aquí: Así quedó Nairo en la tabla de posiciones, segundo en la etapa a pesar de su caída

Consulte aquí: Así fue la caída de Nairo Quintana en la etapa 15

Respecto al desenlace de la etapa con un esprint entre los candidatos de la general, Quintana sorprendió con su velocidad final, que le llevó a la segunda plaza, solo superado por el luxemburgués Bob Jungels. "En el final intenté una definición un poco inteligente, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels", concluyó.

Con información de EFE

Maratón

El colombiano que ha superado 7 grandes maratones en menos de 3 horas cada una durante 2026

A sus 25 años, Marín Aldana se ha convertido en una de las figuras colombianas más destacadas del running.
siete maratones martín aldana rookie runner running preparación salud entrenamiento colombia



James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.

Mbappé busca el Balón de Oro 2026: Mourinho lo apoya, pero se complica su candidatura

Su candidatura tiene un punto débil que podría terminar siendo determinante. Aun así, José Mourinho salió en defensa del atacante.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.