Gianni Infantino, presidente de la FIFA, considera que Catar 2022 no estará en riesgo

La victoria de Catar estuvo rodeada de controversia desde el primer momento, hasta el punto de que la FIFA presentó una denuncia ante la fiscalía suiza por posibles irregularidades.
Bidding_Nation_Qatar_2022-630.jpg
AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró hoy confiado en que el Mundial de Catar en 2022 no estará en peligro debido a la ruptura de relaciones diplomáticas y el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

En una entrevista concedida al diario francófono "Le Matin Dimanche", Infantino respondió directamente con un "no" a la pregunta de si el Mundial está en peligro, dado que confía en que "la región volverá a una situación normal".

"Estamos ante una crisis diplomática", dijo, pero "el papel esencial de la FIFA, como yo lo conozco, es ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en la geopolítica", recalcó el suizo.

Infantino admitió no obstante que la organización debe "permanecer atenta a lo que ocurre" en Catar.

"Observamos por ello con atención la evolución de la situación. También estamos en contacto regular con las más altas autoridades de Catar y el comité de organización", recalcó Infantino.

"Si la FIFA puede hacer algo para ayudar de alguna manera ofreceremos por supuesto nuestra ayuda", señaló.

Los países de la región que han suspendido sus relaciones con Catar acusan a este país de apoyar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales.

También le culpan de "socavar la estabilidad" y de no cumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) del que forman parte.

El próximo diciembre hará siete años que Catar ganó la organización del Mundial 2022, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió su proyecto por delante de los de Australia, EE.UU. y Corea del Sur.

La victoria de Catar estuvo rodeada de controversia desde el primer momento, hasta el punto de que la FIFA presentó una denuncia ante la fiscalía suiza por posibles irregularidades en aquella votación, aunque lo hizo cuatro años después de la misma.

Catar 2022 también ha sido cuestionado por otros motivos, como las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes empleados en la construcción de los estadios, denunciadas por Amnistía Internacional.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.