Ghana exige volver a jugar partido contra Uganda por el arbitraje

Tras el empate del sábado, Ghana queda con 6 puntos, a dos de Uganda y a tres del líder de la llave, Egipto.
000_K30BQ.jpg
AFP

Ghana, indignada con el arbitraje tras el empate del sábado en Uganda (0-0), ha reclamado a la FIFA volver a jugar el partido, cuyo resultado aleja un poco más a los 'Black Stars' del Mundial de Rusia-2018, informó este domingo la federación ghanesa (GFA).

"El señor Bennet (árbitro del partido) y sus asistentes anularon un gol perfectamente válido en el minuto 94, tal como lo han mostrado las imágenes de televisión", explicó la GFA en un comunicado.

La federación ghanesa "ha reclamado respetuosamente a la FIFA la posibilidad de volver a jugar el partido".

Ghana, tercero del grupo E de la zona africana, necesitaba la victoria en Kampala para superar a Uganda y mantener sus opciones de clasificación para Rusia.

Con información de AFP

Mundial 2026

Argentina vs Egipto: 10 momentos clave de la remontada y la clasificación a cuartos de final

Argentina resucitó ante Egipto: del 0-1 y dos VAR en contra al 3-2 agónico, con gol final de Enzo y boleto a cuartos.
Mundial 2026 - Argentina vs Egipto



¿Quién es el portero de Egipto, verdugo de Messi y Argentina en el primer tiempo?

El arquero del combinado africano ha tenido una trayectoria con títulos en su equipo local; el más grande de África.

El anti-récord de Luis Díaz en el Mundial 2026, ¿afectará al Bayern Múnich?

El guajiro no ha sido determinante en goles; no obstante, su presencia en la cancha hace que los rivales ejecuten estrategias de doble marcaje.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.