EdwinCardonavsCoreadelSur.jpg
La imagen que ha generado controversia.
10 Nov 2017 04:47 AM

Gesto de Cardona en el Corea del Sur vs Colombia, muy criticado en redes sociales

El volante de la Selección Colombia y Boca Juniors se burló del rival en medio de una discusión en el partido amistoso ante Corea del Sur.
La
Fm

Edwin Cardona pasó de ser mencionado en redes sociales el fin de semana por su golazo a River Plate en el clásico argentino con su equipo, Boca Juniors, en el estadio Monumental, a ser blanco de críticas por su gesto de mal gusto ante los jugadores de Corea del Sur, equipo con el que la Selección Colombia cayó por 2-1.

...
Cardona se burla de los rasgos faciales del rival en medio del partido amistoso entre Corea del Sur y Colombia.

Las imágenes captadas por las televisión dan cuenta del momento en que, en medio de una discusión entre jugadores de ambos planteles, Cardona se toma los ojos con los dedos burlándose de los surcoreanos por sus rasgos faciales, algo que nada tenía que ver con el desarrollo del encuentro.

"Es racismo puro y crudo (...) una vergüenza. El tema es muy delicado. Ojalá se disculpe (...) un gesto que no agradará mucho a los asiáticos, es un partido amistoso", fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

LAS IMÁGENES:

Por lo anterior, algunos periodistas deportivos creen que el jugador se puede exponer a una sanción ante la FIFA por racismo, algo que la máxima entidad del fútbol toma con mucha seriedad.

Sobre el partido

El defensor central Cristian Zapata aseguró que Colombia no jugó bien en su derrota 2-1 en el amistoso ante Corea del Sur, pero valoró la caída como una enseñanza para "seguir creciendo y mejorando".

"Lastimosamente no hicimos un muy buen partido. Seguramente ellos fueron más reactivos, más dinámicos que nosotros, todo esto son enseñanzas", dijo Zapata, que hizo el tanto del descuento para Colombia.

Colombia cayó por 2-1 ante Corea del Sur en Suwon en un encuentro en el que el cansancio del viaje hasta Asia, la falta de coordinación en la retaguardia y un Castellanos poco afortunado bajo los palos le costaron dos goles que no fue capaz de remontar. El partido terminó 2-1.

Colombia volverá a jugar el próximo martes, cuando visite al seleccionado chino en Chongqing.

Más detalles haciendo clic aquí.