Germán Cano comandará el ataque ante Junior en la final.
Germán Cano comandará el ataque ante Junior en la final.
Colprensa
16 Dic 2018 07:24 PM

Germán Cano le quitó el récord a Miguel Ángel Borja en el FPC

Cano se convirtió en el primer jugador con 20 goles en un semestre de la Liga Águila.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Germán Ezequiel Cano se convirtió en el hombre más efectivo que ha tenido la Liga Águila, en lo referente a torneos cortos, tras convertirse en el primer delantero que llega a 20 goles en un solo semestre, superando lo hecho por Miguel Borja

El ariete argentino entró en la historia del balompié colombiano con su anotación en el partido de vuelta de la final; significó el tercer tanto de la tarde para el Independiente Medellín que, sin embargo, no pudo igualar la serie después de haber perdido por 4-1 en el partido de ida. 

Lea también: Junior volvió a ser campeón del fútbol colombiano después de 2.553 días

Cano, que también fue el máximo anotador del Torneo Apertura 2018 con doce tantos, del Clausura de 2014 con 16 y del Finalización de 2011 con nueve, tuvo un cabeza a cabeza a lo largo del campeonato con el exdelantero del Real Zaragoza y el Independiente Marco Pérez, que celebró 17 veces con el Deportes Tolima.

Como jugador del Medellín ha gritado 87 goles en sus dos etapas, es el tercer máximo goleador de la historia del club y está a cinco tantos del también argentino José Vicente Gnecco, que en la década de los cincuenta del siglo pasado anotó 92 veces.

Versatil, potente y oportuno, el jugador de 30 años fue el alma del ‘poderoso’ en el torneo, más allá que no pudo coronar su gran actuación con la séptima estrella. Aunque muchas veces se vio sin el acompañamiento merecido, el argentino fue recursivo para hacerse un espacio en el frente de ataque y ser el primer jugador que alcanza las veinte dianas, hecho nunca antes visto hasta en campeonatos de seis meses. 

Le puede interesar: Comesaña suma su segundo título de liga con Junior

Cabe recordar que el nuevo goleador de la Liga Águila superó el registro que tenía Miguel Ángel Borja, hoy en el Palmeiras, quien en el primer semestre de 2016 alcanzó los 19 goles vistiendo la camiseta de un Cortuluá dirigido por Jaime de la Pava. 

En cuanto al futuro de Germán Ezequiel Cano, cabe indicar que es el atacante podría migrar el fútbol de Estados Unidos con el Real Salt Lake de la MLS. El argentino podría ser fichado junto al otro delantero del Medellín, Juan Fernando Caicedo.