Real Madrid confirma la lesión de Gareth Bale

El delantero tuvo una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo.
Gareth Bale celebrando uno de sus goles ante Celta de Vigo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
Crédito: AFP

El delantero galés Gareth Bale, que terminó con problemas físicos el partido del Real Madrid el jueves en Villarreal (2-2), tiene una lesión "leve", declaró este sábado su entrenador Santiago Solari, que espera recuperarle lo antes posibles para un mes de enero que se anuncia "intenso".

"Creemos que en principio es una lesión leve, que no es preocupante. Hoy (sábado) le harán pruebas. Esperemos que vuelva pronto, es un jugador importante", explicó Solari en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad en la 18ª jornada de la Liga española, una cita en la que no estará Bale.

Lea también: ¿Armani a Atlético Nacional? En Argentina dicen que podría volver a Colombia

El Real Madrid confirmó ese diagnóstico con un parte médico en el que habla de "una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo".

Según la prensa española, podría estar de baja entre 10 y 15 días por un problema en el gemelo izquierdo.

En ese tiempo, el Real Madrid jugará dos veces -ida y vuelta- contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey y se medirá al Betis el 13 de enero en la Liga.

Elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid en diciembre, gracias sobre todo a un triplete en la semifinal, Bale tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo del jueves en Villarreal.

Vea también: 'Pecoso' Castro mostró sus cartas con América

Antes de la 18ª jornada, el Real Madrid es cuarto con 30 puntos, por detrás del Barcelona (1º, 37), que juega ante el Getafe el domingo, y del Atlético de Madrid (2º, 34) y el Sevilla (3º, 32), que se enfrentan entre sí, igualmente el domingo.

"El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles", señaló el técnico argentino.

Solari protagonizó una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: "No hay que subestimar los empates", en alusión al 2-2 de Villarreal.

"No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En la Liga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia", señaló.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.