Gareth Bale, otra vez, se lesionó

Bale regresó para jugar unos minutos en Copa del Rey pero no podrá jugar este fin de semana ante el Athletic.
GarethBaleafp.jpg
AFP.

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, se ausentó por segundo día consecutivo del entrenamiento y Zinedine Zidane confirmó que es baja para San Mamés, sin poder señalar el tiempo de baja aunque admitiendo que "es solo una molestia" pero en el sóleo izquierdo que tantos problemas le da.

Bale regresó para jugar unos minutos en Copa del Rey y ser decisivo ante el CF Fuenlabrada sin tener buenas sensaciones. Estiró durante la segunda parte en pleno partido y acabó con molestias en el sóleo que confirmó Zidane.

"No creo que sea psicológico. Se ha resentido de una molestia y es poca cosa. Como viene de mucho tiempo parado, para él es complicado. Espero que sea solo un tema físico y quede solo en una molestia. Lo más importante es que entre con el equipo y se sienta como los demás. Espero que sea poca cosa y rápido esté con nosotros", aseguró el técnico.

Zidane no se cansó de recalcar que no existe lesión muscular en el sóleo en esta ocasión que le tenga que hacer parar otra vez varias semanas al galés. "No tiene nada grave, es solo una molestia y como siempre cuando un jugador tiene molestias no queremos arriesgar. No puedo decir exactamente el momento cuando le ha aparecido el dolor. Se ha resentido de algo en el sóleo y ya está".

El origen de los problemas puede estar para el entrenador del Real Madrid, en el perfil tan físico de su futbolista. "El problema de Gareth es que es muy fuerte, muy potente y tiene que estar bien para jugar o puede sentir algo".

"Además es el sóleo, como muchas veces. Espero que médicos y fisios arreglen su problema. Yo, como siempre, pienso positivo y no voy a pensar lo malo para Gareth. Transmitimos que el momento de ahora es malo, pero va a salir de esto y la gente que estamos a su alrededor vamos a darle cariño hasta que se encuentre bien. No podemos olvidar que es un jugador importante para nosotros y que cuando está bien lo ha hecho fenomenal", añadió.

Por eso, Zidane pidió "paciencia" y trasladó a Bale la decisión del momento para volver a jugar. "Depende de él ahora y no puedo dar una fecha. Lo único que espero es que sea la semana que viene".

Las continuas lesiones del extremo galés, no rebajan la fe de Zidane en su jugador. "Creo que en Bale y todo el mundo cree en él", confesó. "Es cierto que es una situación complicada, sobre todo para él que tiene ganas de jugar y entrenarse con sus compañeros, pero como es un atleta de esta envergadura, un jugador diferente, hace falta que esté siempre al cien por cien. Ha habido momentos que lo ha estado como en Dortmund o San Sebastián, pero en otros no ha estado igual físicamente", reconoció.

Muchas de las preguntas de la comparecencia de Zidane en la víspera del duelo en San Mamés ante el Athletic fueron orientadas a Bale. Su mensaje se repitió, con el deseo de que pronto acabe la pesadilla que está sufriendo el galés.

"No queremos perderle más tiempo, pero yo no dudo de su potencial, por lo que hay que tener paciencia porque no es nada grave. Le apoyamos y esperamos que salga de esta situación muy rápido. Él es el primero que quiere estar con nosotros, jugar y ganar, pero ahora mismo hay que tener paciencia", sentenció.

Con información de EFE.


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.