Gareth Bale, otra vez, se lesionó

Bale regresó para jugar unos minutos en Copa del Rey pero no podrá jugar este fin de semana ante el Athletic.
GarethBaleafp.jpg
AFP.

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, se ausentó por segundo día consecutivo del entrenamiento y Zinedine Zidane confirmó que es baja para San Mamés, sin poder señalar el tiempo de baja aunque admitiendo que "es solo una molestia" pero en el sóleo izquierdo que tantos problemas le da.

Bale regresó para jugar unos minutos en Copa del Rey y ser decisivo ante el CF Fuenlabrada sin tener buenas sensaciones. Estiró durante la segunda parte en pleno partido y acabó con molestias en el sóleo que confirmó Zidane.

"No creo que sea psicológico. Se ha resentido de una molestia y es poca cosa. Como viene de mucho tiempo parado, para él es complicado. Espero que sea solo un tema físico y quede solo en una molestia. Lo más importante es que entre con el equipo y se sienta como los demás. Espero que sea poca cosa y rápido esté con nosotros", aseguró el técnico.

Zidane no se cansó de recalcar que no existe lesión muscular en el sóleo en esta ocasión que le tenga que hacer parar otra vez varias semanas al galés. "No tiene nada grave, es solo una molestia y como siempre cuando un jugador tiene molestias no queremos arriesgar. No puedo decir exactamente el momento cuando le ha aparecido el dolor. Se ha resentido de algo en el sóleo y ya está".

El origen de los problemas puede estar para el entrenador del Real Madrid, en el perfil tan físico de su futbolista. "El problema de Gareth es que es muy fuerte, muy potente y tiene que estar bien para jugar o puede sentir algo".

"Además es el sóleo, como muchas veces. Espero que médicos y fisios arreglen su problema. Yo, como siempre, pienso positivo y no voy a pensar lo malo para Gareth. Transmitimos que el momento de ahora es malo, pero va a salir de esto y la gente que estamos a su alrededor vamos a darle cariño hasta que se encuentre bien. No podemos olvidar que es un jugador importante para nosotros y que cuando está bien lo ha hecho fenomenal", añadió.

Por eso, Zidane pidió "paciencia" y trasladó a Bale la decisión del momento para volver a jugar. "Depende de él ahora y no puedo dar una fecha. Lo único que espero es que sea la semana que viene".

Las continuas lesiones del extremo galés, no rebajan la fe de Zidane en su jugador. "Creo que en Bale y todo el mundo cree en él", confesó. "Es cierto que es una situación complicada, sobre todo para él que tiene ganas de jugar y entrenarse con sus compañeros, pero como es un atleta de esta envergadura, un jugador diferente, hace falta que esté siempre al cien por cien. Ha habido momentos que lo ha estado como en Dortmund o San Sebastián, pero en otros no ha estado igual físicamente", reconoció.

Muchas de las preguntas de la comparecencia de Zidane en la víspera del duelo en San Mamés ante el Athletic fueron orientadas a Bale. Su mensaje se repitió, con el deseo de que pronto acabe la pesadilla que está sufriendo el galés.

"No queremos perderle más tiempo, pero yo no dudo de su potencial, por lo que hay que tener paciencia porque no es nada grave. Le apoyamos y esperamos que salga de esta situación muy rápido. Él es el primero que quiere estar con nosotros, jugar y ganar, pero ahora mismo hay que tener paciencia", sentenció.

Con información de EFE.


Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela