Gareth Bale, otra vez, se lesionó

Bale regresó para jugar unos minutos en Copa del Rey pero no podrá jugar este fin de semana ante el Athletic.
GarethBaleafp.jpg
AFP.

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, se ausentó por segundo día consecutivo del entrenamiento y Zinedine Zidane confirmó que es baja para San Mamés, sin poder señalar el tiempo de baja aunque admitiendo que "es solo una molestia" pero en el sóleo izquierdo que tantos problemas le da.

Bale regresó para jugar unos minutos en Copa del Rey y ser decisivo ante el CF Fuenlabrada sin tener buenas sensaciones. Estiró durante la segunda parte en pleno partido y acabó con molestias en el sóleo que confirmó Zidane.

"No creo que sea psicológico. Se ha resentido de una molestia y es poca cosa. Como viene de mucho tiempo parado, para él es complicado. Espero que sea solo un tema físico y quede solo en una molestia. Lo más importante es que entre con el equipo y se sienta como los demás. Espero que sea poca cosa y rápido esté con nosotros", aseguró el técnico.

Zidane no se cansó de recalcar que no existe lesión muscular en el sóleo en esta ocasión que le tenga que hacer parar otra vez varias semanas al galés. "No tiene nada grave, es solo una molestia y como siempre cuando un jugador tiene molestias no queremos arriesgar. No puedo decir exactamente el momento cuando le ha aparecido el dolor. Se ha resentido de algo en el sóleo y ya está".

El origen de los problemas puede estar para el entrenador del Real Madrid, en el perfil tan físico de su futbolista. "El problema de Gareth es que es muy fuerte, muy potente y tiene que estar bien para jugar o puede sentir algo".

"Además es el sóleo, como muchas veces. Espero que médicos y fisios arreglen su problema. Yo, como siempre, pienso positivo y no voy a pensar lo malo para Gareth. Transmitimos que el momento de ahora es malo, pero va a salir de esto y la gente que estamos a su alrededor vamos a darle cariño hasta que se encuentre bien. No podemos olvidar que es un jugador importante para nosotros y que cuando está bien lo ha hecho fenomenal", añadió.

Por eso, Zidane pidió "paciencia" y trasladó a Bale la decisión del momento para volver a jugar. "Depende de él ahora y no puedo dar una fecha. Lo único que espero es que sea la semana que viene".

Las continuas lesiones del extremo galés, no rebajan la fe de Zidane en su jugador. "Creo que en Bale y todo el mundo cree en él", confesó. "Es cierto que es una situación complicada, sobre todo para él que tiene ganas de jugar y entrenarse con sus compañeros, pero como es un atleta de esta envergadura, un jugador diferente, hace falta que esté siempre al cien por cien. Ha habido momentos que lo ha estado como en Dortmund o San Sebastián, pero en otros no ha estado igual físicamente", reconoció.

Muchas de las preguntas de la comparecencia de Zidane en la víspera del duelo en San Mamés ante el Athletic fueron orientadas a Bale. Su mensaje se repitió, con el deseo de que pronto acabe la pesadilla que está sufriendo el galés.

"No queremos perderle más tiempo, pero yo no dudo de su potencial, por lo que hay que tener paciencia porque no es nada grave. Le apoyamos y esperamos que salga de esta situación muy rápido. Él es el primero que quiere estar con nosotros, jugar y ganar, pero ahora mismo hay que tener paciencia", sentenció.

Con información de EFE.


Selección Colombia

Glorias de la Selección Colombia se la juegan por la reconstrucción del Quindío

Tras el juego solidario en el Campín denominado “Levantemos a Colombia”, ahora el partido será en el Centenario de Armenia
Glorias selección



El portero Unai Simón recibió mensaje de apoyo de aerolínea de camino a la gala del Balón de Oro

Si bien Unai tiene grandes posibilidades debido a su buena actuación en el Mundial, durante la temporada pasada no le fue muy bien con su club.

Mbappé va por el Balón de Oro 2026: ¿le alcanzarán sus 100 goles?

La ceremonia de entrega se celebra hoy, 26 de octubre de 2026, en Londres.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.