Gareth Bale, otra vez, se lesionó

Bale regresó para jugar unos minutos en Copa del Rey pero no podrá jugar este fin de semana ante el Athletic.
GarethBaleafp.jpg
AFP.

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, se ausentó por segundo día consecutivo del entrenamiento y Zinedine Zidane confirmó que es baja para San Mamés, sin poder señalar el tiempo de baja aunque admitiendo que "es solo una molestia" pero en el sóleo izquierdo que tantos problemas le da.

Bale regresó para jugar unos minutos en Copa del Rey y ser decisivo ante el CF Fuenlabrada sin tener buenas sensaciones. Estiró durante la segunda parte en pleno partido y acabó con molestias en el sóleo que confirmó Zidane.

"No creo que sea psicológico. Se ha resentido de una molestia y es poca cosa. Como viene de mucho tiempo parado, para él es complicado. Espero que sea solo un tema físico y quede solo en una molestia. Lo más importante es que entre con el equipo y se sienta como los demás. Espero que sea poca cosa y rápido esté con nosotros", aseguró el técnico.

Zidane no se cansó de recalcar que no existe lesión muscular en el sóleo en esta ocasión que le tenga que hacer parar otra vez varias semanas al galés. "No tiene nada grave, es solo una molestia y como siempre cuando un jugador tiene molestias no queremos arriesgar. No puedo decir exactamente el momento cuando le ha aparecido el dolor. Se ha resentido de algo en el sóleo y ya está".

El origen de los problemas puede estar para el entrenador del Real Madrid, en el perfil tan físico de su futbolista. "El problema de Gareth es que es muy fuerte, muy potente y tiene que estar bien para jugar o puede sentir algo".

"Además es el sóleo, como muchas veces. Espero que médicos y fisios arreglen su problema. Yo, como siempre, pienso positivo y no voy a pensar lo malo para Gareth. Transmitimos que el momento de ahora es malo, pero va a salir de esto y la gente que estamos a su alrededor vamos a darle cariño hasta que se encuentre bien. No podemos olvidar que es un jugador importante para nosotros y que cuando está bien lo ha hecho fenomenal", añadió.

Por eso, Zidane pidió "paciencia" y trasladó a Bale la decisión del momento para volver a jugar. "Depende de él ahora y no puedo dar una fecha. Lo único que espero es que sea la semana que viene".

Las continuas lesiones del extremo galés, no rebajan la fe de Zidane en su jugador. "Creo que en Bale y todo el mundo cree en él", confesó. "Es cierto que es una situación complicada, sobre todo para él que tiene ganas de jugar y entrenarse con sus compañeros, pero como es un atleta de esta envergadura, un jugador diferente, hace falta que esté siempre al cien por cien. Ha habido momentos que lo ha estado como en Dortmund o San Sebastián, pero en otros no ha estado igual físicamente", reconoció.

Muchas de las preguntas de la comparecencia de Zidane en la víspera del duelo en San Mamés ante el Athletic fueron orientadas a Bale. Su mensaje se repitió, con el deseo de que pronto acabe la pesadilla que está sufriendo el galés.

"No queremos perderle más tiempo, pero yo no dudo de su potencial, por lo que hay que tener paciencia porque no es nada grave. Le apoyamos y esperamos que salga de esta situación muy rápido. Él es el primero que quiere estar con nosotros, jugar y ganar, pero ahora mismo hay que tener paciencia", sentenció.

Con información de EFE.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo