Gareth Bale, ¿fichado con dineros públicos?

Eurodiputados han pedido investigar el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres eurodiputados reclamaron a la Comisión Europea que investigue si el fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013 pudo constituir una ayuda de Estado ilegal, informó uno de los parlamentarios en un comunicado.

En concreto, piden que se aclare si bancos españoles rescatados en 2012 con una ayuda europea habrían financiado parte del traspaso de Bale del Tottehnham Hotspur al Real Madrid, cuyo coste fue de 100 millones de euros, según una reciente filtración de la web Football Leaks.

"Esto indirectamente trasladaría el coste de su fichaje a los contribuyentes europeos, constituyendo una ayuda de Estado ilegal", señala en su comunicado el eurodiputado español Ramon Tremosa, uno de los firmantes junto al británico Daniel Dalton y el belga Sander Loones.

Los eurodiputados sin embargo no explican su razonamiento jurídico, tratándose de un eventual préstamo privado que nada parece tener que ver con ese rescate europea.

La petición se produce después de una información publicada a finales de enero en el diario británico Daily Telegraph, sugiriendo que algunos bancos españoles como Bankia, que recibió unos 18 millones de euros en ayudas públicas, podrían haber facilitado el fichaje.

Estos parlamentarios sospechan que "los pagarés con que el club español pagó la compra de Bale, podrían haber sido vendidos después a varios bancos españoles, que podrían haber asumido el coste del traspaso récord de Bale", el más caro de la historia del fútbol.

La publicación del contrato de traspaso de Bale causó polémica en el club blanco, que hasta ahora aseguraba que su coste habían sido 91 millones de euros, por debajo así del precio de su gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, por quien pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Sin embargo, el Real Madrid, según este documento filtrado, optó por un pago escalonado que encareció el fichaje hasta los 99,7 millones de euros, a los que hay que sumar 1 millón más para indemnizar al Tottenham como club formador del jugador.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.