Gareth Bale, ¿fichado con dineros públicos?

Eurodiputados han pedido investigar el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres eurodiputados reclamaron a la Comisión Europea que investigue si el fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013 pudo constituir una ayuda de Estado ilegal, informó uno de los parlamentarios en un comunicado.

En concreto, piden que se aclare si bancos españoles rescatados en 2012 con una ayuda europea habrían financiado parte del traspaso de Bale del Tottehnham Hotspur al Real Madrid, cuyo coste fue de 100 millones de euros, según una reciente filtración de la web Football Leaks.

"Esto indirectamente trasladaría el coste de su fichaje a los contribuyentes europeos, constituyendo una ayuda de Estado ilegal", señala en su comunicado el eurodiputado español Ramon Tremosa, uno de los firmantes junto al británico Daniel Dalton y el belga Sander Loones.

Los eurodiputados sin embargo no explican su razonamiento jurídico, tratándose de un eventual préstamo privado que nada parece tener que ver con ese rescate europea.

La petición se produce después de una información publicada a finales de enero en el diario británico Daily Telegraph, sugiriendo que algunos bancos españoles como Bankia, que recibió unos 18 millones de euros en ayudas públicas, podrían haber facilitado el fichaje.

Estos parlamentarios sospechan que "los pagarés con que el club español pagó la compra de Bale, podrían haber sido vendidos después a varios bancos españoles, que podrían haber asumido el coste del traspaso récord de Bale", el más caro de la historia del fútbol.

La publicación del contrato de traspaso de Bale causó polémica en el club blanco, que hasta ahora aseguraba que su coste habían sido 91 millones de euros, por debajo así del precio de su gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, por quien pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Sin embargo, el Real Madrid, según este documento filtrado, optó por un pago escalonado que encareció el fichaje hasta los 99,7 millones de euros, a los que hay que sumar 1 millón más para indemnizar al Tottenham como club formador del jugador.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.