Gareth Bale, ¿fichado con dineros públicos?

Eurodiputados han pedido investigar el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tres eurodiputados reclamaron a la Comisión Europea que investigue si el fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013 pudo constituir una ayuda de Estado ilegal, informó uno de los parlamentarios en un comunicado.

En concreto, piden que se aclare si bancos españoles rescatados en 2012 con una ayuda europea habrían financiado parte del traspaso de Bale del Tottehnham Hotspur al Real Madrid, cuyo coste fue de 100 millones de euros, según una reciente filtración de la web Football Leaks.

"Esto indirectamente trasladaría el coste de su fichaje a los contribuyentes europeos, constituyendo una ayuda de Estado ilegal", señala en su comunicado el eurodiputado español Ramon Tremosa, uno de los firmantes junto al británico Daniel Dalton y el belga Sander Loones.

Los eurodiputados sin embargo no explican su razonamiento jurídico, tratándose de un eventual préstamo privado que nada parece tener que ver con ese rescate europea.

La petición se produce después de una información publicada a finales de enero en el diario británico Daily Telegraph, sugiriendo que algunos bancos españoles como Bankia, que recibió unos 18 millones de euros en ayudas públicas, podrían haber facilitado el fichaje.

Estos parlamentarios sospechan que "los pagarés con que el club español pagó la compra de Bale, podrían haber sido vendidos después a varios bancos españoles, que podrían haber asumido el coste del traspaso récord de Bale", el más caro de la historia del fútbol.

La publicación del contrato de traspaso de Bale causó polémica en el club blanco, que hasta ahora aseguraba que su coste habían sido 91 millones de euros, por debajo así del precio de su gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, por quien pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Sin embargo, el Real Madrid, según este documento filtrado, optó por un pago escalonado que encareció el fichaje hasta los 99,7 millones de euros, a los que hay que sumar 1 millón más para indemnizar al Tottenham como club formador del jugador.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones