Gareca-LA-FM-AFP.jpg
Ricardo Gareca / AFP
11 Nov 2017 03:55 AM

Gareca, confiado en llegar a Rusia tras el gris empate ante Nueva Zelanda

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló que Nueva Zelanda fue un rival duro.
La
Fm

Para el argentino, ahora depende de los peruanos jugando como locales, tras el empate 0-0 en el partido de ida disputado este viernes en Wellington.

"Ahora depende de nosotros jugando de local en Lima" para sacar el partido adelante y lograr el cupo del Mundial a Rusia-2018, dijo Gareca en rueda de prensa.

"Yo confío en este equipo para vencer a Nueva Zelanda en Lima", prosiguió.

El técnico sostuvo que el partido con Nueva Zelanda fue "muy duro ante un rival que nunca se entregó y que nos presionó en todo el campo y no nos dejó desarrollar nuestro juego".

Sostuvo que conocía al rival y que los habían estudiado "pero no fue sorpresa su juego, lo teníamos estudiado y en muchos pasajes del encuentro se cerró su defensa para no dejarnos jugar".

"En líneas generales no pudimos concretar la oportunidades que generamos porque el rival nos presionó en todo el campo", añadió.

Perú empató sin goles en un flojo encuentro con Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018, un partido donde fue mejor pero en el quedejó en evidencia su incapacidad para definir ante un equipo oceánico que ofreció bien poco pero inquietó sobre el final.

Todo tendrá ahora que definirse en Lima el próximo miércoles, cuando los peruanos deberán superar la presión de saberse favoritos y jugar en casa para poder lograr el sueño de regresar a un Mundial de fútbol, a donde no llegan desde 1982.

El partido, jugado con intensidad, fue pobre en ocasiones, con unos jugadores locales limitados en sus opciones que solo inquietaron hacia el final del partido y unos peruanos hábiles y bien plantados en el medio campo, pero muy poco contundentes en los últimos metros y nulos de cara al gol.

El plan de juego no sorprendió desde el arranque: Nueva Zelanda con patadón y una aguerrida presión defensiva y Perú con el control de la pelota, con pase y triangulación.

Con información de AFP.