¿Gabón se quedó fuera del Mundial por un zumo de naranja?

"Es muy sospechoso".
AubameyangGabonAFP.jpg
AFP.

El jugador marroquí Mehdi Benatia no dejó pasar el tuit de la estrella de la selección gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang que insinuaba que la derrota de su equipo frente a Marruecos el pasado sábado fue por un zumo de naranja defectuoso servido en su hotel de Casablanca.

La polémica comenzó cuando poco antes de comenzar el partido, que Marruecos ganó con un contundente 3-0, el gabonés y jugador del Dortmund escribió: "La mitad del equipo y del cuerpo técnico con dolor de tripa, increíble, el día del partido, ¡maldito zumo de naranja el de esta mañana!".

En tono de broma, el defensa marroquí posteó tras el encuentro un vídeo para su "hermano Aubameyang": "Un anuncio importante hoy: Con todo el respeto que te tengo, te has quejado del zumo de naranja marroquí. No te engañes, no fue en el zumo sino el té que venía sin hierba buena", dice Benatia entre risas.

Todos sus compañeros, junto a él en el autobús, repiten a coro "Sin hierbabuena, sin hierbabuena".

Las quejas de Aubameyang también fueron objeto de chanza en las redes sociales marroquíes y en los programas deportivos, que básicamente coincidieron en que los problemas de Gabón (que ahora queda fuera del Mundial) tienen que ver con su juego y no con el zumo de naranja.

"Es muy sospechoso que la mitad del equipo haya caído enfermo. Tuvimos que ir a comer a un restaurante porque ya no nos fiábamos. En el partido mi equipo estaba apático y con falta de fuerza (...) había muchos jugadores que no se fiaban de la comida del hotel porque ya les había pasado en otras ocasiones", dijo al respecto José Antonio Camacho, técnico del equipo de Gabón, a Radio Marca.

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla