¿Gabón se quedó fuera del Mundial por un zumo de naranja?

"Es muy sospechoso".
AubameyangGabonAFP.jpg
AFP.

El jugador marroquí Mehdi Benatia no dejó pasar el tuit de la estrella de la selección gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang que insinuaba que la derrota de su equipo frente a Marruecos el pasado sábado fue por un zumo de naranja defectuoso servido en su hotel de Casablanca.

La polémica comenzó cuando poco antes de comenzar el partido, que Marruecos ganó con un contundente 3-0, el gabonés y jugador del Dortmund escribió: "La mitad del equipo y del cuerpo técnico con dolor de tripa, increíble, el día del partido, ¡maldito zumo de naranja el de esta mañana!".

En tono de broma, el defensa marroquí posteó tras el encuentro un vídeo para su "hermano Aubameyang": "Un anuncio importante hoy: Con todo el respeto que te tengo, te has quejado del zumo de naranja marroquí. No te engañes, no fue en el zumo sino el té que venía sin hierba buena", dice Benatia entre risas.

Todos sus compañeros, junto a él en el autobús, repiten a coro "Sin hierbabuena, sin hierbabuena".

Las quejas de Aubameyang también fueron objeto de chanza en las redes sociales marroquíes y en los programas deportivos, que básicamente coincidieron en que los problemas de Gabón (que ahora queda fuera del Mundial) tienen que ver con su juego y no con el zumo de naranja.

"Es muy sospechoso que la mitad del equipo haya caído enfermo. Tuvimos que ir a comer a un restaurante porque ya no nos fiábamos. En el partido mi equipo estaba apático y con falta de fuerza (...) había muchos jugadores que no se fiaban de la comida del hotel porque ya les había pasado en otras ocasiones", dijo al respecto José Antonio Camacho, técnico del equipo de Gabón, a Radio Marca.

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.