¿Gabón se quedó fuera del Mundial por un zumo de naranja?

"Es muy sospechoso".
AubameyangGabonAFP.jpg
AFP.

El jugador marroquí Mehdi Benatia no dejó pasar el tuit de la estrella de la selección gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang que insinuaba que la derrota de su equipo frente a Marruecos el pasado sábado fue por un zumo de naranja defectuoso servido en su hotel de Casablanca.

La polémica comenzó cuando poco antes de comenzar el partido, que Marruecos ganó con un contundente 3-0, el gabonés y jugador del Dortmund escribió: "La mitad del equipo y del cuerpo técnico con dolor de tripa, increíble, el día del partido, ¡maldito zumo de naranja el de esta mañana!".

En tono de broma, el defensa marroquí posteó tras el encuentro un vídeo para su "hermano Aubameyang": "Un anuncio importante hoy: Con todo el respeto que te tengo, te has quejado del zumo de naranja marroquí. No te engañes, no fue en el zumo sino el té que venía sin hierba buena", dice Benatia entre risas.

Todos sus compañeros, junto a él en el autobús, repiten a coro "Sin hierbabuena, sin hierbabuena".

Las quejas de Aubameyang también fueron objeto de chanza en las redes sociales marroquíes y en los programas deportivos, que básicamente coincidieron en que los problemas de Gabón (que ahora queda fuera del Mundial) tienen que ver con su juego y no con el zumo de naranja.

"Es muy sospechoso que la mitad del equipo haya caído enfermo. Tuvimos que ir a comer a un restaurante porque ya no nos fiábamos. En el partido mi equipo estaba apático y con falta de fuerza (...) había muchos jugadores que no se fiaban de la comida del hotel porque ya les había pasado en otras ocasiones", dijo al respecto José Antonio Camacho, técnico del equipo de Gabón, a Radio Marca.

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.