¿Gabón se quedó fuera del Mundial por un zumo de naranja?

"Es muy sospechoso".
AubameyangGabonAFP.jpg
AFP.

El jugador marroquí Mehdi Benatia no dejó pasar el tuit de la estrella de la selección gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang que insinuaba que la derrota de su equipo frente a Marruecos el pasado sábado fue por un zumo de naranja defectuoso servido en su hotel de Casablanca.

La polémica comenzó cuando poco antes de comenzar el partido, que Marruecos ganó con un contundente 3-0, el gabonés y jugador del Dortmund escribió: "La mitad del equipo y del cuerpo técnico con dolor de tripa, increíble, el día del partido, ¡maldito zumo de naranja el de esta mañana!".

En tono de broma, el defensa marroquí posteó tras el encuentro un vídeo para su "hermano Aubameyang": "Un anuncio importante hoy: Con todo el respeto que te tengo, te has quejado del zumo de naranja marroquí. No te engañes, no fue en el zumo sino el té que venía sin hierba buena", dice Benatia entre risas.

Todos sus compañeros, junto a él en el autobús, repiten a coro "Sin hierbabuena, sin hierbabuena".

Las quejas de Aubameyang también fueron objeto de chanza en las redes sociales marroquíes y en los programas deportivos, que básicamente coincidieron en que los problemas de Gabón (que ahora queda fuera del Mundial) tienen que ver con su juego y no con el zumo de naranja.

"Es muy sospechoso que la mitad del equipo haya caído enfermo. Tuvimos que ir a comer a un restaurante porque ya no nos fiábamos. En el partido mi equipo estaba apático y con falta de fuerza (...) había muchos jugadores que no se fiaban de la comida del hotel porque ya les había pasado en otras ocasiones", dijo al respecto José Antonio Camacho, técnico del equipo de Gabón, a Radio Marca.

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"