Futbolista Iván Arboleda denunció actos racistas en su contra

El guardameta señaló a Fabián Rinaudo, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Iván Arboleda, arquero colombiano que fue preseleccionado al Mundial de Rusia 2018 por el técnico José Pékerman en el pasado mes de mayo, denunció a la prensa argentina insultos racistas por parte del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata Fabián Rinaudo, durante el partido donde Banfield, su equipo, derrotó al club de La Plata.

“Se me acerca (Fabián Rinaudo) y me dice 'mancha, negro de mierda’”, contó el colombiano, quien confesó estar muy enojado con lo sucedido tras terminar el compromiso: "Me voy caliente con lo que me dijo. Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. Pensó que fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Que un jugador como él me diga eso no está bien", dijo el colombiano para el canal TyC Sports.

Arboleda contó que durante el partido sufrió un golpe fuerte en el hombro y Rinaudo, pensando que él estaba ‘quemando’ tiempo, se acercó tratándolo mal mientras el colombiano se encontraba tendido en el terreno de juego.

Asimismo, el guardameta colombiano de Banfield aseguró que le dijo de inmediato al árbitro central del partido, Ariel Penel, pero él hizo caso omiso de la denuncia del arquero: “Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho”, agregó Arboleda.

El arquero colombiano confesó que está acostumbrado a recibir improperios de los hinchas, pero dijo que no le queda bien a Fabián Rinaudo tratar así a un colega. “El público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente”, concluyó.

Entretanto, con gol de Darío Cvitanich, Banfield derrotó con la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo figura del partido el arquero Iván Arboleda por sus constantes atajadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.
Los equipo latinoamericanos tendrán su primer enfrentamiento mundialista.



Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto