Futbolista Iván Arboleda denunció actos racistas en su contra

El guardameta señaló a Fabián Rinaudo, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Iván Arboleda, arquero colombiano que fue preseleccionado al Mundial de Rusia 2018 por el técnico José Pékerman en el pasado mes de mayo, denunció a la prensa argentina insultos racistas por parte del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata Fabián Rinaudo, durante el partido donde Banfield, su equipo, derrotó al club de La Plata.

“Se me acerca (Fabián Rinaudo) y me dice 'mancha, negro de mierda’”, contó el colombiano, quien confesó estar muy enojado con lo sucedido tras terminar el compromiso: "Me voy caliente con lo que me dijo. Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. Pensó que fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Que un jugador como él me diga eso no está bien", dijo el colombiano para el canal TyC Sports.

Arboleda contó que durante el partido sufrió un golpe fuerte en el hombro y Rinaudo, pensando que él estaba ‘quemando’ tiempo, se acercó tratándolo mal mientras el colombiano se encontraba tendido en el terreno de juego.

Asimismo, el guardameta colombiano de Banfield aseguró que le dijo de inmediato al árbitro central del partido, Ariel Penel, pero él hizo caso omiso de la denuncia del arquero: “Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho”, agregó Arboleda.

El arquero colombiano confesó que está acostumbrado a recibir improperios de los hinchas, pero dijo que no le queda bien a Fabián Rinaudo tratar así a un colega. “El público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente”, concluyó.

Entretanto, con gol de Darío Cvitanich, Banfield derrotó con la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo figura del partido el arquero Iván Arboleda por sus constantes atajadas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba