Futbolista Iván Arboleda denunció actos racistas en su contra

El guardameta señaló a Fabián Rinaudo, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Iván Arboleda, arquero colombiano que fue preseleccionado al Mundial de Rusia 2018 por el técnico José Pékerman en el pasado mes de mayo, denunció a la prensa argentina insultos racistas por parte del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata Fabián Rinaudo, durante el partido donde Banfield, su equipo, derrotó al club de La Plata.

“Se me acerca (Fabián Rinaudo) y me dice 'mancha, negro de mierda’”, contó el colombiano, quien confesó estar muy enojado con lo sucedido tras terminar el compromiso: "Me voy caliente con lo que me dijo. Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. Pensó que fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Que un jugador como él me diga eso no está bien", dijo el colombiano para el canal TyC Sports.

Arboleda contó que durante el partido sufrió un golpe fuerte en el hombro y Rinaudo, pensando que él estaba ‘quemando’ tiempo, se acercó tratándolo mal mientras el colombiano se encontraba tendido en el terreno de juego.

Asimismo, el guardameta colombiano de Banfield aseguró que le dijo de inmediato al árbitro central del partido, Ariel Penel, pero él hizo caso omiso de la denuncia del arquero: “Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho”, agregó Arboleda.

El arquero colombiano confesó que está acostumbrado a recibir improperios de los hinchas, pero dijo que no le queda bien a Fabián Rinaudo tratar así a un colega. “El público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente”, concluyó.

Entretanto, con gol de Darío Cvitanich, Banfield derrotó con la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo figura del partido el arquero Iván Arboleda por sus constantes atajadas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Las camisetas que la Selección Colombia ha lucido en los siete mundiales que ha estado: así han evolucionado

De la camiseta azul de 1962 al diseño de 2026: el recorrido de la camiseta de la Selección Colombia en sus siete citas con la Copa Mundo.
Los modelos que marcaron la memoria del fútbol nacional en la máxima competencia de la FIFA.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza