Futbolista Iván Arboleda denunció actos racistas en su contra

El guardameta señaló a Fabián Rinaudo, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Iván Arboleda, arquero colombiano que fue preseleccionado al Mundial de Rusia 2018 por el técnico José Pékerman en el pasado mes de mayo, denunció a la prensa argentina insultos racistas por parte del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata Fabián Rinaudo, durante el partido donde Banfield, su equipo, derrotó al club de La Plata.

“Se me acerca (Fabián Rinaudo) y me dice 'mancha, negro de mierda’”, contó el colombiano, quien confesó estar muy enojado con lo sucedido tras terminar el compromiso: "Me voy caliente con lo que me dijo. Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. Pensó que fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Que un jugador como él me diga eso no está bien", dijo el colombiano para el canal TyC Sports.

Arboleda contó que durante el partido sufrió un golpe fuerte en el hombro y Rinaudo, pensando que él estaba ‘quemando’ tiempo, se acercó tratándolo mal mientras el colombiano se encontraba tendido en el terreno de juego.

Asimismo, el guardameta colombiano de Banfield aseguró que le dijo de inmediato al árbitro central del partido, Ariel Penel, pero él hizo caso omiso de la denuncia del arquero: “Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho”, agregó Arboleda.

El arquero colombiano confesó que está acostumbrado a recibir improperios de los hinchas, pero dijo que no le queda bien a Fabián Rinaudo tratar así a un colega. “El público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente”, concluyó.

Entretanto, con gol de Darío Cvitanich, Banfield derrotó con la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo figura del partido el arquero Iván Arboleda por sus constantes atajadas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.
Millonarios Inter
Ver



¿Luis Díaz podría ser sancionado si no tiene avances con el alemán? Así funciona la 'cláusula de idioma' en el Bayern Múnich

El caso de Luis Díaz abre una discusión más amplia sobre hasta qué punto los clubes pueden incluir exigencias culturales en los contratos modernos.

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico