Futbolista Iván Arboleda denunció actos racistas en su contra

El guardameta señaló a Fabián Rinaudo, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield y de la Selección Colombia. Crédito: Banfield Oficial

Iván Arboleda, arquero colombiano que fue preseleccionado al Mundial de Rusia 2018 por el técnico José Pékerman en el pasado mes de mayo, denunció a la prensa argentina insultos racistas por parte del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata Fabián Rinaudo, durante el partido donde Banfield, su equipo, derrotó al club de La Plata.

“Se me acerca (Fabián Rinaudo) y me dice 'mancha, negro de mierda’”, contó el colombiano, quien confesó estar muy enojado con lo sucedido tras terminar el compromiso: "Me voy caliente con lo que me dijo. Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. Pensó que fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Que un jugador como él me diga eso no está bien", dijo el colombiano para el canal TyC Sports.

Arboleda contó que durante el partido sufrió un golpe fuerte en el hombro y Rinaudo, pensando que él estaba ‘quemando’ tiempo, se acercó tratándolo mal mientras el colombiano se encontraba tendido en el terreno de juego.

Asimismo, el guardameta colombiano de Banfield aseguró que le dijo de inmediato al árbitro central del partido, Ariel Penel, pero él hizo caso omiso de la denuncia del arquero: “Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho”, agregó Arboleda.

El arquero colombiano confesó que está acostumbrado a recibir improperios de los hinchas, pero dijo que no le queda bien a Fabián Rinaudo tratar así a un colega. “El público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente”, concluyó.

Entretanto, con gol de Darío Cvitanich, Banfield derrotó con la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo figura del partido el arquero Iván Arboleda por sus constantes atajadas.


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.