Zlatko Dalić analizó histórica clasificación de su equipo a la final de Rusia

Mandzukic puso el gol de la clasificación de Croacia a la gran final de la Copa del Mundo.
Técnico de Croacia analizó la clasificación a la final del Mundial
Técnico de Croacia analizó la clasificación a la final del Mundial Crédito: AFP

El seleccionador croata Zlatko Dalic subrayó que "el corazón, el carácter y el orgullo" fueron factores determinantes en el triunfo, por 2-1, logrado por la escuadra ajedrezada ante la de Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki, el preparador bosnio subrayó que el pase a la final es "merecido" y está basado en "el corazón, el orgullo y el carácter" que sus pupilos mostraron tras verse en desventaja en el minuto 5, tras el gol de falta de Kieran Trippier.

A partir de entonces, explicó Dalic, la escuadra croata trató de "controlar el balón" y, aunque no consiguió equilibrar el envite antes del descanso, tras la pausa sí logró imponer su "autoridad".

"Si hubiéramos jugado mal no estaríamos hablando de que el domingo vamos a jugar una final", remarcó.

Bajo el prisma de Zlatko Dalic, la selección de Croacia fue "mejor en todos los segmentos" del campo, llegando incluso a "jugar mejor que en el segundo partido de la fase de grupos ante la escuadra argentina", a la que vencieron por 3-0.

"Creo que el de hoy fue nuestro mejor partido en este Mundial. Jugamos motivados, sin presión, sin nervios y sabiendo que no podíamos perder la cabeza. Hoy los jugadores disfrutaron de su fútbol", aseguró.

Por 'culpa' de su "corazón, carácter y orgullo", insistió, el próximo domingo podrán disputar la primera final de su historia en un Campeonato del Mundo, un logro que quiso compartir con todos los aficionados presentes en el estadio y con los que arropan al conjunto ajedrezado desde Croacia.

"No sé cuántos aficionados había pero nos llevaron en volandas a lo largo del partido. Cuando no estábamos controlando el partido nos siguieron apoyando y lo agradezco", indicó.

Preguntado por si el cansancio puede pesarles en el compromiso de este domingo ante la escuadra francesa, ya que llegarán con un día menos de descanso y tras disputar tres prórrogas en los tres últimos encuentros, Zlatko Dalic se mostró convencido de que sus pupilos llegarán "preparados" y "recuperados".

"Esta noche todos ellos mostraron toda su fuerza y su energía. Yo quería hacer algún cambio, pero la realidad es que ninguno quería ser cambiado. Algunos jugaron lesionados. Estoy convencido de que estando así no jugarían cualquier otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Nadie quería decirme: 'No estoy preparado'. Todos me decían: 'No me cambies'. Ese carácter es algo que admiro. Nunca nos hemos rendido", valoró.

Sobre el camino seguido por el conjunto croata a lo largo de todo el torneo, Dalic apuntó que cada triunfo les dio "confianza en términos de mentalidad y de fuerza psicológica".

En ese aspecto incidió durante toda la preparación ya que, según reconoció, no puede "enseñar a estos jugadores a jugar al fútbol porque son fantásticos". "Además, son capaces de mostrar carácter, también hoy en el tiempo extra, porque somos de un país donde la gente nunca se da por vencida", sentenció.

Champions League

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.
psg barcelona hora y donde ver partido colombia



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU