Zlatan no jugará la Eurocopa con Suecia

El delantero sufrió una lesión que lo dejó sin opciones de estar en el torneo europeo.
Zlatan Ibrahimovic
4."Una cosa es segura, una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del Mundial", cuando Suecia quedó por fuera del mundial Brasil 2014. Crédito: Pascal Guyot/AFP

Zlatan Ibrahimovic, víctima de un esguince en la rodilla izquierda, hace una semana con el AC Milan, se perderá la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), anunció este sábado la federación sueca.

"He hablado con Zlatan Ibrahimovic, que desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa", declaró el seleccionador sueco, Janne Andersson, en un comunicado.

Vea también: "Llega el momento de cambiar por el bien de todos": Zinedine Zidane

La estrella de 39 años, que regresó a su equipo nacional en marzo, casi cinco años después de haber renunciado a ella, deberá seguir un tratamiento durante seis semanas, anunció su club, el AC Milan.

"Está claro que es triste, antes todo para Zlatan, pero también para nosotros", añadió el seleccionador. Poco antes, el AC Milan había comunicado que el jugador sería sometido a un tratamiento durante "seis semanas", lo que ponía en peligro su presencia en la Eurocopa.

Lea además: MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

La estrella sueca recibió este sábado la visita en Milán de un especialista que le prescribió "un tratamiento conservatorio de seis semanas", indicó el club. En la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), Suecia debe enfrentarse a España el 14 de junio, a Eslovaquia el 18 y a Polonia el 23.

El tratamiento de Ibrahimovic debía durar hasta el 26 de junio como mínimo, lo que parecía impedirle disputar estos partidos. El AC Milan no precisó la naturaleza de los tratamientos previstos y no hablaba de la duración de la baja en su comunicado.

"Ibra" había sido víctima de una esguince en la rodilla izquierda hace una semana en el partido contra la Juventus (3-0). Con este anuncio, la temporada de Ibrahimovic en el club está también terminada.

Le puede interesar: Cuadrado anota golazo con la Juventus en el clásico ante Milan

"Ibra", que acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2022 con los Rossoneri, era una de las estrellas esperadas de la Eurocopa, aplazada a junio de 2021 tras no haber podido jugarse en 2020, debido al coronavirus. Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro