Zlatan no jugará la Eurocopa con Suecia

El delantero sufrió una lesión que lo dejó sin opciones de estar en el torneo europeo.
Zlatan Ibrahimovic
4."Una cosa es segura, una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del Mundial", cuando Suecia quedó por fuera del mundial Brasil 2014. Crédito: Pascal Guyot/AFP

Zlatan Ibrahimovic, víctima de un esguince en la rodilla izquierda, hace una semana con el AC Milan, se perderá la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), anunció este sábado la federación sueca.

"He hablado con Zlatan Ibrahimovic, que desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa", declaró el seleccionador sueco, Janne Andersson, en un comunicado.

Vea también: "Llega el momento de cambiar por el bien de todos": Zinedine Zidane

La estrella de 39 años, que regresó a su equipo nacional en marzo, casi cinco años después de haber renunciado a ella, deberá seguir un tratamiento durante seis semanas, anunció su club, el AC Milan.

"Está claro que es triste, antes todo para Zlatan, pero también para nosotros", añadió el seleccionador. Poco antes, el AC Milan había comunicado que el jugador sería sometido a un tratamiento durante "seis semanas", lo que ponía en peligro su presencia en la Eurocopa.

Lea además: MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

La estrella sueca recibió este sábado la visita en Milán de un especialista que le prescribió "un tratamiento conservatorio de seis semanas", indicó el club. En la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), Suecia debe enfrentarse a España el 14 de junio, a Eslovaquia el 18 y a Polonia el 23.

El tratamiento de Ibrahimovic debía durar hasta el 26 de junio como mínimo, lo que parecía impedirle disputar estos partidos. El AC Milan no precisó la naturaleza de los tratamientos previstos y no hablaba de la duración de la baja en su comunicado.

"Ibra" había sido víctima de una esguince en la rodilla izquierda hace una semana en el partido contra la Juventus (3-0). Con este anuncio, la temporada de Ibrahimovic en el club está también terminada.

Le puede interesar: Cuadrado anota golazo con la Juventus en el clásico ante Milan

"Ibra", que acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2022 con los Rossoneri, era una de las estrellas esperadas de la Eurocopa, aplazada a junio de 2021 tras no haber podido jugarse en 2020, debido al coronavirus. Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela