Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco en la MLS.
AFP
16 Sep 2018 08:46 AM

Zlatan Ibrahimović anotó gol al estilo 'karateca'

El delantero sueco se convirtió en el tercer jugador activo que llega a la cifra de 500 goles.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero sueco Zlatan Ibrahimović volvió a ser figura y protagonista con su equipo, los LA Galaxy, en la derrota del pasado sábado 5-3 en condición de visita frente a Toronto FC.

Ibrahimović, quien anotó el minuto 43 del primer tiempo el 3-1 parcial, se convirtió en el tercer jugador activo que llega a la marca de los 500 en su carrera profesional entre clubes y selecciones.

A esta cifra de tantos ya había llegado el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Zlatan, de 36 años, inició su carrera en 1999 cuando debutó con Malmo de Suecia, club con el cual anotó 18 tantos, luego pasó al fútbol de Holanda en el cual tuvo una destacada participación con Ajax al marcar 48 goles.

En 2004 saltó a la Serie A para vestir la camiseta de Juventus, con el equipo de Turín se reportó en 26 ocasiones ante la redes contrarias, posteriormente pasó a Inter de Milan en el cual celebró en 26 oportunidades.

De 2009 al 2010 jugó para Barcelona de España, con el 'culé' concretó 22 goles, en la segunda mitad de 2010 regresó a la Serie A para liderar el ataque de Milan, con los 'rossoneri' marcó 56 tantos.

El polémico atacante cambió de aires en 2012 y se dejó convencer por el PSG, con el club parisino anotó 156 goles, siendo el segundo con más tantos detrás del uruguayo Edinson Cavani.

Finalmente, con Manchester United celebró en 29 ocasiones y actualmente, con los LA Galaxy lleva 17.
 

La anotación 500 de Ibrahimović tuvo su sello particular, y al etilo "karateca" recibió una pelota aérea en el centro del área, con gran elasticidad elevó su pierna derecha, superó al altura de su cabeza para finalmente "cachetear" el balón y enviarlo al fondo de a red.

 

Actualmente, La Galaxy ocupa la tercera casilla en la conferencia oeste de la MLS con 47 puntos, a cuatro de Kansas City quien lidera la tabla.

Fuente
RCN Radio