Zlatan Ibrahimović anotó gol al estilo 'karateca'

El delantero sueco se convirtió en el tercer jugador activo que llega a la cifra de 500 goles.
Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco en la MLS. Crédito: AFP

El delantero sueco Zlatan Ibrahimović volvió a ser figura y protagonista con su equipo, los LA Galaxy, en la derrota del pasado sábado 5-3 en condición de visita frente a Toronto FC.

Ibrahimović, quien anotó el minuto 43 del primer tiempo el 3-1 parcial, se convirtió en el tercer jugador activo que llega a la marca de los 500 en su carrera profesional entre clubes y selecciones.

A esta cifra de tantos ya había llegado el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Zlatan, de 36 años, inició su carrera en 1999 cuando debutó con Malmo de Suecia, club con el cual anotó 18 tantos, luego pasó al fútbol de Holanda en el cual tuvo una destacada participación con Ajax al marcar 48 goles.

En 2004 saltó a la Serie A para vestir la camiseta de Juventus, con el equipo de Turín se reportó en 26 ocasiones ante la redes contrarias, posteriormente pasó a Inter de Milan en el cual celebró en 26 oportunidades.

De 2009 al 2010 jugó para Barcelona de España, con el 'culé' concretó 22 goles, en la segunda mitad de 2010 regresó a la Serie A para liderar el ataque de Milan, con los 'rossoneri' marcó 56 tantos.

El polémico atacante cambió de aires en 2012 y se dejó convencer por el PSG, con el club parisino anotó 156 goles, siendo el segundo con más tantos detrás del uruguayo Edinson Cavani.

Finalmente, con Manchester United celebró en 29 ocasiones y actualmente, con los LA Galaxy lleva 17.

La anotación 500 de Ibrahimović tuvo su sello particular, y al etilo "karateca" recibió una pelota aérea en el centro del área, con gran elasticidad elevó su pierna derecha, superó al altura de su cabeza para finalmente "cachetear" el balón y enviarlo al fondo de a red.

Actualmente, La Galaxy ocupa la tercera casilla en la conferencia oeste de la MLS con 47 puntos, a cuatro de Kansas City quien lidera la tabla.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda