Zipaquirá sería la nueva sede de Cúcuta Deportivo

El equipo rojinegro prefirió irse de la capital nortesantandereana.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

De acuerdo al programa En la Jugada de RCN Radio, Cúcuta Deportivo ya tendría nueva sede para disputar los partidos de la Liga Betplay ante la decisión de José Augusto Cadena, máximo accionista del club, de trasladarse de ciudad tras los inconvenientes que tuvo en los últimos meses.

Así las cosas, el cuadro rojinegro se trasladará nuevamente a Zipaquirá, Cundinamarca, tal como lo hizo en su momento cuando disputó el torneo de ascenso en 2017. En aquella ocasión, la directiva prefirió una ciudad que no cuenta con un escenario adecuado para disputar la primera división.

Vea también: "Esa plaza es una porquería”, Cadena tras cambio de sede del Cúcuta Deportivo

El campeón del fútbol colombiano en 2006 volvió a la máxima categoría en 2019 y conservó su casilla para la campaña 2020, pese a los continuos inconvenientes que vivió en el segundo semestre cuando se atrasó con los pagos de la nómina. En medio de los controvertidos manejos de Cadena, los futbolistas motilones cumplieron una destacada actuación para dejar al equipo en la A.

No obstante, para el comienzo de año los problemas económicos se mantuvieron, así como las disputas con la Alcaldía de la ciudad. Desde un principio se anticipó que el club deseaba cambiar de sede, pero la decisión se frenó por la falta de acuerdo en los pagos con la nueva administración. No obstante, en las últimas horas José Augusto Cadena tuvo luz verde y optó por dejar el territorio de la frontera.

Le puede interesar: Mayer Candelo habla sobre llegar a Millonarios o al Cali

“Yo no vuelvo a hacer más promociones de 3x1, se han vendido 11 millones de pesos, eso es una porquería de plaza la verdad. Lo que tengo que armar es un equipo Sub 20, bien barato. A ellos (los hinchas) tampoco les interesa el club, no les interesa nada, entonces tampoco me va interesar lo que ellos piensen. No vuelvo a hacer una promoción de esa mierda”, dijo Cadena en un audio filtrado por el periódico La Opinión de Norte de Santander.


América de Cali

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.
américa cali santa fe alineaciones borrero salida rodallega bustos táctica análisis previa partidos



Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones