Zipaquirá sería la nueva sede de Cúcuta Deportivo

El equipo rojinegro prefirió irse de la capital nortesantandereana.
Cúcuta Deportivo 2019
Cúcuta Deportivo 2019 Crédito: Colprensa

De acuerdo al programa En la Jugada de RCN Radio, Cúcuta Deportivo ya tendría nueva sede para disputar los partidos de la Liga Betplay ante la decisión de José Augusto Cadena, máximo accionista del club, de trasladarse de ciudad tras los inconvenientes que tuvo en los últimos meses.

Así las cosas, el cuadro rojinegro se trasladará nuevamente a Zipaquirá, Cundinamarca, tal como lo hizo en su momento cuando disputó el torneo de ascenso en 2017. En aquella ocasión, la directiva prefirió una ciudad que no cuenta con un escenario adecuado para disputar la primera división.

Vea también: "Esa plaza es una porquería”, Cadena tras cambio de sede del Cúcuta Deportivo

El campeón del fútbol colombiano en 2006 volvió a la máxima categoría en 2019 y conservó su casilla para la campaña 2020, pese a los continuos inconvenientes que vivió en el segundo semestre cuando se atrasó con los pagos de la nómina. En medio de los controvertidos manejos de Cadena, los futbolistas motilones cumplieron una destacada actuación para dejar al equipo en la A.

No obstante, para el comienzo de año los problemas económicos se mantuvieron, así como las disputas con la Alcaldía de la ciudad. Desde un principio se anticipó que el club deseaba cambiar de sede, pero la decisión se frenó por la falta de acuerdo en los pagos con la nueva administración. No obstante, en las últimas horas José Augusto Cadena tuvo luz verde y optó por dejar el territorio de la frontera.

Le puede interesar: Mayer Candelo habla sobre llegar a Millonarios o al Cali

“Yo no vuelvo a hacer más promociones de 3x1, se han vendido 11 millones de pesos, eso es una porquería de plaza la verdad. Lo que tengo que armar es un equipo Sub 20, bien barato. A ellos (los hinchas) tampoco les interesa el club, no les interesa nada, entonces tampoco me va interesar lo que ellos piensen. No vuelvo a hacer una promoción de esa mierda”, dijo Cadena en un audio filtrado por el periódico La Opinión de Norte de Santander.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México