Zinedine Zidane
Zinedine Zidane durante un entrenamiento con el Real Madrid.
AFP
11 Dic 2020 10:07 AM

Zidane señala al Atlético como favorito para ganar la LaLiga

'Colchoneros' y 'merengues' se enfrentarán este fin de semana en la fecha 12 del fútbol español.
Agencia
AFP

Zidane ve "seguro" al Atlético como un favorito para ganar LaLiga, antes del encuentro que enfrentará a ambos equipos el sábado en la 13ª jornada de la LaLiga).

"Sí, seguro. Es lo que están demostrando con lo que hacen, ganan. Siempre ha sido un equipo competitivo y hoy van primeros", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

Lea también: Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

El Atlético, que acaba de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones (como el Real) tras vencer 2-0 al Salzburgo el miércoles, es el único equipo aún invicto en LaLiga.

"El rival, lo conocemos. Lo veo como otra oportunidad para demostrar lo que somos como equipo", dijo Zidane, antes de añadir que "conocemos la situación y queremos hacer otro buen partido como hicimos el otro día" en la victoria 2-0 sobre el Borussia Monchengladbach en Champions.

"Como siempre, hablamos de finales. Aquí sólo y siempre hay finales", afirmó el técnico blanco, cuyo equipo está a seis puntos del Atlético, que comanda la clasificación liguera.

Le puede interesar: Selección Colombia: la verdad sobre la ‘candidatura’ del ‘Bolillo’ Gómez

Para este nuevo partido decisivo para el futuro del Real Madrid (4º) en LaLiga, Zidane podrá contar con Dani Carvajal y Fede Valverde: el lateral izquierdo, recuperado de su lesión muscular en la pierna derecha, y el centrocampista uruguayo, repuesto de una fisura en la tibia derecha, se entrenaron normalmente este viernes.

"Van a estar con el equipo mañana. Han entrenado con normalidad y mañana van a estar", dijo Zidane, que aún tiene en proceso de recuperación al delantero serbio Luka Jovic, que sufre una tendinitis en el aductor de la pierna derecha, al belga Eden Hazard lesionado en el muslo derecho y al noruego Martin Odegaard.