Zidane resaltó juego de James en victoria del Real Madrid ante Sevilla

El colombiano fue importante en la victoria 'merengue'.
James Rodríguez - Real Madrid
James Rodríguez tuvo un buen partido con Real Madrid. Crédito: Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró "contento" tras ganar al Sevilla (0-1) y destacó que "la solidaridad" que tuvieron "todos los jugadores", la "ayuda" entre ellos y "la labor defensiva de todos, que ha sido fundamental y la clave" para lograr "una victoria de grupo" en un "partido difícil".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Zidane afirmó que, desde su regreso en marzo al Real Madrid, "es el partido del que más satisfecho" se va "de la labor defensiva" de todos sus futbolistas, que han "jugado 90 minutos con personalidad y, al final, hemos visto esto, que se ayudan en el campo todos", resaltó.

Le interesa: Con un destacado James Rodríguez, Real Madrid vence al Sevilla

"Hemos tenido momentos un poco complicados, pero al final lo que salta a los ojos es esa solidaridad y, sobre todo, defensivamente. El Sevilla no ha tenido muchas ocasiones, eso es importante para nosotros e ir haciéndolo los 90 minutos, porque sabemos de la dificultad de jugar en este campo y del rival de hoy", subrayó.

También se refirió al gol del francés Benzema. "Sabemos de Karim, otra vez nos ha dado la victoria, pero ha sido por todos los jugadores. Han defendido muy bien, entramos muy bien tácticamente en el partido, supimos interpretarlo y cuando controlas a un rival tan difícil como el de hoy es importante", resaltó Zidane.

Mire también: Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

Valoró "el esfuerzo hecho por todos los jugadores" y, respecto al trabajo del belga Eden Hazard, el colombiano James Rodríguez o el galés Gareth Bale, dijo que ya saben lo que pueden "crear" en ataque y lo van a "hacer mucho más en los próximos partidos, seguro", y añadió que hoy "los tres lo han hecho defendiendo hasta arriba".

"Tenemos futbolistas importantes arriba, pero la labor defensiva de todos ha sido fundamental y la clave para ganar este partido", aseveró.

Sobre si espera que su equipo repita esa actitud en próximas citas, el técnico francés dijo que ya les espera un encuentro el miércoles (en casa ante Osasuna), pero ahora van a aprovecharse del buen encuentro en Sevilla, "de lo que hicimos", aunque "cada partido es diferente" y el miércoles van a "intentar hacer lo de hoy, jugar con esta intensidad, querer ganar desde el inicio".

Lea también: David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles a Lecce

"Ahora hay que descansar porque sólo quedan dos días, pero hay que felicitar a los jugadores, que es lo importante, pues lo han dado todo en el campo y me alegro por ellos, porque se lo merecen", recalcó, además de expresar su "satisfacción tremenda" por este triunfo "en un campo complicado y difícil".

El técnico no quiso entrar en valoraciones al ser preguntado por cómo se ha sentido al empezar a estar cuestionado tras la dolorosa derrota en 'Champions' frente al París Saint Germain (3-0) y reiteró que está "muy contento" por el trabajo hecho hoy por su equipo, ya que han tenido que "sudar mucho", pero hicieron "un partido durante los 90 minutos de gran nivel".

Recordó que el Sevilla "ha tenido muy buen inicio de temporada", por lo que hay que "felicitar a todos sus jugadores" por la victoria, incluidos "los que no jugaron, porque ayudaron muchísimo a los que estaban en el campo. Es una victoria de grupo, y me alegro por todos los jugadores", insistió.





Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen