Zidane resaltó juego de James en victoria del Real Madrid ante Sevilla

El colombiano fue importante en la victoria 'merengue'.
James Rodríguez - Real Madrid
James Rodríguez tuvo un buen partido con Real Madrid. Crédito: Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró "contento" tras ganar al Sevilla (0-1) y destacó que "la solidaridad" que tuvieron "todos los jugadores", la "ayuda" entre ellos y "la labor defensiva de todos, que ha sido fundamental y la clave" para lograr "una victoria de grupo" en un "partido difícil".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Zidane afirmó que, desde su regreso en marzo al Real Madrid, "es el partido del que más satisfecho" se va "de la labor defensiva" de todos sus futbolistas, que han "jugado 90 minutos con personalidad y, al final, hemos visto esto, que se ayudan en el campo todos", resaltó.

Le interesa: Con un destacado James Rodríguez, Real Madrid vence al Sevilla

"Hemos tenido momentos un poco complicados, pero al final lo que salta a los ojos es esa solidaridad y, sobre todo, defensivamente. El Sevilla no ha tenido muchas ocasiones, eso es importante para nosotros e ir haciéndolo los 90 minutos, porque sabemos de la dificultad de jugar en este campo y del rival de hoy", subrayó.

También se refirió al gol del francés Benzema. "Sabemos de Karim, otra vez nos ha dado la victoria, pero ha sido por todos los jugadores. Han defendido muy bien, entramos muy bien tácticamente en el partido, supimos interpretarlo y cuando controlas a un rival tan difícil como el de hoy es importante", resaltó Zidane.

Mire también: Visita de Ronaldinho a Colombia traería algunos problemas para la Liga Águila

Valoró "el esfuerzo hecho por todos los jugadores" y, respecto al trabajo del belga Eden Hazard, el colombiano James Rodríguez o el galés Gareth Bale, dijo que ya saben lo que pueden "crear" en ataque y lo van a "hacer mucho más en los próximos partidos, seguro", y añadió que hoy "los tres lo han hecho defendiendo hasta arriba".

"Tenemos futbolistas importantes arriba, pero la labor defensiva de todos ha sido fundamental y la clave para ganar este partido", aseveró.

Sobre si espera que su equipo repita esa actitud en próximas citas, el técnico francés dijo que ya les espera un encuentro el miércoles (en casa ante Osasuna), pero ahora van a aprovecharse del buen encuentro en Sevilla, "de lo que hicimos", aunque "cada partido es diferente" y el miércoles van a "intentar hacer lo de hoy, jugar con esta intensidad, querer ganar desde el inicio".

Lea también: David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles a Lecce

"Ahora hay que descansar porque sólo quedan dos días, pero hay que felicitar a los jugadores, que es lo importante, pues lo han dado todo en el campo y me alegro por ellos, porque se lo merecen", recalcó, además de expresar su "satisfacción tremenda" por este triunfo "en un campo complicado y difícil".

El técnico no quiso entrar en valoraciones al ser preguntado por cómo se ha sentido al empezar a estar cuestionado tras la dolorosa derrota en 'Champions' frente al París Saint Germain (3-0) y reiteró que está "muy contento" por el trabajo hecho hoy por su equipo, ya que han tenido que "sudar mucho", pero hicieron "un partido durante los 90 minutos de gran nivel".

Recordó que el Sevilla "ha tenido muy buen inicio de temporada", por lo que hay que "felicitar a todos sus jugadores" por la victoria, incluidos "los que no jugaron, porque ayudaron muchísimo a los que estaban en el campo. Es una victoria de grupo, y me alegro por todos los jugadores", insistió.


Homenaje

Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot
Chepeconese en Colombia



Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.

Kylian Mbappé cambia Nike por On: este será el alto precio de sus nuevos guayos

El reconocido futbolista francés firmó contrato con la marca suiza On que está a cargo de Roger Federer, rompiendo así su vínculo con Nike

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.