Zidane pasa de largo con James y prefiere hablar de Benzema

El técnico francés no ha contado con el colombiano para la disputa de los dos últimos partidos.
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió a su compatriota Karim Benzema en la víspera del duelo ante la Real Sociedad y, tras su doblete con un segundo gol magnífico al Valencia, dijo que ahora se cuida más pero es el mismo jugador, y señaló que no está de acuerdo con que "el 9 del Madrid tenga que marcar" siempre.

"Creo que Benzema no ha cambiado mucho, lo único la edad y la experiencia porque son muchos años en el Real Madrid. Como jugador es el mismo. Sabe que siempre se puede mejorar y es lo que está haciendo. Se cuida mucho y tiene ambición siempre", resaltó.

Lea también: Vuelve y juega: convocados del Real Madrid para partido ante la Real Sociedad

"Le gusta el fútbol, se asocia bien con todos con balón y lo que le interesa a los que están fuera es que el 9 del Madrid tiene que marcar. Yo no lo comparto porque Karim nos aporta mucho. Si mete gol mucho mejor, pero no me interesa un 9 que sólo mete goles y no aparece en el partido. Él tiene las dos cosas", añadió.

El empate del Barcelona en Sevilla y la posibilidad de recuperar el liderato no cambia el panorama del partido para el Real Madrid en la visita a la Real Sociedad, según manifestó el técnico francés: "No va a cambiar nada, nosotros tenemos un partido más y eran once finales. Es una nueva que vamos a preparar pensando en darlo todo en el campo y sin pensar en más cosas".

Zidane manifestó que su equipo llega en "la misma línea" que al primer encuentro tras el parón: "Llegamos igual. Hemos hecho dos partidos muy buenos en general. No hemos tenido días para prepararlo, nos centramos en la recuperación. Es el primer partido que jugamos fuera contra un equipo muy bueno y sabemos la dificultad del partido. Nos lo van a poner difícil, pero queremos hacerlo bien".

Insistió en que el duelo es "una final" y pese a que Gareth Bale no está siendo titular y apenas ha jugado desde la reanudación del campeonato, aseguró que cuenta con él. "Confío en Gareth como en todos", apostilló.

Zidane también comentó que no se fía del mal regreso de la Real Sociedad tras el parón, con un punto de los seis posibles. "Vi sus partidos y aunque los resultados han sido peores, creo que es un equipo que te puede meter en problemas en cualquier momento, sobre todo contra el Real Madrid, que siempre juegan muy bien", avisó.

Le puede interesar: Sindicato de futbolistas reclama por "lesiones" a causa de "fines comerciales"

Por último, habló del noruego Martin Odegaard sin despejar la duda de si la próxima temporada seguirá cedido en la Real Sociedad o regresará al Real Madrid para quedarse.

"Es jugador nuestro, es bueno porque es jugador de presente y del futuro, muy joven, y lo está haciendo muy bien en la Real Sociedad. No voy a contar lo que vamos a hacer con Martin porque lo tenemos que respetar, porque juega este año para otro club. En un futuro veremos lo que el club va a hacer con él. Le conocemos muy bien y lo mejor es que está aprovechando este año. En el futuro se verá lo que hacemos con Martin", sentenció.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus