Zidane habló sobre posibilidades de James en el Real

James Rodríguez no estuvo en la convocatoria del Real Madrid para enfrentar a Sevilla el fin de semana.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó este martes que el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale están listos para jugar y disponibles para el partido de Copa del Rey contra el modesto Unionistas de Salamanca, de tercera división.

"El otro día tenían un poco de molestias, pero sí, los dos están, entrenaron con normalidad y están para jugar", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el campo del Unionistas.

Lea también: Edwin Cardona es acusado de supuesto dopaje y tomaría acciones legales

El técnico blanco no quiso, no obstante, adelantar si ambos jugarán el miércoles contra el modesto contrincante de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Bale, afectado por una "infección" respiratoria, no viajó a Arabia Saudí en la segunda semana de enero para disputar la Supercopa de España, que ganó el equipo blanco, y tampoco estuvo el pasado sábado en el partido de Liga contra el Sevilla (victoria 2-1).

James, por su parte, apenas ha contado desde que retornó al equipo blanco tras finalizar su cesión en el Bayern Múnich.

De interés: Ahora es Ancelotti quien le 'baja el pulgar' a James Rodríguez

El colombiano se vio además afectado por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda que le hizo perderse el último mes y medio de competición de 2019.

En lo que va de temporada, el colombiano apenas ha disputado 10 partidos con el Real Madrid, contando todas las competiciones, en los que ha marcado un gol.

James, que no estuvo el sábado contra el Sevilla en Liga, disputó su último encuentro con el Real Madrid el 8 de enero en la semifinal de la Supercopa de España que el Real Madrid ganó 3-1 al Valencia en Yeda (Arabia Saudí).


Mundial 2026

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).
áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo
Ver



Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.