Zidane habló sobre posibilidades de James en el Real

James Rodríguez no estuvo en la convocatoria del Real Madrid para enfrentar a Sevilla el fin de semana.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó este martes que el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale están listos para jugar y disponibles para el partido de Copa del Rey contra el modesto Unionistas de Salamanca, de tercera división.

"El otro día tenían un poco de molestias, pero sí, los dos están, entrenaron con normalidad y están para jugar", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el campo del Unionistas.

Lea también: Edwin Cardona es acusado de supuesto dopaje y tomaría acciones legales

El técnico blanco no quiso, no obstante, adelantar si ambos jugarán el miércoles contra el modesto contrincante de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Bale, afectado por una "infección" respiratoria, no viajó a Arabia Saudí en la segunda semana de enero para disputar la Supercopa de España, que ganó el equipo blanco, y tampoco estuvo el pasado sábado en el partido de Liga contra el Sevilla (victoria 2-1).

James, por su parte, apenas ha contado desde que retornó al equipo blanco tras finalizar su cesión en el Bayern Múnich.

De interés: Ahora es Ancelotti quien le 'baja el pulgar' a James Rodríguez

El colombiano se vio además afectado por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda que le hizo perderse el último mes y medio de competición de 2019.

En lo que va de temporada, el colombiano apenas ha disputado 10 partidos con el Real Madrid, contando todas las competiciones, en los que ha marcado un gol.

James, que no estuvo el sábado contra el Sevilla en Liga, disputó su último encuentro con el Real Madrid el 8 de enero en la semifinal de la Supercopa de España que el Real Madrid ganó 3-1 al Valencia en Yeda (Arabia Saudí).


Selección Colombia

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.
selección colombia despedida estadio campin cancelada otras opciones



Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.