Zidane habló sobre posibilidades de James en el Real

James Rodríguez no estuvo en la convocatoria del Real Madrid para enfrentar a Sevilla el fin de semana.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó este martes que el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale están listos para jugar y disponibles para el partido de Copa del Rey contra el modesto Unionistas de Salamanca, de tercera división.

"El otro día tenían un poco de molestias, pero sí, los dos están, entrenaron con normalidad y están para jugar", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el campo del Unionistas.

Lea también: Edwin Cardona es acusado de supuesto dopaje y tomaría acciones legales

El técnico blanco no quiso, no obstante, adelantar si ambos jugarán el miércoles contra el modesto contrincante de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Bale, afectado por una "infección" respiratoria, no viajó a Arabia Saudí en la segunda semana de enero para disputar la Supercopa de España, que ganó el equipo blanco, y tampoco estuvo el pasado sábado en el partido de Liga contra el Sevilla (victoria 2-1).

James, por su parte, apenas ha contado desde que retornó al equipo blanco tras finalizar su cesión en el Bayern Múnich.

De interés: Ahora es Ancelotti quien le 'baja el pulgar' a James Rodríguez

El colombiano se vio además afectado por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda que le hizo perderse el último mes y medio de competición de 2019.

En lo que va de temporada, el colombiano apenas ha disputado 10 partidos con el Real Madrid, contando todas las competiciones, en los que ha marcado un gol.

James, que no estuvo el sábado contra el Sevilla en Liga, disputó su último encuentro con el Real Madrid el 8 de enero en la semifinal de la Supercopa de España que el Real Madrid ganó 3-1 al Valencia en Yeda (Arabia Saudí).


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín