Zidane defiende a Thibaut Courtois, señalado por la afición del Real Madrid

El estratega respaldó al portero pese a todos los señalamientos por su desempeño.
Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid
Thibaut Courtois no tuvo un buen partido ante el Brujas de Bélgica. Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a Thibaut Courtois al asegurar que "no es el único ni el principal responsable" de la mala primera mitad ante el Brujas, en la que el portero belga encajó dos tantos y fue silbado por la afición madridista, y admitió que le dio la titularidad conociendo que tenía molestias.

"Lo importante es cómo se sienta Thibaut, y no es el único ni el principal responsable de lo que pasó en la primera parte ante el Brujas. Recibimos dos goles y él es el portero, pero no el único responsable. En el Real Madrid no hay derecho a cometer ningún error. Estamos obligados a marcar goles y siempre se nos va a criticar. Si mañana es un partido entre el primero y el segundo, significa que no lo hemos hecho tan mal", defendió Zidane.

Mire acá: Nuevo desplante de Zidane a James Rodríguez en el Real Madrid

El técnico francés reconoció que conocía las molestias que impidieron seguir tras el descanso frente al Brujas a Courtois y que le harán ser baja en Liga frente al Granada. "Estaba mal seguro porque estaba revuelto, pero un jugador puede jugar así. Al descanso no estaba más para jugar", manifestó.

Sobre los silbidos de la afición madridista, Zidane se mostró resignado. "Injusto o no, es lo que hay y él lo sabe. Es fuerte y sabe la situación y que la primera parte es error de todos. Puedo hablar con los jugadores de todo, pero no he hablado en concreto con él de eso después del Brujas. No hay que darle más vueltas", admitió.

Se molestó Zidane cuando se le recordó que en el final de la pasada temporada adelantó que no habría debate en la portería este curso, pero se haya generado pese a la salida de Keylor Navas y la llegada de Alphonse Areola.

"Aquí siempre hay debate. Diga lo que diga siempre va a haber debate, yo hago mi trabajo, tengo 25 jugadores y voy a contar con todos, Courtois es uno de ellos. La gente puede opinar de los errores del otro día pero los últimos tres partidos con portería a cero estaba él", apuntó.

Puede ver: Más lesiones en el Real Madrid: Zidane se desespera y deberá improvisar

"Yo no he dicho que sea indiscutible. Nadie lo es. Aquí somos 25 y nunca he dicho eso. Siempre digo que cuento con todos desde que se inició la temporada hasta el final. No hay una jerarquía, cuando tienes una plantilla como la nuestra y yo soy el entrenador no podemos decir que un jugador es más importante que otro", sentenció.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.