Zidane defiende a Thibaut Courtois, señalado por la afición del Real Madrid

El estratega respaldó al portero pese a todos los señalamientos por su desempeño.
Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid
Thibaut Courtois no tuvo un buen partido ante el Brujas de Bélgica. Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a Thibaut Courtois al asegurar que "no es el único ni el principal responsable" de la mala primera mitad ante el Brujas, en la que el portero belga encajó dos tantos y fue silbado por la afición madridista, y admitió que le dio la titularidad conociendo que tenía molestias.

"Lo importante es cómo se sienta Thibaut, y no es el único ni el principal responsable de lo que pasó en la primera parte ante el Brujas. Recibimos dos goles y él es el portero, pero no el único responsable. En el Real Madrid no hay derecho a cometer ningún error. Estamos obligados a marcar goles y siempre se nos va a criticar. Si mañana es un partido entre el primero y el segundo, significa que no lo hemos hecho tan mal", defendió Zidane.

Mire acá: Nuevo desplante de Zidane a James Rodríguez en el Real Madrid

El técnico francés reconoció que conocía las molestias que impidieron seguir tras el descanso frente al Brujas a Courtois y que le harán ser baja en Liga frente al Granada. "Estaba mal seguro porque estaba revuelto, pero un jugador puede jugar así. Al descanso no estaba más para jugar", manifestó.

Sobre los silbidos de la afición madridista, Zidane se mostró resignado. "Injusto o no, es lo que hay y él lo sabe. Es fuerte y sabe la situación y que la primera parte es error de todos. Puedo hablar con los jugadores de todo, pero no he hablado en concreto con él de eso después del Brujas. No hay que darle más vueltas", admitió.

Se molestó Zidane cuando se le recordó que en el final de la pasada temporada adelantó que no habría debate en la portería este curso, pero se haya generado pese a la salida de Keylor Navas y la llegada de Alphonse Areola.

"Aquí siempre hay debate. Diga lo que diga siempre va a haber debate, yo hago mi trabajo, tengo 25 jugadores y voy a contar con todos, Courtois es uno de ellos. La gente puede opinar de los errores del otro día pero los últimos tres partidos con portería a cero estaba él", apuntó.

Puede ver: Más lesiones en el Real Madrid: Zidane se desespera y deberá improvisar

"Yo no he dicho que sea indiscutible. Nadie lo es. Aquí somos 25 y nunca he dicho eso. Siempre digo que cuento con todos desde que se inició la temporada hasta el final. No hay una jerarquía, cuando tienes una plantilla como la nuestra y yo soy el entrenador no podemos decir que un jugador es más importante que otro", sentenció.


Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro