Zidane defiende a Thibaut Courtois, señalado por la afición del Real Madrid

El estratega respaldó al portero pese a todos los señalamientos por su desempeño.
Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid
Thibaut Courtois no tuvo un buen partido ante el Brujas de Bélgica. Crédito: AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a Thibaut Courtois al asegurar que "no es el único ni el principal responsable" de la mala primera mitad ante el Brujas, en la que el portero belga encajó dos tantos y fue silbado por la afición madridista, y admitió que le dio la titularidad conociendo que tenía molestias.

"Lo importante es cómo se sienta Thibaut, y no es el único ni el principal responsable de lo que pasó en la primera parte ante el Brujas. Recibimos dos goles y él es el portero, pero no el único responsable. En el Real Madrid no hay derecho a cometer ningún error. Estamos obligados a marcar goles y siempre se nos va a criticar. Si mañana es un partido entre el primero y el segundo, significa que no lo hemos hecho tan mal", defendió Zidane.

Mire acá: Nuevo desplante de Zidane a James Rodríguez en el Real Madrid

El técnico francés reconoció que conocía las molestias que impidieron seguir tras el descanso frente al Brujas a Courtois y que le harán ser baja en Liga frente al Granada. "Estaba mal seguro porque estaba revuelto, pero un jugador puede jugar así. Al descanso no estaba más para jugar", manifestó.

Sobre los silbidos de la afición madridista, Zidane se mostró resignado. "Injusto o no, es lo que hay y él lo sabe. Es fuerte y sabe la situación y que la primera parte es error de todos. Puedo hablar con los jugadores de todo, pero no he hablado en concreto con él de eso después del Brujas. No hay que darle más vueltas", admitió.

Se molestó Zidane cuando se le recordó que en el final de la pasada temporada adelantó que no habría debate en la portería este curso, pero se haya generado pese a la salida de Keylor Navas y la llegada de Alphonse Areola.

"Aquí siempre hay debate. Diga lo que diga siempre va a haber debate, yo hago mi trabajo, tengo 25 jugadores y voy a contar con todos, Courtois es uno de ellos. La gente puede opinar de los errores del otro día pero los últimos tres partidos con portería a cero estaba él", apuntó.

Puede ver: Más lesiones en el Real Madrid: Zidane se desespera y deberá improvisar

"Yo no he dicho que sea indiscutible. Nadie lo es. Aquí somos 25 y nunca he dicho eso. Siempre digo que cuento con todos desde que se inició la temporada hasta el final. No hay una jerarquía, cuando tienes una plantilla como la nuestra y yo soy el entrenador no podemos decir que un jugador es más importante que otro", sentenció.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano