Sergio Ramos, Real Madrid
Sergio Ramos, Real Madrid.
AFP
23 Oct 2020 07:10 AM

Zidane confirma que Ramos está al 100% para el clásico ante Barcelona

El técnico del cuadro 'merengue' ha sido criticado por los últimos resultados del equipo.
agenciaefe
Agencia
Efe

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Sergio Ramos para la disputa del clásico y aseguró que el capitán está "al cien por cien" para jugar el clásico del Camp Nou ante el Barcelona.

"Sabemos que Sergio es nuestro capitán y nuestro líder, no vamos a arriesgar nada porque está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al cien por cien y creo que Sergio ya lo está", manifestó en rueda de prensa confirmando la presencia del central.

Mire acá: Confirmado el horario para los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias

Sergio Ramos regresó a la dinámica de grupo en vísperas del clásico y completó con normalidad el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Está recuperado del fuerte golpe que sufrió el pasado sábado en la rodilla izquierda ante el Cádiz y que le impidió jugar el estreno de la Liga de Campeones ante el Shakhtar.

Por otro lado, Zidane admitió la crítica que recibe tras dos derrotas consecutivas, aseguró que no se siente "en deuda" con nadie y que tiene "el apoyo" de todos sus jugadores, a los que ha pedido que "cambien el chip" para el clásico del Camp Nou.

"Siento el respaldo de todos", aseguró Zidane cuando fue cuestionado si ha tenido el apoyo del presidente Florentino Pérez y de la plantilla en un momento de crisis. "Al final estos jugadores me han hecho ganar muchas cosas y siempre voy a estar a muerte con ellos porque son los que luchan, corren y pelean".

Vea acá: Luka Jovic podría ir a la cárcel por violar normas de autoaislamiento

"Noto el apoyo de todos pero nosotros ahora tenemos que cambiar nuestro chip porque venimos de dos partidos complicados y lo podemos cambiar en un partido. El fútbol es bonito porque hay momentos complicados y hay que mostrar carácter cuando se ponen las cosas peor", añadió.

A Zidane nada le sorprende. Ni que aparezcan los nombres de Mauricio Pochettino o Raúl González como posibles sucesores en el cargo. Son asuntos que entiende van con el cargo de técnico del Real Madrid. "No ha cambiado nada. Al final del año pasado fue igual, en la primera etapa también. Lo que tengo que hacer es mi trabajo y dar el cien por cien dentro siempre".