Yoreli Rincón
Yoreli Rincón.
EFE
2 Ene 2020 08:05 PM

Yoreli Rincón hará parte del Inter de Milán femenino

La delantera jugó con Atlético Junior en la última temporada. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Las jugadoras de fútbol colombiano siguen llegando a las ligas más importantes de Europa. Yoreli Rincón, que militó este 2019 en el Junior de Barranquilla, jugará ahora en el Inter de Milán de Italia.

Le puede interesar: Definido el entrenador del Huila para 2020

La jugadora,que fue uno de los grandes referentes del equipo nacional en el Mundial disputado en 2015 en Canadá, arriba al conjunto italiano con un contrato inicial de 18 meses con la posibilidad de ser extendido.  

Rincón llega al conjunto 'neroazzuri' después de su paso por el Junior de Barranquilla, cuadro con el que brilló en la disputada de la tercera edición de la Liga Femenina de fútbol, aunque no consiguió el título. 

Yoreli se convierte en la segunda jugadora colombiana que disputará la liga femenina en Italia. En el Milán está la también delantera Lady Andrade que poco a poco se ha venido adaptando al fútbol europeo. En total serán nueve jugadoras nacionales en Europa, una cifra récord para las deportistas del país cafetero que ahora son pretendidas por el fútbol internacional de alto nivel. 

La delantera además ha sido de las jugadoras históricas de la selección Colombia iniciando el proceso desde la categoría sub-17 y llegando hasta la de mayores. Con los dos equipos, Yoreli Rincón jugó un total de 14 encuentros en torneo oficiales entre los que se encuentran la Copa Mundo de 2015. 

La colombiana jugó además en clubes como Patriotas y Atlético Huila, este último con quien fue campeona de la Copa Libertadores 2018 siendo la capitana y goleadora de las 'opitas' en este torneo internacional, el primero para Colombia. 

Lea también: Zidane arrancó año teniendo a James en cuenta

Yoreli deberá presentarse la próxima semana en las instalaciones del equipo para realizar exámenes médicos y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico italiano.