Yoreli Rincón hará parte del Inter de Milán femenino

La delantera jugó con Atlético Junior en la última temporada.
Yoreli Rincón
Yoreli Rincón. Crédito: EFE

Las jugadoras de fútbol colombiano siguen llegando a las ligas más importantes de Europa. Yoreli Rincón, que militó este 2019 en el Junior de Barranquilla, jugará ahora en el Inter de Milán de Italia.

Le puede interesar: Definido el entrenador del Huila para 2020

La jugadora,que fue uno de los grandes referentes del equipo nacional en el Mundial disputado en 2015 en Canadá, arriba al conjunto italiano con un contrato inicial de 18 meses con la posibilidad de ser extendido.

Rincón llega al conjunto 'neroazzuri' después de su paso por el Junior de Barranquilla, cuadro con el que brilló en la disputada de la tercera edición de la Liga Femenina de fútbol, aunque no consiguió el título.

Yoreli se convierte en la segunda jugadora colombiana que disputará la liga femenina en Italia. En el Milán está la también delantera Lady Andrade que poco a poco se ha venido adaptando al fútbol europeo. En total serán nueve jugadoras nacionales en Europa, una cifra récord para las deportistas del país cafetero que ahora son pretendidas por el fútbol internacional de alto nivel.

La delantera además ha sido de las jugadoras históricas de la selección Colombia iniciando el proceso desde la categoría sub-17 y llegando hasta la de mayores. Con los dos equipos, Yoreli Rincón jugó un total de 14 encuentros en torneo oficiales entre los que se encuentran la Copa Mundo de 2015.

La colombiana jugó además en clubes como Patriotas y Atlético Huila, este último con quien fue campeona de la Copa Libertadores 2018 siendo la capitana y goleadora de las 'opitas' en este torneo internacional, el primero para Colombia.

Lea también: Zidane arrancó año teniendo a James en cuenta

Yoreli deberá presentarse la próxima semana en las instalaciones del equipo para realizar exámenes médicos y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico italiano.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo