Yoreli Rincón
Yoreli Rincón, campeona de América con el Atlético Huila.
Colprensa
4 Dic 2018 01:37 PM

Yoreli Rincón dice que premio de Copa Libertadores no llegará a las jugadoras

La futbolista del Atlético Huila se expresó en un video difundido en redes sociales.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Yoreli Rincón, figura en la conquista del Atlético Huila en la Copa Libertadores femenina 2018, expresó su rechazo sobre el destino que tendrá el premio otorgado por la Conmebol a las campeonas continentales.

Según lo reveló Rincón, la suma pagada al club 'opita' no caerá en las manos de quienes protagonizaron la hazaña e iría a las arcas del equipo masculino.

“Quería agradecerles por el apoyo que nos han bridando, por las felicitaciones, por los buenos mensajes de orgullo por el Atlético Huila, somos campeonas continentales, pero no crean que por el título nos dan premio”, comentó la jugadora.

Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras. Ese premio llega al Atlético Huila masculino, que tiene un presidente diferente al de la rama femenina”, explicó.

Ahí es donde decimos que el fútbol femenino no da plata, ¡pero sí la da! Lo que pasa es que no llega a nosotras. Sí tendremos un reconocimiento, que nos lo dará nuestro presidente, Diego Perdomo, pero será del bolsillo de él y no es nuestro premio por ser ganadoras de la Copa Libertadores 2018”, agregó.

Anteriormente, luego de alzar el trofeo que las acreditaba como monarcas de América, Yoreli Rincón manifestó, al canal oficial de la Conmebol en Facebook, su alegría y emoción por la epopeya en Brasil.

“Llevo muchos años en el fútbol y he disputado varias finales pero esta es la mejor. Esta es inexplicable. En Brasil, me contaron que en la radio decían que el Santos ya era el campeón. Pero les faltaba jugar contra nosotras y mi equipo puso corazón y coraje para ganar el título”, dijo en su momento.