Yoreli Rincón dice que premio de Copa Libertadores no llegará a las jugadoras

La futbolista del Atlético Huila se expresó en un video difundido en redes sociales.
Yoreli Rincón
Yoreli Rincón, campeona de América con el Atlético Huila. Crédito: Colprensa

Yoreli Rincón, figura en la conquista del Atlético Huila en la Copa Libertadores femenina 2018, expresó su rechazo sobre el destino que tendrá el premio otorgado por la Conmebol a las campeonas continentales.

Según lo reveló Rincón, la suma pagada al club 'opita' no caerá en las manos de quienes protagonizaron la hazaña e iría a las arcas del equipo masculino.

“Quería agradecerles por el apoyo que nos han bridando, por las felicitaciones, por los buenos mensajes de orgullo por el Atlético Huila, somos campeonas continentales, pero no crean que por el título nos dan premio”, comentó la jugadora.

Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras. Ese premio llega al Atlético Huila masculino, que tiene un presidente diferente al de la rama femenina”, explicó.

Ahí es donde decimos que el fútbol femenino no da plata, ¡pero sí la da! Lo que pasa es que no llega a nosotras. Sí tendremos un reconocimiento, que nos lo dará nuestro presidente, Diego Perdomo, pero será del bolsillo de él y no es nuestro premio por ser ganadoras de la Copa Libertadores 2018”, agregó.

Anteriormente, luego de alzar el trofeo que las acreditaba como monarcas de América, Yoreli Rincón manifestó, al canal oficial de la Conmebol en Facebook, su alegría y emoción por la epopeya en Brasil.

“Llevo muchos años en el fútbol y he disputado varias finales pero esta es la mejor. Esta es inexplicable. En Brasil, me contaron que en la radio decían que el Santos ya era el campeón. Pero les faltaba jugar contra nosotras y mi equipo puso corazón y coraje para ganar el título”, dijo en su momento.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.