Yony González fue cedido por Benfica a Corinthians de Brasil

El colombiano se suma al timao en condición de préstamo con una opción de compra de tres millones de euros.
Yony González
Yony González, delantero colombiano que firmó con Benfica. Crédito: @SLBenfica

El atacante colombiano Yony González, que en la temporada pasada fue una de las figuras del Fluminense y recientemente había sido transferido al club portugués Benfica, retornará el miércoles a Brasil para defender este año al Corinthians, según anunció este martes el padre del jugador.

"Es verdad (el acierto). Yony va a jugar en el Corinthians. Él está muy contento, es un equipo grande y bueno. A él le gusta mucho Brasil y está feliz aquí", declaró al portal Globoesporte Efraín González, padre y representante del atacante.

Le puede interesar: James recibe otra oportunidad: fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

El futbolista colombiano llegó a ser presentando en Lisboa como nuevo refuerzo del Benfica, que cederá al jugador sin costo como parte del negocio por Pedrinho, creativo del Corinthians y que está con la selección brasileña Sub'23 en el Preolímpico sudamericano que se disputa en Colombia.

Según medios locales, la incorporación de Pedrinho al Benfica será solo hasta junio y por eso el equipo paulista inscribió a Pedrinho para la segunda fase de la Copa Libertadores, torneo en el que el Corinthians iniciará su participación este miércoles en Asunción frente al Guaraní paraguayo.

Lea también: Falcao García podría salir del Galatasaray: tentadora oferta desde Arabia Saudita

González, por su parte, llega sin costos pero con una opción de compra por 3 millones de euros (unos 3,31 millones de dólares) que se tornará obligatoria si el jugador es utilizado en por lo menos 30 partidos por parte del Corinthians.

Este miércoles el colombiano deberá presentarse a la sede deportiva del Corinthians y hacerse los exámenes médicos de rutina antes de firmar contrato y ser presentado cuando se incorpore al equipo principal.

En el conjunto paulista González se reencontrará con Everaldo, su antiguo compañero en el Fluminense, y con su compatriota Víctor Cantillo, refuerzo de esta temporada y que compartió con el atacante en el Junior en su país.

Los otros extranjeros del Corinthians en esta temporada son el atacante argentino Mauro Boselli y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, mientras que el centrocampista chileno Ángelo Araos es negociado con otros equipos.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.