Yony González fue cedido por Benfica a Corinthians de Brasil

El colombiano se suma al timao en condición de préstamo con una opción de compra de tres millones de euros.
Yony González
Yony González, delantero colombiano que firmó con Benfica. Crédito: @SLBenfica

El atacante colombiano Yony González, que en la temporada pasada fue una de las figuras del Fluminense y recientemente había sido transferido al club portugués Benfica, retornará el miércoles a Brasil para defender este año al Corinthians, según anunció este martes el padre del jugador.

"Es verdad (el acierto). Yony va a jugar en el Corinthians. Él está muy contento, es un equipo grande y bueno. A él le gusta mucho Brasil y está feliz aquí", declaró al portal Globoesporte Efraín González, padre y representante del atacante.

Le puede interesar: James recibe otra oportunidad: fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

El futbolista colombiano llegó a ser presentando en Lisboa como nuevo refuerzo del Benfica, que cederá al jugador sin costo como parte del negocio por Pedrinho, creativo del Corinthians y que está con la selección brasileña Sub'23 en el Preolímpico sudamericano que se disputa en Colombia.

Según medios locales, la incorporación de Pedrinho al Benfica será solo hasta junio y por eso el equipo paulista inscribió a Pedrinho para la segunda fase de la Copa Libertadores, torneo en el que el Corinthians iniciará su participación este miércoles en Asunción frente al Guaraní paraguayo.

Lea también: Falcao García podría salir del Galatasaray: tentadora oferta desde Arabia Saudita

González, por su parte, llega sin costos pero con una opción de compra por 3 millones de euros (unos 3,31 millones de dólares) que se tornará obligatoria si el jugador es utilizado en por lo menos 30 partidos por parte del Corinthians.

Este miércoles el colombiano deberá presentarse a la sede deportiva del Corinthians y hacerse los exámenes médicos de rutina antes de firmar contrato y ser presentado cuando se incorpore al equipo principal.

En el conjunto paulista González se reencontrará con Everaldo, su antiguo compañero en el Fluminense, y con su compatriota Víctor Cantillo, refuerzo de esta temporada y que compartió con el atacante en el Junior en su país.

Los otros extranjeros del Corinthians en esta temporada son el atacante argentino Mauro Boselli y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, mientras que el centrocampista chileno Ángelo Araos es negociado con otros equipos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.