Yony González fue cedido por Benfica a Corinthians de Brasil

El colombiano se suma al timao en condición de préstamo con una opción de compra de tres millones de euros.
Yony González
Yony González, delantero colombiano que firmó con Benfica. Crédito: @SLBenfica

El atacante colombiano Yony González, que en la temporada pasada fue una de las figuras del Fluminense y recientemente había sido transferido al club portugués Benfica, retornará el miércoles a Brasil para defender este año al Corinthians, según anunció este martes el padre del jugador.

"Es verdad (el acierto). Yony va a jugar en el Corinthians. Él está muy contento, es un equipo grande y bueno. A él le gusta mucho Brasil y está feliz aquí", declaró al portal Globoesporte Efraín González, padre y representante del atacante.

Le puede interesar: James recibe otra oportunidad: fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

El futbolista colombiano llegó a ser presentando en Lisboa como nuevo refuerzo del Benfica, que cederá al jugador sin costo como parte del negocio por Pedrinho, creativo del Corinthians y que está con la selección brasileña Sub'23 en el Preolímpico sudamericano que se disputa en Colombia.

Según medios locales, la incorporación de Pedrinho al Benfica será solo hasta junio y por eso el equipo paulista inscribió a Pedrinho para la segunda fase de la Copa Libertadores, torneo en el que el Corinthians iniciará su participación este miércoles en Asunción frente al Guaraní paraguayo.

Lea también: Falcao García podría salir del Galatasaray: tentadora oferta desde Arabia Saudita

González, por su parte, llega sin costos pero con una opción de compra por 3 millones de euros (unos 3,31 millones de dólares) que se tornará obligatoria si el jugador es utilizado en por lo menos 30 partidos por parte del Corinthians.

Este miércoles el colombiano deberá presentarse a la sede deportiva del Corinthians y hacerse los exámenes médicos de rutina antes de firmar contrato y ser presentado cuando se incorpore al equipo principal.

En el conjunto paulista González se reencontrará con Everaldo, su antiguo compañero en el Fluminense, y con su compatriota Víctor Cantillo, refuerzo de esta temporada y que compartió con el atacante en el Junior en su país.

Los otros extranjeros del Corinthians en esta temporada son el atacante argentino Mauro Boselli y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, mientras que el centrocampista chileno Ángelo Araos es negociado con otros equipos.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.