Yony González fue cedido por Benfica a Corinthians de Brasil

El colombiano se suma al timao en condición de préstamo con una opción de compra de tres millones de euros.
Yony González
Yony González, delantero colombiano que firmó con Benfica. Crédito: @SLBenfica

El atacante colombiano Yony González, que en la temporada pasada fue una de las figuras del Fluminense y recientemente había sido transferido al club portugués Benfica, retornará el miércoles a Brasil para defender este año al Corinthians, según anunció este martes el padre del jugador.

"Es verdad (el acierto). Yony va a jugar en el Corinthians. Él está muy contento, es un equipo grande y bueno. A él le gusta mucho Brasil y está feliz aquí", declaró al portal Globoesporte Efraín González, padre y representante del atacante.

Le puede interesar: James recibe otra oportunidad: fue convocado por Zidane para la Copa del Rey

El futbolista colombiano llegó a ser presentando en Lisboa como nuevo refuerzo del Benfica, que cederá al jugador sin costo como parte del negocio por Pedrinho, creativo del Corinthians y que está con la selección brasileña Sub'23 en el Preolímpico sudamericano que se disputa en Colombia.

Según medios locales, la incorporación de Pedrinho al Benfica será solo hasta junio y por eso el equipo paulista inscribió a Pedrinho para la segunda fase de la Copa Libertadores, torneo en el que el Corinthians iniciará su participación este miércoles en Asunción frente al Guaraní paraguayo.

Lea también: Falcao García podría salir del Galatasaray: tentadora oferta desde Arabia Saudita

González, por su parte, llega sin costos pero con una opción de compra por 3 millones de euros (unos 3,31 millones de dólares) que se tornará obligatoria si el jugador es utilizado en por lo menos 30 partidos por parte del Corinthians.

Este miércoles el colombiano deberá presentarse a la sede deportiva del Corinthians y hacerse los exámenes médicos de rutina antes de firmar contrato y ser presentado cuando se incorpore al equipo principal.

En el conjunto paulista González se reencontrará con Everaldo, su antiguo compañero en el Fluminense, y con su compatriota Víctor Cantillo, refuerzo de esta temporada y que compartió con el atacante en el Junior en su país.

Los otros extranjeros del Corinthians en esta temporada son el atacante argentino Mauro Boselli y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, mientras que el centrocampista chileno Ángelo Araos es negociado con otros equipos.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en la Copa del Mundo 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.
mbappe lesión prende alarmas para el mundial 2026



¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.

100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano