Yimmi Chará quiere ser campeón con Atlético Mineiro

El jugador colombiano es el nuevo refuerzo del equipo brasileño.
"Vengo a aportar mi esfuerzo y mi profesionalismo", dijo el jugador
"Vengo a aportar mi esfuerzo y mi profesionalismo", dijo el jugador Crédito: Foto vía @atletico

El atacante colombiano Yimmi Chará, nuevo refuerzo del Atlético Mineiro, afirmó que uno de sus objetivos como jugador del club de Belo Horizonte es convertirse en campeón brasileño este año.

"Uno de los objetivos lógicamente es ser campeón brasileño. Y aportaré mi esfuerzo para intentar conseguirlo", aseguró el futbolista colombiano de 27 años.

"Estoy muy contento de estar aquí y de portar esta camiseta. Fue un proyecto que me sedujo mucho por la forma como van en el torneo, como lo van disputando", agregó el colombiano al referirse al favoritismo del Atlético Mineiro en el actual Campeonato Brasileño, en el que marcha en segundo lugar en la clasificación.

El jugador natural de Cali desembarcó el lunes en Belo Horizonte e inmediatamente fue sometido a los exámenes médicos de rigor previos a la firma del contrato.

"Chará pasa por los exámenes y ya habla como nuevo refuerzo albinegro", dice el club en su publicación en redes sociales.

"Vengo a aportar mi esfuerzo y mi profesionalismo para ponerlo al servicio del equipo", agregó el delantero en sus declaraciones.

El colombiano, procedente del Junior colombiano, firmará un contrato de cinco años con el Atlético Mineiro, según adelantó la dirección del club la semana pasada.

Pese a que el equipo no ha divulgado el monto de la transacción, la prensa colombiana informó que el club brasileño pagó 6 millones de dólares por el 70 % de los derechos federativos del jugador. El 30 % de los derechos quedarán en poder del equipo de Barranquilla.

Chará, que estaba en la lista de preconvocados por Colombia para el Mundial Rusia 2018 pero no fue incluido por el técnico José Pékerman en la lista final de 23, sustituirá en el Atlético Mineiro al venezolano Alejandro Otero, que fue contratado este mes por un club árabe.

Además del colombiano, el Atlético Mineiro anunció como nuevo refuerzo al centrocampista uruguayo David Terans, procedente del Rentistas de su país y que es esperado en Belo Horizonte esta misma semana.


Temas relacionados

Récord de Goles

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.
Luis Díaz ayudó a Kane a sumar un récord de goleo.



¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza