Yerry Mina y la importancia de su 'panita' (James) en el Everton

El defensor colombiano del Everton se mostró complacido por la llegada de su compatriota.
Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, defensa del Everton. Crédito: Everton

Este jueves, previo al debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, se llevó a cabo una rueda de prensa donde estuvo el defensor central Yerry Mina, quien vive un gran presente en el Everton inglés y se mostró tranquilo por el presente de la ‘tricolor’.

Además, una pregunta inevitable para Yerry Fernando fue la llegada de James Rodríguez al Everton y todo lo que esto ha generado en este ambicioso club de la mano de Carlo Ancelotti, siendo parcialmente líderes de la Premier League y uno de los equipos sensación del viejo continente.

Lea también: Águilas Vs. Patriotas se suspendió unos minutos por ataque de abejas

"Agradecido con Dios por permitirme marcar un gol más (fin de semana ante Brighton). Estoy tranquilo porque las cosas se están dando bien, hay armonía dentro del camerino. Tenemos una gran familia en el Everton y lo estamos demostrando en el campo… Soy el más feliz porque llegó el ‘panita’ (amigo) James, tenemos una muy buena relación y quiero aprovecharlo como persona y profesional, siempre intento trabajar con él", comentó.

Sobre su rendimiento personal, remarcó: “Estoy feliz, porque estamos en un buen momento. Sabemos que en la Selección somos todos. Si uno está mal, vamos a tratar de subirlo, para que tengamos una buena sintonía de lo que es esta eliminatoria, que es bien complicado. Trabajar unidos, porque somos una gran familia”.

De interés: Falcao expresa que llega a la Selección "más completo futbolísticamente"

Y cerró hablando sobre el poco tiempo de entrenamiento en la Selección por la coyuntura sanitaria de Sudamérica: “Nosotros siempre que llegamos a la Selección intentamos ponernos en puntica de pie para ponernos a disposición del profe. Tratamos de hacer reuniones para seguir las órdenes del profe. Lo importante es tener las oportunidades de entrenar y sacar un máximo provecho a eso”.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla