Yerry Mina y la importancia de su 'panita' (James) en el Everton

El defensor colombiano del Everton se mostró complacido por la llegada de su compatriota.
Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, defensa del Everton. Crédito: Everton

Este jueves, previo al debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, se llevó a cabo una rueda de prensa donde estuvo el defensor central Yerry Mina, quien vive un gran presente en el Everton inglés y se mostró tranquilo por el presente de la ‘tricolor’.

Además, una pregunta inevitable para Yerry Fernando fue la llegada de James Rodríguez al Everton y todo lo que esto ha generado en este ambicioso club de la mano de Carlo Ancelotti, siendo parcialmente líderes de la Premier League y uno de los equipos sensación del viejo continente.

Lea también: Águilas Vs. Patriotas se suspendió unos minutos por ataque de abejas

"Agradecido con Dios por permitirme marcar un gol más (fin de semana ante Brighton). Estoy tranquilo porque las cosas se están dando bien, hay armonía dentro del camerino. Tenemos una gran familia en el Everton y lo estamos demostrando en el campo… Soy el más feliz porque llegó el ‘panita’ (amigo) James, tenemos una muy buena relación y quiero aprovecharlo como persona y profesional, siempre intento trabajar con él", comentó.

Sobre su rendimiento personal, remarcó: “Estoy feliz, porque estamos en un buen momento. Sabemos que en la Selección somos todos. Si uno está mal, vamos a tratar de subirlo, para que tengamos una buena sintonía de lo que es esta eliminatoria, que es bien complicado. Trabajar unidos, porque somos una gran familia”.

De interés: Falcao expresa que llega a la Selección "más completo futbolísticamente"

Y cerró hablando sobre el poco tiempo de entrenamiento en la Selección por la coyuntura sanitaria de Sudamérica: “Nosotros siempre que llegamos a la Selección intentamos ponernos en puntica de pie para ponernos a disposición del profe. Tratamos de hacer reuniones para seguir las órdenes del profe. Lo importante es tener las oportunidades de entrenar y sacar un máximo provecho a eso”.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix