Yerry Mina, de nuevo en las portadas de la prensa de Barcelona
Yerry Mina, de nuevo en las portadas de la prensa de Barcelona
3 Jul 2018 07:32 PM

Yerry Mina vuelve a ser protagonista en portadas de Barcelona

Los diarios deportivos 'Sport' y 'Mundo Deportivo' destacaron el gol que Mina marcó este martes contra Inglaterra.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Tres goles en tres partidos. Los números de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018 son envidiables incluso para un delantero. Ni Lionel Messi, que jugó un partido más que Mina, logró esa cifra en esta competencia. 

Ahora Mina entra a la historia de la selección Colombia al convertirse en el segundo máximo anotador de la 'Tricolor' en Mundiales y a la historia del fútbol al ser uno de los pocos defensores en marcar tres tantos en una sola edición del torneo. 

Antes de que empezara Rusia 2018 se hablaba mucho de su desempeño en el Barcelona, club al que llegó a mitad de temporada proveniente del Palmeiras. 

Mina, en el equipo culé, no rindió como se esperaba, en parte por la falta de minutos como titular. Pero ahora, con estos resultados mundialistas, la prensa deportiva catalana no ha dejado de hablar del defensor central colombiano. 

Mundo Deportivo y Sport, diarios de referencia en la ciudad Barcelona, volvieron a poner en portada a Yerry Mina. Ya lo habían hecho el pasado 28 de junio, después del partido contra Senegal. 

Mundo Deportivo, para su edición del miércoles 4 de julio, le da un lugar protagónico al colombiano con este titular: "Yerry no basta. Otro golazo de Mina en el descuento lleva a Colombia la prórroga, pero cae ante Inglaterra en los penales"

Portada Mundo Deportivo
Portada Mundo Deportivo
Portada Mundo Deportivo

Y Sport, aunque no lo pone en la foto de principal, destaca al defensor en la parte de arriba de su portada con estas palabras: "Mina se va del Mundial como un grande. El blaugrana forzó la prórroga tras marcar su tercer gol en el torneo". 

Sport
Sport
Sport

Por su parte, Marca y As, que son más afines al Real Madrid, también tuvieron palabras para Mina, aunque sin ponerlo en portada. 

"La gran actuación de Mina en Rusia podría provocar que el Barcelona se replantease su futuro próximo", dice As, a propósito de los rumores de la posible salida del defensor del equipo culé. 

Por su parte, Marca le da dimensión histórica a lo que hizo Mina en el Mundial: "Yerry Mina se convierte en el primer defensa debutante en un Mundial que marca en sus tres primeros partidos". 

Fuente
Sistema Integrado Digital