Yerry Mina vuelve a ser protagonista en portadas de Barcelona

Los diarios deportivos 'Sport' y 'Mundo Deportivo' destacaron el gol que Mina marcó este martes contra Inglaterra.
Yerry Mina, de nuevo en las portadas de la prensa de Barcelona
Yerry Mina, de nuevo en las portadas de la prensa de Barcelona

Tres goles en tres partidos. Los números de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018 son envidiables incluso para un delantero. Ni Lionel Messi, que jugó un partido más que Mina, logró esa cifra en esta competencia.

Ahora Mina entra a la historia de la selección Colombia al convertirse en el segundo máximo anotador de la 'Tricolor' en Mundiales y a la historia del fútbol al ser uno de los pocos defensores en marcar tres tantos en una sola edición del torneo.

Antes de que empezara Rusia 2018 se hablaba mucho de su desempeño en el Barcelona, club al que llegó a mitad de temporada proveniente del Palmeiras.

Mina, en el equipo culé, no rindió como se esperaba, en parte por la falta de minutos como titular. Pero ahora, con estos resultados mundialistas, la prensa deportiva catalana no ha dejado de hablar del defensor central colombiano.

Mundo Deportivo y Sport, diarios de referencia en la ciudad Barcelona, volvieron a poner en portada a Yerry Mina. Ya lo habían hecho el pasado 28 de junio, después del partido contra Senegal.

Mundo Deportivo, para su edición del miércoles 4 de julio, le da un lugar protagónico al colombiano con este titular: "Yerry no basta. Otro golazo de Mina en el descuento lleva a Colombia la prórroga, pero cae ante Inglaterra en los penales".

Portada Mundo Deportivo
Portada Mundo DeportivoCrédito: Portada Mundo Deportivo

Y Sport, aunque no lo pone en la foto de principal, destaca al defensor en la parte de arriba de su portada con estas palabras: "Mina se va del Mundial como un grande. El blaugrana forzó la prórroga tras marcar su tercer gol en el torneo".

Sport
SportCrédito: Sport

Por su parte, Marca y As, que son más afines al Real Madrid, también tuvieron palabras para Mina, aunque sin ponerlo en portada.

"La gran actuación de Mina en Rusia podría provocar que el Barcelona se replantease su futuro próximo", dice As, a propósito de los rumores de la posible salida del defensor del equipo culé.

Por su parte, Marca le da dimensión histórica a lo que hizo Mina en el Mundial: "Yerry Mina se convierte en el primer defensa debutante en un Mundial que marca en sus tres primeros partidos".


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026