Yerry Mina vuelve a ser protagonista en portadas de Barcelona

Los diarios deportivos 'Sport' y 'Mundo Deportivo' destacaron el gol que Mina marcó este martes contra Inglaterra.
Yerry Mina, de nuevo en las portadas de la prensa de Barcelona
Yerry Mina, de nuevo en las portadas de la prensa de Barcelona

Tres goles en tres partidos. Los números de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018 son envidiables incluso para un delantero. Ni Lionel Messi, que jugó un partido más que Mina, logró esa cifra en esta competencia.

Ahora Mina entra a la historia de la selección Colombia al convertirse en el segundo máximo anotador de la 'Tricolor' en Mundiales y a la historia del fútbol al ser uno de los pocos defensores en marcar tres tantos en una sola edición del torneo.

Antes de que empezara Rusia 2018 se hablaba mucho de su desempeño en el Barcelona, club al que llegó a mitad de temporada proveniente del Palmeiras.

Mina, en el equipo culé, no rindió como se esperaba, en parte por la falta de minutos como titular. Pero ahora, con estos resultados mundialistas, la prensa deportiva catalana no ha dejado de hablar del defensor central colombiano.

Mundo Deportivo y Sport, diarios de referencia en la ciudad Barcelona, volvieron a poner en portada a Yerry Mina. Ya lo habían hecho el pasado 28 de junio, después del partido contra Senegal.

Mundo Deportivo, para su edición del miércoles 4 de julio, le da un lugar protagónico al colombiano con este titular: "Yerry no basta. Otro golazo de Mina en el descuento lleva a Colombia la prórroga, pero cae ante Inglaterra en los penales".

Portada Mundo Deportivo
Portada Mundo DeportivoCrédito: Portada Mundo Deportivo

Y Sport, aunque no lo pone en la foto de principal, destaca al defensor en la parte de arriba de su portada con estas palabras: "Mina se va del Mundial como un grande. El blaugrana forzó la prórroga tras marcar su tercer gol en el torneo".

Sport
SportCrédito: Sport

Por su parte, Marca y As, que son más afines al Real Madrid, también tuvieron palabras para Mina, aunque sin ponerlo en portada.

"La gran actuación de Mina en Rusia podría provocar que el Barcelona se replantease su futuro próximo", dice As, a propósito de los rumores de la posible salida del defensor del equipo culé.

Por su parte, Marca le da dimensión histórica a lo que hizo Mina en el Mundial: "Yerry Mina se convierte en el primer defensa debutante en un Mundial que marca en sus tres primeros partidos".


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata