Yerry Mina vuelve a ser protagonista en portadas de Barcelona

Los diarios deportivos 'Sport' y 'Mundo Deportivo' destacaron el gol que Mina marcó este martes contra Inglaterra.
Yerry Mina, de nuevo en las portadas de la prensa de Barcelona
Yerry Mina, de nuevo en las portadas de la prensa de Barcelona

Tres goles en tres partidos. Los números de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018 son envidiables incluso para un delantero. Ni Lionel Messi, que jugó un partido más que Mina, logró esa cifra en esta competencia.

Ahora Mina entra a la historia de la selección Colombia al convertirse en el segundo máximo anotador de la 'Tricolor' en Mundiales y a la historia del fútbol al ser uno de los pocos defensores en marcar tres tantos en una sola edición del torneo.

Antes de que empezara Rusia 2018 se hablaba mucho de su desempeño en el Barcelona, club al que llegó a mitad de temporada proveniente del Palmeiras.

Mina, en el equipo culé, no rindió como se esperaba, en parte por la falta de minutos como titular. Pero ahora, con estos resultados mundialistas, la prensa deportiva catalana no ha dejado de hablar del defensor central colombiano.

Mundo Deportivo y Sport, diarios de referencia en la ciudad Barcelona, volvieron a poner en portada a Yerry Mina. Ya lo habían hecho el pasado 28 de junio, después del partido contra Senegal.

Mundo Deportivo, para su edición del miércoles 4 de julio, le da un lugar protagónico al colombiano con este titular: "Yerry no basta. Otro golazo de Mina en el descuento lleva a Colombia la prórroga, pero cae ante Inglaterra en los penales".

Portada Mundo Deportivo
Portada Mundo DeportivoCrédito: Portada Mundo Deportivo

Y Sport, aunque no lo pone en la foto de principal, destaca al defensor en la parte de arriba de su portada con estas palabras: "Mina se va del Mundial como un grande. El blaugrana forzó la prórroga tras marcar su tercer gol en el torneo".

Sport
SportCrédito: Sport

Por su parte, Marca y As, que son más afines al Real Madrid, también tuvieron palabras para Mina, aunque sin ponerlo en portada.

"La gran actuación de Mina en Rusia podría provocar que el Barcelona se replantease su futuro próximo", dice As, a propósito de los rumores de la posible salida del defensor del equipo culé.

Por su parte, Marca le da dimensión histórica a lo que hizo Mina en el Mundial: "Yerry Mina se convierte en el primer defensa debutante en un Mundial que marca en sus tres primeros partidos".


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.