Arthur Gremio
Viajará rumbo a Barcelona la próxima semana.
AFP
22 Jun 2018 06:13 AM

Yerry Mina se vería afectado por el nuevo fichaje del Barcelona

El futbolista brasileño Arthur se despediría de sus actuales compañeros el lunes 25 de junio.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Tras las constantes informaciones que apuntaban a que el mediocampista de Gremio de Porto Alegre, Arthur Ramos, llegaría más temprano que tarde a la plantilla del Fútbol Club Barcelona, ya se conoce cuál sería la fecha de su anuncio ante la afición ‘culé’.

El volante de 21 años de edad se despedirá este lunes (25 de junio) de sus compañeros en Brasil para luego emprender rumbo a la ciudad de Barcelona. Allí, tendrá que presentar las pruebas médicas en pro de que pueda ser anunciado como nuevo integrante de la nómina 'azulgrana' el próximo primero de julio.

Según el portal brasilero UOL, el conjunto catalán pagará 3 millones de euros más para adelantar su llegada en este mercado de verano, por lo que en total serán 33 millones de euros los que desembolsará el FC Barcelona por los derechos deportivos del jugador, más 9 en variables.

Cabe resaltar que en principio, el conjunto español tenía plazo para efectuar la compra del pase del jugador hasta el 15 de julio para que Arthur arribara a la ciudad catalana en enero de 2019. Sin embargo, las directivas del actual campeón de la Liga de España habrían tomado la determinación de pagar un poco más para tener antes al jugador por pedido expreso de Ernesto Valverde, director técnico del FC Barcelona.

El problema para el conjunto 'blaugrana' es encontrar el destino para el defensor de la Selección Colombia: Yerry Mina. La razón es sencilla, el equipo tiene 3 cupos extracomunitarios para: Philippe Coutinho, Luis Suárez y otro, que en este caso sería de Arthur Ramos, por lo que Mina queda fuera de los planes de Ernesto Valverde para la temporada 2018-19. Ahora, la interrogante es saber qué pasará con el defensa colombiano y en qué liga actuará después del Mundial de Rusia 2018.