Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, Everton.
AFP
17 Feb 2021 09:15 PM

Yerry Mina se perdería el clásico contra Liverpool por Premier League

El colombiano se lesionó en la derrota de Everton con Manchester City.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Everton cayó este miércoles 17 de febrero en condición de local 1-3 ante Manchester City en partido que estaba aplazado de la fecha 16 de la Premier League.

Además de la derrota, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti sufrió la lesión del defensor colombiano Yerry Mina cuando apenas se disputaba el minuto 18 del encuentro en el estadio Goodison Park.

Le puede interesar: Medellín derrotó a Boyacá Chicó en el Atanasio

Mina, tras sentir la molestia una molestia en su pierna izquierda, se tiró al césped y solicitó asistencia médica. El doctor de Everton lo examinó, pero las muestras de dolor eran evidentes por lo que se determinó sustituirlo.

Al término del partido, Ancelotti brindó información sobre varios jugadores y a pesar de que indicó que al colombiano se le harán pruebas médicas el jueves 18 de febrero, lo más seguro es que no esté disponible para jugar el sábado 20 de febrero en condición de visitante en Anfield Road frente a Liverpool, en el Derbi de Merseyside que corresponde a la jornada 25 de la Premier League.

Lea también: Colo Colo ganó y se salvó de descender por primera vez en la historia

Everton es actualmente séptimo de la Premier League de Inglaterra con 37 puntos después de 11 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. El equipo de Yery Mina y James Rodríguez está por fuera de los puestos que clasifican a competiciones europeas para la próxima temporada.