Yerry Mina salió del Barça pero se aseguró una cláusula importante

El central colombiano finalmente fichó por el Everton inglés.
Yerry Mina celebrando el gol con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial
Yerry Mina celebrando el gol con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Finalizado el paso de Yerry Mina por el Barcelona, el cuadro 'culé' dejó una ventana abierta para que el colombiano regrese a mediano plazo, en caso tal de que el rendimiento en el Everton sea mejor de lo esperado.

El cuadro blaugrana se reservó una cláusula de recompra por el defensa de Guachené (Cauca), quien habría sido vendido por una cifra que sobrepasaría los 30 millones de euros después de varias semanas de negociaciones entre los clubes.

Yerry Mina es nuevo jugador del Everton, pero en un futuro no se descartaría que estuviera de regreso al Barcelona, equipo que se aseguró un precio preferencial por el zaguero central para una futura recompra de su pase.

El actual campeón de la Liga española llevó a cabo un negocio redondo con el colombiano, jugador que arribó a suelo catalán en enero de 2018 y por el cual Palmeiras vendió sus derechos deportivos en 12 millones de euros.

Sin muchos minutos con el Barcelona, Yerry Mina recibió críticas de la prensa catalana que cuestionaba su falta de adaptación al estilo de juego del elenco ‘culé’. De hecho, con el colombiano en cancha, su club perdió un invicto de 43 partidos al caer 5-4 frente al Levante en la penúltima fecha de la liga ‘ibérica’.

Con escasas opciones de integrar el equipo para la temporada 2018-2019, Yerry Mina hizo parte de la Selección Colombia que actuó en el Mundial de Rusia, donde convirtió tres goles (a Polonia, Senegal e Inglaterra) que fueron vitales para la clasificación del equipo sudamericano a los octavos de final.

Su destacada actuación le valió para revalorizar sus derechos deportivos, tal como se vio en las últimas semanas frente al interés no solo del Everton sino de equipos como Manchester United y Lyon de Francia.

Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el Everton
Infografía de Yerry Mina tras fichaje por el EvertonCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?