Yerry Mina recibe una buena noticia por parte del técnico del Everton

El entrenador Marco Silva se reservó, eso sí, que el colombiano vaya a ser titular.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

La espera está muy cerca de terminar para Yerry Mina, quien será convocado por primera vez para un partido oficial del Everton, luego que fuera adquirido por el equipo inglés en el verano pasado a cambio de 30 millones de euros.

El colombiano será parte de los planes del cuadro de Liverpool el próximo domingo cuando enfrente al Crystal Palace por la novena jornada de la Premier League, tal cual como lo confirmó el técnico Marco Silva acerca del defensa central.

Vea también: Yerry Mina volvió a ser noticia por cuenta de la FIFA

El entrenador del Everton señaló que Mina estará entre los que encaren el encuentro como alternativa, dejando casi descartada la posibilidad de ver al de Guachené desde el arranque, teniendo en cuenta su falta de ritmo.

Será “un buen dolor de cabeza”, declaró Marco Silva, respecto a que podrá contar con la mayoría de sus jugadores, tras la recuperación de varios que se encontraban en el departamento médico durante las últimas semanas.

Sobre Yerry Mina cabe indicar que a los pocos días de llegar al Everton, sufrió una fisura en una de sus pies, lo cual le impidió debutar en los primeros compases de la temporada. No obstante, para acabar de completar, cuatro semanas atrás el jugador sufrió otra molestia cuando se pensaba que el debut estaría cerca de ser una realidad.

Le puede interesar: Kovac, sobre James: “Regresó tarde, pero estará preparado”

El colombiano, figura en el pasado Mundial de Rusia 2018, ha sido esperado por todos los aficionados del Everton frente a los problemas que ha tenido el equipo en la zona defensiva en varios encuentros.

Pese a ello, el equipo de Liverpool recuperó terreno en la tabla de posiciones de la Premier League (puesto once con dos unidades), luego de ganar sus dos últimos encuentros frente a Fulham (3-0) y Leicester City (2-1), este último como visitante.

Cabe indicar que el equipo azul se encuentra a seis unidades del Tottenham, escuadra que de momento logra, parcialmente, un cupo a la próxima edición de la Europa League.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.