Yerry Mina recibe una buena noticia por parte del técnico del Everton

El entrenador Marco Silva se reservó, eso sí, que el colombiano vaya a ser titular.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

La espera está muy cerca de terminar para Yerry Mina, quien será convocado por primera vez para un partido oficial del Everton, luego que fuera adquirido por el equipo inglés en el verano pasado a cambio de 30 millones de euros.

El colombiano será parte de los planes del cuadro de Liverpool el próximo domingo cuando enfrente al Crystal Palace por la novena jornada de la Premier League, tal cual como lo confirmó el técnico Marco Silva acerca del defensa central.

Vea también: Yerry Mina volvió a ser noticia por cuenta de la FIFA

El entrenador del Everton señaló que Mina estará entre los que encaren el encuentro como alternativa, dejando casi descartada la posibilidad de ver al de Guachené desde el arranque, teniendo en cuenta su falta de ritmo.

Será “un buen dolor de cabeza”, declaró Marco Silva, respecto a que podrá contar con la mayoría de sus jugadores, tras la recuperación de varios que se encontraban en el departamento médico durante las últimas semanas.

Sobre Yerry Mina cabe indicar que a los pocos días de llegar al Everton, sufrió una fisura en una de sus pies, lo cual le impidió debutar en los primeros compases de la temporada. No obstante, para acabar de completar, cuatro semanas atrás el jugador sufrió otra molestia cuando se pensaba que el debut estaría cerca de ser una realidad.

Le puede interesar: Kovac, sobre James: “Regresó tarde, pero estará preparado”

El colombiano, figura en el pasado Mundial de Rusia 2018, ha sido esperado por todos los aficionados del Everton frente a los problemas que ha tenido el equipo en la zona defensiva en varios encuentros.

Pese a ello, el equipo de Liverpool recuperó terreno en la tabla de posiciones de la Premier League (puesto once con dos unidades), luego de ganar sus dos últimos encuentros frente a Fulham (3-0) y Leicester City (2-1), este último como visitante.

Cabe indicar que el equipo azul se encuentra a seis unidades del Tottenham, escuadra que de momento logra, parcialmente, un cupo a la próxima edición de la Europa League.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.