Yerry Mina recibe una buena noticia por parte del técnico del Everton

El entrenador Marco Silva se reservó, eso sí, que el colombiano vaya a ser titular.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

La espera está muy cerca de terminar para Yerry Mina, quien será convocado por primera vez para un partido oficial del Everton, luego que fuera adquirido por el equipo inglés en el verano pasado a cambio de 30 millones de euros.

El colombiano será parte de los planes del cuadro de Liverpool el próximo domingo cuando enfrente al Crystal Palace por la novena jornada de la Premier League, tal cual como lo confirmó el técnico Marco Silva acerca del defensa central.

Vea también: Yerry Mina volvió a ser noticia por cuenta de la FIFA

El entrenador del Everton señaló que Mina estará entre los que encaren el encuentro como alternativa, dejando casi descartada la posibilidad de ver al de Guachené desde el arranque, teniendo en cuenta su falta de ritmo.

Será “un buen dolor de cabeza”, declaró Marco Silva, respecto a que podrá contar con la mayoría de sus jugadores, tras la recuperación de varios que se encontraban en el departamento médico durante las últimas semanas.

Sobre Yerry Mina cabe indicar que a los pocos días de llegar al Everton, sufrió una fisura en una de sus pies, lo cual le impidió debutar en los primeros compases de la temporada. No obstante, para acabar de completar, cuatro semanas atrás el jugador sufrió otra molestia cuando se pensaba que el debut estaría cerca de ser una realidad.

Le puede interesar: Kovac, sobre James: “Regresó tarde, pero estará preparado”

El colombiano, figura en el pasado Mundial de Rusia 2018, ha sido esperado por todos los aficionados del Everton frente a los problemas que ha tenido el equipo en la zona defensiva en varios encuentros.

Pese a ello, el equipo de Liverpool recuperó terreno en la tabla de posiciones de la Premier League (puesto once con dos unidades), luego de ganar sus dos últimos encuentros frente a Fulham (3-0) y Leicester City (2-1), este último como visitante.

Cabe indicar que el equipo azul se encuentra a seis unidades del Tottenham, escuadra que de momento logra, parcialmente, un cupo a la próxima edición de la Europa League.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda