Yerry Mina recibe una buena noticia por parte del técnico del Everton

El entrenador Marco Silva se reservó, eso sí, que el colombiano vaya a ser titular.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

La espera está muy cerca de terminar para Yerry Mina, quien será convocado por primera vez para un partido oficial del Everton, luego que fuera adquirido por el equipo inglés en el verano pasado a cambio de 30 millones de euros.

El colombiano será parte de los planes del cuadro de Liverpool el próximo domingo cuando enfrente al Crystal Palace por la novena jornada de la Premier League, tal cual como lo confirmó el técnico Marco Silva acerca del defensa central.

Vea también: Yerry Mina volvió a ser noticia por cuenta de la FIFA

El entrenador del Everton señaló que Mina estará entre los que encaren el encuentro como alternativa, dejando casi descartada la posibilidad de ver al de Guachené desde el arranque, teniendo en cuenta su falta de ritmo.

Será “un buen dolor de cabeza”, declaró Marco Silva, respecto a que podrá contar con la mayoría de sus jugadores, tras la recuperación de varios que se encontraban en el departamento médico durante las últimas semanas.

Sobre Yerry Mina cabe indicar que a los pocos días de llegar al Everton, sufrió una fisura en una de sus pies, lo cual le impidió debutar en los primeros compases de la temporada. No obstante, para acabar de completar, cuatro semanas atrás el jugador sufrió otra molestia cuando se pensaba que el debut estaría cerca de ser una realidad.

Le puede interesar: Kovac, sobre James: “Regresó tarde, pero estará preparado”

El colombiano, figura en el pasado Mundial de Rusia 2018, ha sido esperado por todos los aficionados del Everton frente a los problemas que ha tenido el equipo en la zona defensiva en varios encuentros.

Pese a ello, el equipo de Liverpool recuperó terreno en la tabla de posiciones de la Premier League (puesto once con dos unidades), luego de ganar sus dos últimos encuentros frente a Fulham (3-0) y Leicester City (2-1), este último como visitante.

Cabe indicar que el equipo azul se encuentra a seis unidades del Tottenham, escuadra que de momento logra, parcialmente, un cupo a la próxima edición de la Europa League.


Temas relacionados

Mundial 2026

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Messi



Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.