Yerry Mina recibe una buena noticia por parte del técnico del Everton

El entrenador Marco Silva se reservó, eso sí, que el colombiano vaya a ser titular.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

La espera está muy cerca de terminar para Yerry Mina, quien será convocado por primera vez para un partido oficial del Everton, luego que fuera adquirido por el equipo inglés en el verano pasado a cambio de 30 millones de euros.

El colombiano será parte de los planes del cuadro de Liverpool el próximo domingo cuando enfrente al Crystal Palace por la novena jornada de la Premier League, tal cual como lo confirmó el técnico Marco Silva acerca del defensa central.

Vea también: Yerry Mina volvió a ser noticia por cuenta de la FIFA

El entrenador del Everton señaló que Mina estará entre los que encaren el encuentro como alternativa, dejando casi descartada la posibilidad de ver al de Guachené desde el arranque, teniendo en cuenta su falta de ritmo.

Será “un buen dolor de cabeza”, declaró Marco Silva, respecto a que podrá contar con la mayoría de sus jugadores, tras la recuperación de varios que se encontraban en el departamento médico durante las últimas semanas.

Sobre Yerry Mina cabe indicar que a los pocos días de llegar al Everton, sufrió una fisura en una de sus pies, lo cual le impidió debutar en los primeros compases de la temporada. No obstante, para acabar de completar, cuatro semanas atrás el jugador sufrió otra molestia cuando se pensaba que el debut estaría cerca de ser una realidad.

Le puede interesar: Kovac, sobre James: “Regresó tarde, pero estará preparado”

El colombiano, figura en el pasado Mundial de Rusia 2018, ha sido esperado por todos los aficionados del Everton frente a los problemas que ha tenido el equipo en la zona defensiva en varios encuentros.

Pese a ello, el equipo de Liverpool recuperó terreno en la tabla de posiciones de la Premier League (puesto once con dos unidades), luego de ganar sus dos últimos encuentros frente a Fulham (3-0) y Leicester City (2-1), este último como visitante.

Cabe indicar que el equipo azul se encuentra a seis unidades del Tottenham, escuadra que de momento logra, parcialmente, un cupo a la próxima edición de la Europa League.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.