James y Yerry Mina en Everton
James y Yerry Mina en Everton.
AFP
22 Nov 2020 07:25 PM

Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

El colombiano fue titular en la novena fecha de la Premier League.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Everton cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League. Ante Fulham, los ‘Toffees’ se llevaron el triunfo 3-2 como visitantes y tomaron un respiro en la tabla de posiciones del fútbol inglés. En cancha estuvieron los dos colombianos, James Rodríguez y Yerry Mina. Sin embargo, este último volvió a ser objeto de críticas por parte de la prensa que sigue al equipo de Liverpool.

Vea también: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Y es que el defensor central no para de estar bajo la lupa en Inglaterra por sus últimas actuaciones, además del bajo rendimiento que mostró con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El de Guachené continúa sin estar a pleno, con una evidente falta de confianza en los encuentros más recientes. "Atrapado con los pies planos por el empate de Fulham, cuando Reid lo pasó para anotar, y reaccionó lento en el segundo gol", escribió el diario Liverpool Echo este domingo, calificándolo con 5 puntos.

El rotativo no desaprovechó para recordar que Yerry Mina viene mostrando un bajo nivel, incluso con la Selección Colombia. "No parece que ha olvidado su partido de terror para Colombia", agregó el medio inglés en referencia a la actuación del zaguero frente a Uruguay, donde estuvo comprometido en el primer gol de los ‘charrúas’.

Le puede interesar: Galatasaray muestra preocupación por la condición física de Falcao

En cuanto a James Rodriguez, los comentarios fueron mucho más benévolos, más allá que también tuvo una floja actuación con Colombia en el camino a Qatar 2022. “Poco a poco entró en el juego después de un comienzo lento. Involucrado en la segunda anotación del Everton con otra 'asistencia previa' pero ineficaz en la segunda mitad y, sin duda cansado, reemplazado”, escribió Liverpool Echo.