Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

El colombiano fue titular en la novena fecha de la Premier League.
James y Yerry Mina en Everton
James y Yerry Mina en Everton. Crédito: AFP

Everton cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League. Ante Fulham, los ‘Toffees’ se llevaron el triunfo 3-2 como visitantes y tomaron un respiro en la tabla de posiciones del fútbol inglés. En cancha estuvieron los dos colombianos, James Rodríguez y Yerry Mina. Sin embargo, este último volvió a ser objeto de críticas por parte de la prensa que sigue al equipo de Liverpool.

Vea también: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Y es que el defensor central no para de estar bajo la lupa en Inglaterra por sus últimas actuaciones, además del bajo rendimiento que mostró con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El de Guachené continúa sin estar a pleno, con una evidente falta de confianza en los encuentros más recientes. "Atrapado con los pies planos por el empate de Fulham, cuando Reid lo pasó para anotar, y reaccionó lento en el segundo gol", escribió el diario Liverpool Echo este domingo, calificándolo con 5 puntos.

El rotativo no desaprovechó para recordar que Yerry Mina viene mostrando un bajo nivel, incluso con la Selección Colombia. "No parece que ha olvidado su partido de terror para Colombia", agregó el medio inglés en referencia a la actuación del zaguero frente a Uruguay, donde estuvo comprometido en el primer gol de los ‘charrúas’.

Le puede interesar: Galatasaray muestra preocupación por la condición física de Falcao

En cuanto a James Rodriguez, los comentarios fueron mucho más benévolos, más allá que también tuvo una floja actuación con Colombia en el camino a Qatar 2022. “Poco a poco entró en el juego después de un comienzo lento. Involucrado en la segunda anotación del Everton con otra 'asistencia previa' pero ineficaz en la segunda mitad y, sin duda cansado, reemplazado”, escribió Liverpool Echo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.