Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

El colombiano fue titular en la novena fecha de la Premier League.
James y Yerry Mina en Everton
James y Yerry Mina en Everton. Crédito: AFP

Everton cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League. Ante Fulham, los ‘Toffees’ se llevaron el triunfo 3-2 como visitantes y tomaron un respiro en la tabla de posiciones del fútbol inglés. En cancha estuvieron los dos colombianos, James Rodríguez y Yerry Mina. Sin embargo, este último volvió a ser objeto de críticas por parte de la prensa que sigue al equipo de Liverpool.

Vea también: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Y es que el defensor central no para de estar bajo la lupa en Inglaterra por sus últimas actuaciones, además del bajo rendimiento que mostró con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El de Guachené continúa sin estar a pleno, con una evidente falta de confianza en los encuentros más recientes. "Atrapado con los pies planos por el empate de Fulham, cuando Reid lo pasó para anotar, y reaccionó lento en el segundo gol", escribió el diario Liverpool Echo este domingo, calificándolo con 5 puntos.

El rotativo no desaprovechó para recordar que Yerry Mina viene mostrando un bajo nivel, incluso con la Selección Colombia. "No parece que ha olvidado su partido de terror para Colombia", agregó el medio inglés en referencia a la actuación del zaguero frente a Uruguay, donde estuvo comprometido en el primer gol de los ‘charrúas’.

Le puede interesar: Galatasaray muestra preocupación por la condición física de Falcao

En cuanto a James Rodriguez, los comentarios fueron mucho más benévolos, más allá que también tuvo una floja actuación con Colombia en el camino a Qatar 2022. “Poco a poco entró en el juego después de un comienzo lento. Involucrado en la segunda anotación del Everton con otra 'asistencia previa' pero ineficaz en la segunda mitad y, sin duda cansado, reemplazado”, escribió Liverpool Echo.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.
El director técnico italiano no lo tendría en cuenta para jugar los amistosos en marzo.



Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026