Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

El colombiano fue titular en la novena fecha de la Premier League.
James y Yerry Mina en Everton
James y Yerry Mina en Everton. Crédito: AFP

Everton cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas en la Premier League. Ante Fulham, los ‘Toffees’ se llevaron el triunfo 3-2 como visitantes y tomaron un respiro en la tabla de posiciones del fútbol inglés. En cancha estuvieron los dos colombianos, James Rodríguez y Yerry Mina. Sin embargo, este último volvió a ser objeto de críticas por parte de la prensa que sigue al equipo de Liverpool.

Vea también: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Y es que el defensor central no para de estar bajo la lupa en Inglaterra por sus últimas actuaciones, además del bajo rendimiento que mostró con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El de Guachené continúa sin estar a pleno, con una evidente falta de confianza en los encuentros más recientes. "Atrapado con los pies planos por el empate de Fulham, cuando Reid lo pasó para anotar, y reaccionó lento en el segundo gol", escribió el diario Liverpool Echo este domingo, calificándolo con 5 puntos.

El rotativo no desaprovechó para recordar que Yerry Mina viene mostrando un bajo nivel, incluso con la Selección Colombia. "No parece que ha olvidado su partido de terror para Colombia", agregó el medio inglés en referencia a la actuación del zaguero frente a Uruguay, donde estuvo comprometido en el primer gol de los ‘charrúas’.

Le puede interesar: Galatasaray muestra preocupación por la condición física de Falcao

En cuanto a James Rodriguez, los comentarios fueron mucho más benévolos, más allá que también tuvo una floja actuación con Colombia en el camino a Qatar 2022. “Poco a poco entró en el juego después de un comienzo lento. Involucrado en la segunda anotación del Everton con otra 'asistencia previa' pero ineficaz en la segunda mitad y, sin duda cansado, reemplazado”, escribió Liverpool Echo.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella