Yerry Mina podría estar de regreso al Everton en cuatro semanas

El jugador colombiano sufrió una lesión muscular hace una semana.
Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, defensa del Everton. Crédito: Everton

Luego de la preocupación que generó la lesión muscular de Yerry Mina con el Everton sufrida la semana pasada, medios ingleses se anticiparon al regreso del defensa Colombia, quien estaría de regreso antes de lo previsto, de acuerdo al diagnóstico dado por los servicios médicos del equipo de la ciudad de Liverpool.

Y es que el jugador nacido en el Cauca iba a estar seis meses semanas fuera de las canchas, de acuerdo a lo que se conoció inicialmente. Incluso se habló de qué el defensa podría perderse lo que resta de la temporada. Sin embargo, la última información acerca de sus molestias serían una buena noticia para el propio futbolista y por supuesto, el club dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Yerry Mina entonces estaría a disposición del cuerpo técnico a finales de junio, es decir, su recuperación se alargaría solamente por las siguientes cuatro semanas, tiempo estimado que no estaba en los planes de los principales medios que cubren la Premier League de Inglaterra.

Cabe recordar que el zaguero sudamericano ha sido una víctima constante de las lesiones desde que llegó a Liverpool en el verano del 2018. Desde esa vez, el jugador ha sufrido cinco inconvenientes, tres de los cuales han tenido que ver con problemas musculares. Las otras dos se dieron por lesiones de tipo oseo. El ex independiente Santa Fe ha estado en departamento médico desde entonces 147 días, un número alto, teniendo en cuenta las altas expectativas que había con el jugador desde que arribó al fútbol inglés como la gran figura de la selección Colombia en el mundial de Rusia.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo