Yerry Mina le dio la bienvenida a Barcelona a Clément Lenglet, su rival de posición

El central colombiano habló con LA FM de su presente en el conjunto culé luego de Rusia 2018.
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona Crédito: AFP

Yerry Mina, futbolista de la Selección Colombia y de Barcelona, habló con LA FM de trabajo del combinado nacional y de su presente en el conjunto culé.

"Yo estoy tranquilo. Disfrutar de las vacaciones, la próxima semana estaré entrenando en Colombia y esperar a que Barcelona decida. La verdad quiero minutos y quiero sentirme importante en el equipo. Soy muy feliz ahí", dijo el colombiano.

Respecto a la llegada a Barcelona Clément Lenglet, otro defensa que se constituye en rival de puesto, el central colombiano dijo que le desea bendiciones y éxitos en el conjunto culé. Además, dijo, hay equipos que tienen hasta seis o siete centrales.

Mina se refirió a la contratación para las próximas cinco temporadas del defensa Clément Lenglet, quien llega desde el Sevilla a cambio de los 35,9 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión. Lenglet firmará un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

"Normal. Puedo decirle a él (Clément Lenglet) que mucha suerte, que muchas bendiciones. Le deseo lo mejor del mundo, tiene muchas cualidades, capacidades para estar ahí y hacerlo bien", dijo.

"Es más difícil cuando no te llevan ni al banco, pero ahora soy un jugador más fuerte que ha madurado mucho", agregó el central, quien dijo que la Selección Colombia lo hizo más fuerte, específicamente José Pékerman. De igual manera aseguró que en el combinado nacional tenían la convicción de llegar más lejos en el Mundial Rusia 2018, pero no contaron con salir en segunda ronda.

Finalmente, dijo que seguirá con su fundación en Guachené (Cauca) porque "quiero dejar un mensaje fuerte a los niños, que experimenten nuevas cosas y no tomen malos caminos".

Escuche la entrevista con Yerry Mina

James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora