Yerry Mina le dio la bienvenida a Barcelona a Clément Lenglet, su rival de posición

El central colombiano habló con LA FM de su presente en el conjunto culé luego de Rusia 2018.
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona Crédito: AFP

Yerry Mina, futbolista de la Selección Colombia y de Barcelona, habló con LA FM de trabajo del combinado nacional y de su presente en el conjunto culé.

"Yo estoy tranquilo. Disfrutar de las vacaciones, la próxima semana estaré entrenando en Colombia y esperar a que Barcelona decida. La verdad quiero minutos y quiero sentirme importante en el equipo. Soy muy feliz ahí", dijo el colombiano.

Respecto a la llegada a Barcelona Clément Lenglet, otro defensa que se constituye en rival de puesto, el central colombiano dijo que le desea bendiciones y éxitos en el conjunto culé. Además, dijo, hay equipos que tienen hasta seis o siete centrales.

Mina se refirió a la contratación para las próximas cinco temporadas del defensa Clément Lenglet, quien llega desde el Sevilla a cambio de los 35,9 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión. Lenglet firmará un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

"Normal. Puedo decirle a él (Clément Lenglet) que mucha suerte, que muchas bendiciones. Le deseo lo mejor del mundo, tiene muchas cualidades, capacidades para estar ahí y hacerlo bien", dijo.

"Es más difícil cuando no te llevan ni al banco, pero ahora soy un jugador más fuerte que ha madurado mucho", agregó el central, quien dijo que la Selección Colombia lo hizo más fuerte, específicamente José Pékerman. De igual manera aseguró que en el combinado nacional tenían la convicción de llegar más lejos en el Mundial Rusia 2018, pero no contaron con salir en segunda ronda.

Finalmente, dijo que seguirá con su fundación en Guachené (Cauca) porque "quiero dejar un mensaje fuerte a los niños, que experimenten nuevas cosas y no tomen malos caminos".

Escuche la entrevista con Yerry Mina

Selección Colombia

¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.
quintero podría salir de River Plate tras el Mundial 2026 carrascal james rodriguez



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar