Yerry Mina le dio la bienvenida a Barcelona a Clément Lenglet, su rival de posición

El central colombiano habló con LA FM de su presente en el conjunto culé luego de Rusia 2018.
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona Crédito: AFP

Yerry Mina, futbolista de la Selección Colombia y de Barcelona, habló con LA FM de trabajo del combinado nacional y de su presente en el conjunto culé.

"Yo estoy tranquilo. Disfrutar de las vacaciones, la próxima semana estaré entrenando en Colombia y esperar a que Barcelona decida. La verdad quiero minutos y quiero sentirme importante en el equipo. Soy muy feliz ahí", dijo el colombiano.

Respecto a la llegada a Barcelona Clément Lenglet, otro defensa que se constituye en rival de puesto, el central colombiano dijo que le desea bendiciones y éxitos en el conjunto culé. Además, dijo, hay equipos que tienen hasta seis o siete centrales.

Mina se refirió a la contratación para las próximas cinco temporadas del defensa Clément Lenglet, quien llega desde el Sevilla a cambio de los 35,9 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión. Lenglet firmará un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

"Normal. Puedo decirle a él (Clément Lenglet) que mucha suerte, que muchas bendiciones. Le deseo lo mejor del mundo, tiene muchas cualidades, capacidades para estar ahí y hacerlo bien", dijo.

"Es más difícil cuando no te llevan ni al banco, pero ahora soy un jugador más fuerte que ha madurado mucho", agregó el central, quien dijo que la Selección Colombia lo hizo más fuerte, específicamente José Pékerman. De igual manera aseguró que en el combinado nacional tenían la convicción de llegar más lejos en el Mundial Rusia 2018, pero no contaron con salir en segunda ronda.

Finalmente, dijo que seguirá con su fundación en Guachené (Cauca) porque "quiero dejar un mensaje fuerte a los niños, que experimenten nuevas cosas y no tomen malos caminos".

Escuche la entrevista con Yerry Mina




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.