Yerry Mina le dio la bienvenida a Barcelona a Clément Lenglet, su rival de posición

El central colombiano habló con LA FM de su presente en el conjunto culé luego de Rusia 2018.
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona Crédito: AFP

Yerry Mina, futbolista de la Selección Colombia y de Barcelona, habló con LA FM de trabajo del combinado nacional y de su presente en el conjunto culé.

"Yo estoy tranquilo. Disfrutar de las vacaciones, la próxima semana estaré entrenando en Colombia y esperar a que Barcelona decida. La verdad quiero minutos y quiero sentirme importante en el equipo. Soy muy feliz ahí", dijo el colombiano.

Respecto a la llegada a Barcelona Clément Lenglet, otro defensa que se constituye en rival de puesto, el central colombiano dijo que le desea bendiciones y éxitos en el conjunto culé. Además, dijo, hay equipos que tienen hasta seis o siete centrales.

Mina se refirió a la contratación para las próximas cinco temporadas del defensa Clément Lenglet, quien llega desde el Sevilla a cambio de los 35,9 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión. Lenglet firmará un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

"Normal. Puedo decirle a él (Clément Lenglet) que mucha suerte, que muchas bendiciones. Le deseo lo mejor del mundo, tiene muchas cualidades, capacidades para estar ahí y hacerlo bien", dijo.

"Es más difícil cuando no te llevan ni al banco, pero ahora soy un jugador más fuerte que ha madurado mucho", agregó el central, quien dijo que la Selección Colombia lo hizo más fuerte, específicamente José Pékerman. De igual manera aseguró que en el combinado nacional tenían la convicción de llegar más lejos en el Mundial Rusia 2018, pero no contaron con salir en segunda ronda.

Finalmente, dijo que seguirá con su fundación en Guachené (Cauca) porque "quiero dejar un mensaje fuerte a los niños, que experimenten nuevas cosas y no tomen malos caminos".

Escuche la entrevista con Yerry Mina

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.