Yerry Mina le dio la bienvenida a Barcelona a Clément Lenglet, su rival de posición

El central colombiano habló con LA FM de su presente en el conjunto culé luego de Rusia 2018.
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona Crédito: AFP

Yerry Mina, futbolista de la Selección Colombia y de Barcelona, habló con LA FM de trabajo del combinado nacional y de su presente en el conjunto culé.

"Yo estoy tranquilo. Disfrutar de las vacaciones, la próxima semana estaré entrenando en Colombia y esperar a que Barcelona decida. La verdad quiero minutos y quiero sentirme importante en el equipo. Soy muy feliz ahí", dijo el colombiano.

Respecto a la llegada a Barcelona Clément Lenglet, otro defensa que se constituye en rival de puesto, el central colombiano dijo que le desea bendiciones y éxitos en el conjunto culé. Además, dijo, hay equipos que tienen hasta seis o siete centrales.

Mina se refirió a la contratación para las próximas cinco temporadas del defensa Clément Lenglet, quien llega desde el Sevilla a cambio de los 35,9 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión. Lenglet firmará un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

"Normal. Puedo decirle a él (Clément Lenglet) que mucha suerte, que muchas bendiciones. Le deseo lo mejor del mundo, tiene muchas cualidades, capacidades para estar ahí y hacerlo bien", dijo.

"Es más difícil cuando no te llevan ni al banco, pero ahora soy un jugador más fuerte que ha madurado mucho", agregó el central, quien dijo que la Selección Colombia lo hizo más fuerte, específicamente José Pékerman. De igual manera aseguró que en el combinado nacional tenían la convicción de llegar más lejos en el Mundial Rusia 2018, pero no contaron con salir en segunda ronda.

Finalmente, dijo que seguirá con su fundación en Guachené (Cauca) porque "quiero dejar un mensaje fuerte a los niños, que experimenten nuevas cosas y no tomen malos caminos".

Escuche la entrevista con Yerry Mina

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal