Yerry Mina - Selección Colombia
Yerry Mina en el duelo de Colombia ante Japón por la Fecha FIFA.
AFP
25 Mar 2019 08:48 AM

Yerry Mina elogia gestión de Queiroz

El defensor de Everton resaltó la comunicación que han tenido con el nuevo técnico nacional.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Yerry Mina cumplió una buena labor en la defensa de la Selección Colombia, junto a Dávinson Sánchez, en el primer partido de la presente gira asiática, ante Japón. Pese a no tener la continuidad deseada en la Premier League con Everton, por las lesiones que padeció, en su retorno al cuadro ‘cafetero’ exhibió un buen nivel. 

Ahora, teniendo en la mira a Corea del Sur como próximo rival, Mina analizó cómo habrá que detener el ataque coreano y manifestó estar agradecido por una nueva oportunidad con la casaca colombiana. 

Vea aquí: Carlos Queiroz insinuó cambios para el compromiso de Colombia ante Corea

Corea es un equipo que tiene muy bien el balón, con jugadores que se suman bien al ataque. Tenemos que hacer nuestro juego. Eso es lo que quiere el ‘profe’, estar compactos y tratar de hacer daño por las zonas que ellos más débiles de ellos”, explicó el zaguero. 

Estoy agradecido por estar aquí y motivado por lo que viene. Este partido que es de mucha responsabilidad y debemos afrontarlo como tal. El ‘profe’ (Queiroz) nos ha dado confianza. En el primer entrenamiento que tuvimos nos habló, nos llamó y nos dijo cómo quería que nos paráramos. Eso fue clave para la solidez que mostramos contra Japón porque estuvimos bien compactos he intentamos cerrar las líneas”, acotó el defensor de los ‘Toffees’. 

Le puede interesar: Selección Colombia tendrá microciclo con los jugadores de la Liga Águila 

Por último, Mina se refirió al enfrentamiento que podría tener con Son Heung-min, estelar delantero de los coreanos y del Tottenham Hotspur de la Premier League. “Actuamos en la misma liga. Cada semana lo veo, no por que juegue en el Tottenham con Dávinson, sino porque es un gran jugador. Es veloz y potente.  Hay que tener cuidado porque le pega bien con ambas piernas”, concluyó.