Yerry Mina elogia gestión de Queiroz

El defensor de Everton resaltó la comunicación que han tenido con el nuevo técnico nacional.
Yerry Mina - Selección Colombia
Yerry Mina en el duelo de Colombia ante Japón por la Fecha FIFA. Crédito: AFP

Yerry Mina cumplió una buena labor en la defensa de la Selección Colombia, junto a Dávinson Sánchez, en el primer partido de la presente gira asiática, ante Japón. Pese a no tener la continuidad deseada en la Premier League con Everton, por las lesiones que padeció, en su retorno al cuadro ‘cafetero’ exhibió un buen nivel.

Ahora, teniendo en la mira a Corea del Sur como próximo rival, Mina analizó cómo habrá que detener el ataque coreano y manifestó estar agradecido por una nueva oportunidad con la casaca colombiana.

Vea aquí: Carlos Queiroz insinuó cambios para el compromiso de Colombia ante Corea

Corea es un equipo que tiene muy bien el balón, con jugadores que se suman bien al ataque. Tenemos que hacer nuestro juego. Eso es lo que quiere el ‘profe’, estar compactos y tratar de hacer daño por las zonas que ellos más débiles de ellos”, explicó el zaguero.

Estoy agradecido por estar aquí y motivado por lo que viene. Este partido que es de mucha responsabilidad y debemos afrontarlo como tal. El ‘profe’ (Queiroz) nos ha dado confianza. En el primer entrenamiento que tuvimos nos habló, nos llamó y nos dijo cómo quería que nos paráramos. Eso fue clave para la solidez que mostramos contra Japón porque estuvimos bien compactos he intentamos cerrar las líneas”, acotó el defensor de los ‘Toffees’.

Le puede interesar: Selección Colombia tendrá microciclo con los jugadores de la Liga Águila

Por último, Mina se refirió al enfrentamiento que podría tener con Son Heung-min, estelar delantero de los coreanos y del Tottenham Hotspur de la Premier League. “Actuamos en la misma liga. Cada semana lo veo, no por que juegue en el Tottenham con Dávinson, sino porque es un gran jugador. Es veloz y potente. Hay que tener cuidado porque le pega bien con ambas piernas”, concluyó.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.