Yerry Mina elogia gestión de Queiroz

El defensor de Everton resaltó la comunicación que han tenido con el nuevo técnico nacional.
Yerry Mina - Selección Colombia
Yerry Mina en el duelo de Colombia ante Japón por la Fecha FIFA. Crédito: AFP

Yerry Mina cumplió una buena labor en la defensa de la Selección Colombia, junto a Dávinson Sánchez, en el primer partido de la presente gira asiática, ante Japón. Pese a no tener la continuidad deseada en la Premier League con Everton, por las lesiones que padeció, en su retorno al cuadro ‘cafetero’ exhibió un buen nivel.

Ahora, teniendo en la mira a Corea del Sur como próximo rival, Mina analizó cómo habrá que detener el ataque coreano y manifestó estar agradecido por una nueva oportunidad con la casaca colombiana.

Vea aquí: Carlos Queiroz insinuó cambios para el compromiso de Colombia ante Corea

Corea es un equipo que tiene muy bien el balón, con jugadores que se suman bien al ataque. Tenemos que hacer nuestro juego. Eso es lo que quiere el ‘profe’, estar compactos y tratar de hacer daño por las zonas que ellos más débiles de ellos”, explicó el zaguero.

Estoy agradecido por estar aquí y motivado por lo que viene. Este partido que es de mucha responsabilidad y debemos afrontarlo como tal. El ‘profe’ (Queiroz) nos ha dado confianza. En el primer entrenamiento que tuvimos nos habló, nos llamó y nos dijo cómo quería que nos paráramos. Eso fue clave para la solidez que mostramos contra Japón porque estuvimos bien compactos he intentamos cerrar las líneas”, acotó el defensor de los ‘Toffees’.

Le puede interesar: Selección Colombia tendrá microciclo con los jugadores de la Liga Águila

Por último, Mina se refirió al enfrentamiento que podría tener con Son Heung-min, estelar delantero de los coreanos y del Tottenham Hotspur de la Premier League. “Actuamos en la misma liga. Cada semana lo veo, no por que juegue en el Tottenham con Dávinson, sino porque es un gran jugador. Es veloz y potente. Hay que tener cuidado porque le pega bien con ambas piernas”, concluyó.


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.