Yerry Mina, descartado para la próxima fecha de la Premier

Marco Silva descartó al defensor para jugar ante el Bournemouth, pero anunció para cuándo lo tendrá en cuenta.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

El zaguero colombiano Yerry Mina sigue a la espera de regresar a la alta competencia, luego de asegurar su paso al Everton, de la Premier League. Aunque el campeonato inglés ya comenzó y tiene dos fechas disputadas, el futbolista de la Selección Colombia aún no hace su estreno.

El técnico de los ‘Toffees’, Marco Silva, declaró ante los medios en Merseyside que Yerry Mina todavía no está en condiciones de actuar y, junto a André Gomes y Bernard, deberán esperar su turno para debutar hasta el próximo mes.

Mina, de 23 años, llegó al Everton el pasado 9 de agosto, último día del mercado de traspasos inglés, por 27,2 millones de libras (31,7 millones de euros), mientras que Gomes está cedido por una temporada por el conjunto azulgrana.

"Parece que no van a estar listos hasta después del parón de selecciones. Entonces empezarán a entrenar con el grupo", aseguró hoy Silva en la rueda de prensa previa al partido con el Bournemouth.

"La semana que viene veremos cómo están, pero a día de hoy podemos decir que no creo que puedan jugar hasta después del parón (por la Fecha FIFA)", apuntó. "Es importante recuperar a todos los jugadores y que estén listos. Estamos trabajando para que estén todos al mismo nivel; así seremos más fuertes", explicó el técnico luso.

JUAN CARLOS OSORIO, ¿SE ALEJA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA?

Así las cosas, ni Mina ni Gomes, que se han perdido los choques de las dos primeras jornadas, se vestirán de corto hasta dentro de tres semanas y media, aunque otro de los refuerzos del último día de mercado, el brasileño Bernard -llegado gratis del Shakhtar Donetsk-, podría hacer su debut este mismo fin de semana contra el Bournemouth.

"Bernard ha mejorado mucho y ha trabajado bien, por lo que mañana (viernes) tomaré una decisión", comentó Silva.

Sin embargo, según lo expresado por el entrenador luso, Yerry Mina aparecería en la formación del Everton para la quinta fecha de la Premier League, el 16 de septiembre, jornada en la que enfrentarán al West Ham United en Goodison Park.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.