Yerry Mina, descartado para la próxima fecha de la Premier

Marco Silva descartó al defensor para jugar ante el Bournemouth, pero anunció para cuándo lo tendrá en cuenta.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

El zaguero colombiano Yerry Mina sigue a la espera de regresar a la alta competencia, luego de asegurar su paso al Everton, de la Premier League. Aunque el campeonato inglés ya comenzó y tiene dos fechas disputadas, el futbolista de la Selección Colombia aún no hace su estreno.

El técnico de los ‘Toffees’, Marco Silva, declaró ante los medios en Merseyside que Yerry Mina todavía no está en condiciones de actuar y, junto a André Gomes y Bernard, deberán esperar su turno para debutar hasta el próximo mes.

Mina, de 23 años, llegó al Everton el pasado 9 de agosto, último día del mercado de traspasos inglés, por 27,2 millones de libras (31,7 millones de euros), mientras que Gomes está cedido por una temporada por el conjunto azulgrana.

"Parece que no van a estar listos hasta después del parón de selecciones. Entonces empezarán a entrenar con el grupo", aseguró hoy Silva en la rueda de prensa previa al partido con el Bournemouth.

"La semana que viene veremos cómo están, pero a día de hoy podemos decir que no creo que puedan jugar hasta después del parón (por la Fecha FIFA)", apuntó. "Es importante recuperar a todos los jugadores y que estén listos. Estamos trabajando para que estén todos al mismo nivel; así seremos más fuertes", explicó el técnico luso.

JUAN CARLOS OSORIO, ¿SE ALEJA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA?

Así las cosas, ni Mina ni Gomes, que se han perdido los choques de las dos primeras jornadas, se vestirán de corto hasta dentro de tres semanas y media, aunque otro de los refuerzos del último día de mercado, el brasileño Bernard -llegado gratis del Shakhtar Donetsk-, podría hacer su debut este mismo fin de semana contra el Bournemouth.

"Bernard ha mejorado mucho y ha trabajado bien, por lo que mañana (viernes) tomaré una decisión", comentó Silva.

Sin embargo, según lo expresado por el entrenador luso, Yerry Mina aparecería en la formación del Everton para la quinta fecha de la Premier League, el 16 de septiembre, jornada en la que enfrentarán al West Ham United en Goodison Park.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela