Yerry Mina, descartado para la próxima fecha de la Premier

Marco Silva descartó al defensor para jugar ante el Bournemouth, pero anunció para cuándo lo tendrá en cuenta.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

El zaguero colombiano Yerry Mina sigue a la espera de regresar a la alta competencia, luego de asegurar su paso al Everton, de la Premier League. Aunque el campeonato inglés ya comenzó y tiene dos fechas disputadas, el futbolista de la Selección Colombia aún no hace su estreno.

El técnico de los ‘Toffees’, Marco Silva, declaró ante los medios en Merseyside que Yerry Mina todavía no está en condiciones de actuar y, junto a André Gomes y Bernard, deberán esperar su turno para debutar hasta el próximo mes.

Mina, de 23 años, llegó al Everton el pasado 9 de agosto, último día del mercado de traspasos inglés, por 27,2 millones de libras (31,7 millones de euros), mientras que Gomes está cedido por una temporada por el conjunto azulgrana.

"Parece que no van a estar listos hasta después del parón de selecciones. Entonces empezarán a entrenar con el grupo", aseguró hoy Silva en la rueda de prensa previa al partido con el Bournemouth.

"La semana que viene veremos cómo están, pero a día de hoy podemos decir que no creo que puedan jugar hasta después del parón (por la Fecha FIFA)", apuntó. "Es importante recuperar a todos los jugadores y que estén listos. Estamos trabajando para que estén todos al mismo nivel; así seremos más fuertes", explicó el técnico luso.

JUAN CARLOS OSORIO, ¿SE ALEJA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA?

Así las cosas, ni Mina ni Gomes, que se han perdido los choques de las dos primeras jornadas, se vestirán de corto hasta dentro de tres semanas y media, aunque otro de los refuerzos del último día de mercado, el brasileño Bernard -llegado gratis del Shakhtar Donetsk-, podría hacer su debut este mismo fin de semana contra el Bournemouth.

"Bernard ha mejorado mucho y ha trabajado bien, por lo que mañana (viernes) tomaré una decisión", comentó Silva.

Sin embargo, según lo expresado por el entrenador luso, Yerry Mina aparecería en la formación del Everton para la quinta fecha de la Premier League, el 16 de septiembre, jornada en la que enfrentarán al West Ham United en Goodison Park.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Uzbekistán: hora y dónde ver el debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia vuelve a un Mundial tras ocho años y debutará ante Uzbekistán en el Estadio Azteca, con Luis Díaz como principal figura.
El jugador colombiano anotó y asistió en el duelo final.



¿Qué tan fuerte es Uzbekistán? Claves del rival de Colombia en su próximo partido

De cara al debut de la Selección Colombia ante el conjunto de Uzbekistán, y teniendo en cuenta antecedentes de selecciones latinas, cabe preguntarse: ¿cómo le irá a los sudamericanos en este Mundial?

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia