Yerry Mina, descartado para la próxima fecha de la Premier

Marco Silva descartó al defensor para jugar ante el Bournemouth, pero anunció para cuándo lo tendrá en cuenta.
Everton vs Crystal Palace - Premier League
Everton vs Crystal Palace no contó con el debut del colombiano Yerry Mina en la Premier League. Crédito: Everton (Twitter)

El zaguero colombiano Yerry Mina sigue a la espera de regresar a la alta competencia, luego de asegurar su paso al Everton, de la Premier League. Aunque el campeonato inglés ya comenzó y tiene dos fechas disputadas, el futbolista de la Selección Colombia aún no hace su estreno.

El técnico de los ‘Toffees’, Marco Silva, declaró ante los medios en Merseyside que Yerry Mina todavía no está en condiciones de actuar y, junto a André Gomes y Bernard, deberán esperar su turno para debutar hasta el próximo mes.

Mina, de 23 años, llegó al Everton el pasado 9 de agosto, último día del mercado de traspasos inglés, por 27,2 millones de libras (31,7 millones de euros), mientras que Gomes está cedido por una temporada por el conjunto azulgrana.

"Parece que no van a estar listos hasta después del parón de selecciones. Entonces empezarán a entrenar con el grupo", aseguró hoy Silva en la rueda de prensa previa al partido con el Bournemouth.

"La semana que viene veremos cómo están, pero a día de hoy podemos decir que no creo que puedan jugar hasta después del parón (por la Fecha FIFA)", apuntó. "Es importante recuperar a todos los jugadores y que estén listos. Estamos trabajando para que estén todos al mismo nivel; así seremos más fuertes", explicó el técnico luso.

JUAN CARLOS OSORIO, ¿SE ALEJA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA?

Así las cosas, ni Mina ni Gomes, que se han perdido los choques de las dos primeras jornadas, se vestirán de corto hasta dentro de tres semanas y media, aunque otro de los refuerzos del último día de mercado, el brasileño Bernard -llegado gratis del Shakhtar Donetsk-, podría hacer su debut este mismo fin de semana contra el Bournemouth.

"Bernard ha mejorado mucho y ha trabajado bien, por lo que mañana (viernes) tomaré una decisión", comentó Silva.

Sin embargo, según lo expresado por el entrenador luso, Yerry Mina aparecería en la formación del Everton para la quinta fecha de la Premier League, el 16 de septiembre, jornada en la que enfrentarán al West Ham United en Goodison Park.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo