"Yerri Mina es goleador, pero le queremos para defender"

Ernesto Valverde, estratega del club catalán, dijo que tiene otros jugadores "que también meten algunos goles".

Yerry Mina fue una de las grandes sorpresas de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Metió tres goles, y una de las anotaciones fue decisiva para que la 'tricolor' llevara al alargue el partido de octavos de final contra Inglaterra.

Mina, incluso, superó a dos jugadores de los que se esperaba mucho más en la competencia: Lionel Messi y Neymar. El argentino marcó solo un gol y el brasileño dos.

Gracias a este desempeño, el defensor colombiano fue portada en la prensa deportiva catalana y destacado como futbolista revelación por la FIFA.

En consecuencia, muchos de sus seguidores suponían que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, vería en esta capacidad goleadora un valor agregado de Mina. Pero todo indica que no es así.

"En este equipo hay espacio para todos los que quieran triunfar y llevarnos todavía más arriba. Yerry es un gran jugador, que lo ha demostrado en este Mundial", dijo Valverde, en rueda desde Estados Unidos.

"Es el goleador, pero nosotros le queremos sobre todo para defender. Quizá en la selección colombiana se dedique a meter goles. A nosotros, si mete goles, también nos interesa, pero sobre todo si defiende bien", sentenció el estratega.

"Nosotros tenemos algunos jugadores que también meten algunos goles. Pero, en cualquier caso, es un jugador que lo esperamos, que llegará en poco tiempo", concluyó Valverde.

Falta entonces definir cuál será el futuro de Yerry Mina y si seguirá en el Barcelona. Rumores lo acercan a la liga Premier de Inglaterra, a equipos como el Liverpool, Everton o Leicester. Incluso se ha dicho que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a contratarlo. En todo caso, el defensor colombiano ha dicho varias veces que quiere quedarse en el club catalán.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política