"Yerri Mina es goleador, pero le queremos para defender"

Ernesto Valverde, estratega del club catalán, dijo que tiene otros jugadores "que también meten algunos goles".

Yerry Mina fue una de las grandes sorpresas de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Metió tres goles, y una de las anotaciones fue decisiva para que la 'tricolor' llevara al alargue el partido de octavos de final contra Inglaterra.

Mina, incluso, superó a dos jugadores de los que se esperaba mucho más en la competencia: Lionel Messi y Neymar. El argentino marcó solo un gol y el brasileño dos.

Gracias a este desempeño, el defensor colombiano fue portada en la prensa deportiva catalana y destacado como futbolista revelación por la FIFA.

En consecuencia, muchos de sus seguidores suponían que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, vería en esta capacidad goleadora un valor agregado de Mina. Pero todo indica que no es así.

"En este equipo hay espacio para todos los que quieran triunfar y llevarnos todavía más arriba. Yerry es un gran jugador, que lo ha demostrado en este Mundial", dijo Valverde, en rueda desde Estados Unidos.

"Es el goleador, pero nosotros le queremos sobre todo para defender. Quizá en la selección colombiana se dedique a meter goles. A nosotros, si mete goles, también nos interesa, pero sobre todo si defiende bien", sentenció el estratega.

"Nosotros tenemos algunos jugadores que también meten algunos goles. Pero, en cualquier caso, es un jugador que lo esperamos, que llegará en poco tiempo", concluyó Valverde.

Falta entonces definir cuál será el futuro de Yerry Mina y si seguirá en el Barcelona. Rumores lo acercan a la liga Premier de Inglaterra, a equipos como el Liverpool, Everton o Leicester. Incluso se ha dicho que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a contratarlo. En todo caso, el defensor colombiano ha dicho varias veces que quiere quedarse en el club catalán.


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad