"Yerri Mina es goleador, pero le queremos para defender"

Ernesto Valverde, estratega del club catalán, dijo que tiene otros jugadores "que también meten algunos goles".

Yerry Mina fue una de las grandes sorpresas de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Metió tres goles, y una de las anotaciones fue decisiva para que la 'tricolor' llevara al alargue el partido de octavos de final contra Inglaterra.

Mina, incluso, superó a dos jugadores de los que se esperaba mucho más en la competencia: Lionel Messi y Neymar. El argentino marcó solo un gol y el brasileño dos.

Gracias a este desempeño, el defensor colombiano fue portada en la prensa deportiva catalana y destacado como futbolista revelación por la FIFA.

En consecuencia, muchos de sus seguidores suponían que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, vería en esta capacidad goleadora un valor agregado de Mina. Pero todo indica que no es así.

"En este equipo hay espacio para todos los que quieran triunfar y llevarnos todavía más arriba. Yerry es un gran jugador, que lo ha demostrado en este Mundial", dijo Valverde, en rueda desde Estados Unidos.

"Es el goleador, pero nosotros le queremos sobre todo para defender. Quizá en la selección colombiana se dedique a meter goles. A nosotros, si mete goles, también nos interesa, pero sobre todo si defiende bien", sentenció el estratega.

"Nosotros tenemos algunos jugadores que también meten algunos goles. Pero, en cualquier caso, es un jugador que lo esperamos, que llegará en poco tiempo", concluyó Valverde.

Falta entonces definir cuál será el futuro de Yerry Mina y si seguirá en el Barcelona. Rumores lo acercan a la liga Premier de Inglaterra, a equipos como el Liverpool, Everton o Leicester. Incluso se ha dicho que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a contratarlo. En todo caso, el defensor colombiano ha dicho varias veces que quiere quedarse en el club catalán.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.