Yepes se desahogó sobre el partido contra Brasil en el mundial

El exfutbolista de la Selección Colombia recordó varios momentos de su carrera deportiva.
Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia
Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia Crédito: AFP

Mario Alberto Yepes, histórico capitán de la Selección Colombia y hoy directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, recordó varios momentos de su carrera deportiva y entre ello fue inevitable hablar del Mundial de Brasil 2014, su momento más feliz en el fútbol.

En diálogo con el programa ‘Líbero’ de TyC Sports, a Yepes le preguntaron si Colombia fue perjudicada intencionalmente por el árbitro español Carlos Velasco Carballo, polémico también en su país. Ante eso, Yepes respondió que él era muy malo, pero no fue más allá.

Lea también: Liga colombiana, la cuarta con más tarjetas amarillas en el mundo

“El partido merecía un árbitro mejor. Colombia era invicta y Brasil era el local. El árbitro no había estado a la altura en el Mundial y tampoco en ese partido”, señaló en primera medida.

El medio argentino le preguntó si con VAR (videoarbitraje) la historia en ese partido Brasil vs Colombia hubiera sido diferente y Yepes arremetió contra el referí: “No sé porque el árbitro era tan malo que mínimo no lo hubiera usado porque he visto que ahora los árbitros cuando tienen muchas dudas prefieren no usarlo”.

De interés: Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

Y cerró hablando sobre su relación con José Pékerman, el DT argentino que llevó a Colombia a dos mundiales pero que sigue despertando polémica en la crítica deportiva: “En Colombia valoramos mucho a José con la selección, los jugadores valoramos esa mentalidad que creó dentro del equipo, pero la relación (con Yepes) cambió obviamente porque yo dejé de ir a la selección después del Mundial”.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza