Yepes se desahogó sobre el partido contra Brasil en el mundial

El exfutbolista de la Selección Colombia recordó varios momentos de su carrera deportiva.
Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia
Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia Crédito: AFP

Mario Alberto Yepes, histórico capitán de la Selección Colombia y hoy directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, recordó varios momentos de su carrera deportiva y entre ello fue inevitable hablar del Mundial de Brasil 2014, su momento más feliz en el fútbol.

En diálogo con el programa ‘Líbero’ de TyC Sports, a Yepes le preguntaron si Colombia fue perjudicada intencionalmente por el árbitro español Carlos Velasco Carballo, polémico también en su país. Ante eso, Yepes respondió que él era muy malo, pero no fue más allá.

Lea también: Liga colombiana, la cuarta con más tarjetas amarillas en el mundo

“El partido merecía un árbitro mejor. Colombia era invicta y Brasil era el local. El árbitro no había estado a la altura en el Mundial y tampoco en ese partido”, señaló en primera medida.

El medio argentino le preguntó si con VAR (videoarbitraje) la historia en ese partido Brasil vs Colombia hubiera sido diferente y Yepes arremetió contra el referí: “No sé porque el árbitro era tan malo que mínimo no lo hubiera usado porque he visto que ahora los árbitros cuando tienen muchas dudas prefieren no usarlo”.

De interés: Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

Y cerró hablando sobre su relación con José Pékerman, el DT argentino que llevó a Colombia a dos mundiales pero que sigue despertando polémica en la crítica deportiva: “En Colombia valoramos mucho a José con la selección, los jugadores valoramos esa mentalidad que creó dentro del equipo, pero la relación (con Yepes) cambió obviamente porque yo dejé de ir a la selección después del Mundial”.


Temas relacionados

Manchester City

¿Renuncia masiva en el Manchester City? Jugadores podrían irse gratis por problemas legales, según experto internacional

Manchester City concentra a futbolistas de talla mundial con reconocimiento internacional, como el portero Gianluigi Donnarumma, Mateo Kovacic, Jérémy Doku, Erling Haaland, entre otros.
Manchester City



Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio