Yepes se desahogó sobre el partido contra Brasil en el mundial

El exfutbolista de la Selección Colombia recordó varios momentos de su carrera deportiva.
Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia
Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia Crédito: AFP

Mario Alberto Yepes, histórico capitán de la Selección Colombia y hoy directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, recordó varios momentos de su carrera deportiva y entre ello fue inevitable hablar del Mundial de Brasil 2014, su momento más feliz en el fútbol.

En diálogo con el programa ‘Líbero’ de TyC Sports, a Yepes le preguntaron si Colombia fue perjudicada intencionalmente por el árbitro español Carlos Velasco Carballo, polémico también en su país. Ante eso, Yepes respondió que él era muy malo, pero no fue más allá.

Lea también: Liga colombiana, la cuarta con más tarjetas amarillas en el mundo

“El partido merecía un árbitro mejor. Colombia era invicta y Brasil era el local. El árbitro no había estado a la altura en el Mundial y tampoco en ese partido”, señaló en primera medida.

El medio argentino le preguntó si con VAR (videoarbitraje) la historia en ese partido Brasil vs Colombia hubiera sido diferente y Yepes arremetió contra el referí: “No sé porque el árbitro era tan malo que mínimo no lo hubiera usado porque he visto que ahora los árbitros cuando tienen muchas dudas prefieren no usarlo”.

De interés: Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

Y cerró hablando sobre su relación con José Pékerman, el DT argentino que llevó a Colombia a dos mundiales pero que sigue despertando polémica en la crítica deportiva: “En Colombia valoramos mucho a José con la selección, los jugadores valoramos esa mentalidad que creó dentro del equipo, pero la relación (con Yepes) cambió obviamente porque yo dejé de ir a la selección después del Mundial”.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.
Ver



¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.