Ya estaría listo diseño de la camiseta con la que Colombia jugaría el Mundial de Catar

Adidas decidió prorrogar su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030.
Jugadores de la Selección Colombia en la Copa América 2021
Selección Colombia quedó en tercer lugar en la Copa América 2021. Crédito: Colprensa

Adidas extendió su patrocinio a la Selección Colombia hasta el año 2030. La empresa tiene un contrato desde hace siete años con la Federación Colombiana de Fútbol, el cual decidió prorrogar por ocho años.

En entrevista con La FM, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sorprendió al anunciar en este medio que ya fueron aprobados los uniformes que usaría la Selección Colombia en el Mundial de Catar, por ende, esto querría decir que el diseño de la nueva camiseta también.

“Si logramos la clasificación, la nueva camiseta será para el Mundial de fútbol de Catar, en el que tendríamos un diseño nuevo”, afirmó y señaló que estos diseños necesitan 18 o 19 meses para su planificación y su preparación luego de ser aprobados y confirmó que ya tienen los diseños.

“De hecho ya los uniformes con los que jugaríamos el Mundial de Catar fueron aprobados por nuestro comité ejecutivo hace un par de meses y ellos están ya en ejecución”, agregó..

El presidente del ente rector del fútbol dijo que la camiseta que actualmente tiene la ‘tricolor’ está prácticamente nueva, porque se diseñó para la Copa América, y es con la que se están jugando las actuales Eliminatorias.

Los colombianos tendrían una nueva camiseta hasta diciembre de 2022 para el Mundial de Catar, eso sí, si Colombia logra clasificar. Por ahora, la selección hace cuentas y espera lograr la victoria en la triple fecha que jugará la próxima semana contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

Colombia actualmente ocupa la quinta posición con 13 puntos.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el primer boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se cierran las urnas en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.