Ya es oficial, Daniel Bocanegra no continúa en Nacional

El club 'verdolaga' publicó un comunicado explicando la salida del jugador.
Daniel Bocanegra
El lateral derecho marcó de tiro libre. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la salida de Daniel Bocanegra mediante un comunicado oficial. El equipo 'verdolaga' anunció la noticia luego de que este viernes se haya conocido la oferta que tenía el jugador desde Paraguay.

Mire acá: La segunda camiseta que vestirá Nacional para la temporada 2020

El equipo antioqueño explicó que el empresario y el jugador decidieron dar por terminada la vinculación con Nacional buscando un futuro en el fútbol internacional, teniendo en cuenta que es la primera vez que Bocanegra actuará en el balompié del exterior.

"El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional", abrió el comunicado la institución.

"El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia. En la mañana de hoy, Bocanegra, a través de su representante, llegó a un acuerdo para rescindir su actual vínculo contractual con la institución 'Verdolaga'", agregó la escuadra.

Puede ver: Se va de Nacional: Bocanegra firmó por 2 años con su nuevo equipo

Siendo así, además de Alexis Henríquez, se suma la salida de otro baluarte de Nacional en este mercado de pases, ya que Bocanegra fue pieza fundamental de la conquista de la Copa Libertadores en el año 2016.

Cabe recordar que el futbolista ganó 10 títulos con el onceno paisa: Copa Libertadores 2016, Recopa Sudamericana 2017, Superliga 2016 y Ligas de Colombia en los años 2013 II, 2014 I, 2015 II, 2017 I, junto a la Copa Colombia en las ediciones 2013, 2016, 2018.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla