Ya es oficial, Daniel Bocanegra no continúa en Nacional

El club 'verdolaga' publicó un comunicado explicando la salida del jugador.
Daniel Bocanegra
El lateral derecho marcó de tiro libre. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la salida de Daniel Bocanegra mediante un comunicado oficial. El equipo 'verdolaga' anunció la noticia luego de que este viernes se haya conocido la oferta que tenía el jugador desde Paraguay.

Mire acá: La segunda camiseta que vestirá Nacional para la temporada 2020

El equipo antioqueño explicó que el empresario y el jugador decidieron dar por terminada la vinculación con Nacional buscando un futuro en el fútbol internacional, teniendo en cuenta que es la primera vez que Bocanegra actuará en el balompié del exterior.

"El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional", abrió el comunicado la institución.

"El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia. En la mañana de hoy, Bocanegra, a través de su representante, llegó a un acuerdo para rescindir su actual vínculo contractual con la institución 'Verdolaga'", agregó la escuadra.

Puede ver: Se va de Nacional: Bocanegra firmó por 2 años con su nuevo equipo

Siendo así, además de Alexis Henríquez, se suma la salida de otro baluarte de Nacional en este mercado de pases, ya que Bocanegra fue pieza fundamental de la conquista de la Copa Libertadores en el año 2016.

Cabe recordar que el futbolista ganó 10 títulos con el onceno paisa: Copa Libertadores 2016, Recopa Sudamericana 2017, Superliga 2016 y Ligas de Colombia en los años 2013 II, 2014 I, 2015 II, 2017 I, junto a la Copa Colombia en las ediciones 2013, 2016, 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Bogotá correrá por las mujeres: así será la edición 2026 de la Carrera de la Mujer

La carrera lanzó la campaña #EstaMujerPuede, para motivar a 15.000 mujeres a correr y practicar actividad física.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.