Ya es oficial, Daniel Bocanegra no continúa en Nacional

El club 'verdolaga' publicó un comunicado explicando la salida del jugador.
Daniel Bocanegra
El lateral derecho marcó de tiro libre. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la salida de Daniel Bocanegra mediante un comunicado oficial. El equipo 'verdolaga' anunció la noticia luego de que este viernes se haya conocido la oferta que tenía el jugador desde Paraguay.

Mire acá: La segunda camiseta que vestirá Nacional para la temporada 2020

El equipo antioqueño explicó que el empresario y el jugador decidieron dar por terminada la vinculación con Nacional buscando un futuro en el fútbol internacional, teniendo en cuenta que es la primera vez que Bocanegra actuará en el balompié del exterior.

"El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional", abrió el comunicado la institución.

"El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia. En la mañana de hoy, Bocanegra, a través de su representante, llegó a un acuerdo para rescindir su actual vínculo contractual con la institución 'Verdolaga'", agregó la escuadra.

Puede ver: Se va de Nacional: Bocanegra firmó por 2 años con su nuevo equipo

Siendo así, además de Alexis Henríquez, se suma la salida de otro baluarte de Nacional en este mercado de pases, ya que Bocanegra fue pieza fundamental de la conquista de la Copa Libertadores en el año 2016.

Cabe recordar que el futbolista ganó 10 títulos con el onceno paisa: Copa Libertadores 2016, Recopa Sudamericana 2017, Superliga 2016 y Ligas de Colombia en los años 2013 II, 2014 I, 2015 II, 2017 I, junto a la Copa Colombia en las ediciones 2013, 2016, 2018.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.