Ya es oficial, Daniel Bocanegra no continúa en Nacional

El club 'verdolaga' publicó un comunicado explicando la salida del jugador.
Daniel Bocanegra
El lateral derecho marcó de tiro libre. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la salida de Daniel Bocanegra mediante un comunicado oficial. El equipo 'verdolaga' anunció la noticia luego de que este viernes se haya conocido la oferta que tenía el jugador desde Paraguay.

Mire acá: La segunda camiseta que vestirá Nacional para la temporada 2020

El equipo antioqueño explicó que el empresario y el jugador decidieron dar por terminada la vinculación con Nacional buscando un futuro en el fútbol internacional, teniendo en cuenta que es la primera vez que Bocanegra actuará en el balompié del exterior.

"El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional", abrió el comunicado la institución.

"El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia. En la mañana de hoy, Bocanegra, a través de su representante, llegó a un acuerdo para rescindir su actual vínculo contractual con la institución 'Verdolaga'", agregó la escuadra.

Puede ver: Se va de Nacional: Bocanegra firmó por 2 años con su nuevo equipo

Siendo así, además de Alexis Henríquez, se suma la salida de otro baluarte de Nacional en este mercado de pases, ya que Bocanegra fue pieza fundamental de la conquista de la Copa Libertadores en el año 2016.

Cabe recordar que el futbolista ganó 10 títulos con el onceno paisa: Copa Libertadores 2016, Recopa Sudamericana 2017, Superliga 2016 y Ligas de Colombia en los años 2013 II, 2014 I, 2015 II, 2017 I, junto a la Copa Colombia en las ediciones 2013, 2016, 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026