Ya es oficial, Daniel Bocanegra no continúa en Nacional

El club 'verdolaga' publicó un comunicado explicando la salida del jugador.
Daniel Bocanegra
El lateral derecho marcó de tiro libre. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional confirmó la salida de Daniel Bocanegra mediante un comunicado oficial. El equipo 'verdolaga' anunció la noticia luego de que este viernes se haya conocido la oferta que tenía el jugador desde Paraguay.

Mire acá: La segunda camiseta que vestirá Nacional para la temporada 2020

El equipo antioqueño explicó que el empresario y el jugador decidieron dar por terminada la vinculación con Nacional buscando un futuro en el fútbol internacional, teniendo en cuenta que es la primera vez que Bocanegra actuará en el balompié del exterior.

"El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional", abrió el comunicado la institución.

"El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia. En la mañana de hoy, Bocanegra, a través de su representante, llegó a un acuerdo para rescindir su actual vínculo contractual con la institución 'Verdolaga'", agregó la escuadra.

Puede ver: Se va de Nacional: Bocanegra firmó por 2 años con su nuevo equipo

Siendo así, además de Alexis Henríquez, se suma la salida de otro baluarte de Nacional en este mercado de pases, ya que Bocanegra fue pieza fundamental de la conquista de la Copa Libertadores en el año 2016.

Cabe recordar que el futbolista ganó 10 títulos con el onceno paisa: Copa Libertadores 2016, Recopa Sudamericana 2017, Superliga 2016 y Ligas de Colombia en los años 2013 II, 2014 I, 2015 II, 2017 I, junto a la Copa Colombia en las ediciones 2013, 2016, 2018.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque