Xavi recibe apoyo de Guardiola como posible técnico del Barça

Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, aseguro que no tiene dudas sobre el papel de Xavi como entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, FC Barcelona
Xavi Hernández, candidato para dirigir al FC Barcelona. Crédito: AFP

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alabó la posible llegada de su compatriota Xavi Hernández al banquillo del Barcelona y dijo que no tiene "ninguna duda de que está listo para el puesto".

El que fuera jugador del Barcelona y que estuvo a las órdenes de Guardiola en el periodo más exitoso reciente del club blaugrana, es el mejor posicionado para sustituir a Ronald Koeman, destituido esta semana tras la derrota contra el Rayo Vallecano.

En contexto: Destituido Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

"Ronald y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados", dijo Guardiola este viernes en rueda de prensa. "Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Ronald ni yo. Es un gran amigo y le deseo lo mejor".

El técnico español fue preguntado por Xavi, con el que compartió vestuario cuando ambos eran jugadores y cuando el de Sampedor dirigió a los blaugranas entre 2008 y 2012.

Lea también: ¿Xavi está cada más cerca de comandar el Barcelona?

"No sé qué va a pasar con Xavi, pero si al final ocurre, no tengo ninguna duda de que está preparado para este trabajo. Conoce el juego, tiene pasión y estoy seguro de que tiene más experiencia ahora de la que tenía yo cuando asumí el cargo en su día", afirmó Guardiola.

De momento, el Barcelona ha firmado y ha presentado como técnico interino, a la espera de que llegue Xavi, a Sergi Barjuan.


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde