Xavi recibe apoyo de Guardiola como posible técnico del Barça

Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, aseguro que no tiene dudas sobre el papel de Xavi como entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, FC Barcelona
Xavi Hernández, candidato para dirigir al FC Barcelona. Crédito: AFP

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alabó la posible llegada de su compatriota Xavi Hernández al banquillo del Barcelona y dijo que no tiene "ninguna duda de que está listo para el puesto".

El que fuera jugador del Barcelona y que estuvo a las órdenes de Guardiola en el periodo más exitoso reciente del club blaugrana, es el mejor posicionado para sustituir a Ronald Koeman, destituido esta semana tras la derrota contra el Rayo Vallecano.

En contexto: Destituido Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

"Ronald y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados", dijo Guardiola este viernes en rueda de prensa. "Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Ronald ni yo. Es un gran amigo y le deseo lo mejor".

El técnico español fue preguntado por Xavi, con el que compartió vestuario cuando ambos eran jugadores y cuando el de Sampedor dirigió a los blaugranas entre 2008 y 2012.

Lea también: ¿Xavi está cada más cerca de comandar el Barcelona?

"No sé qué va a pasar con Xavi, pero si al final ocurre, no tengo ninguna duda de que está preparado para este trabajo. Conoce el juego, tiene pasión y estoy seguro de que tiene más experiencia ahora de la que tenía yo cuando asumí el cargo en su día", afirmó Guardiola.

De momento, el Barcelona ha firmado y ha presentado como técnico interino, a la espera de que llegue Xavi, a Sergi Barjuan.


Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.