Xavi Hernández
Xavi Hernández sería el nuevo entrenador de Barcelona.
AFP
2 Jul 2020 07:55 PM

Xavi Hernández sería el entrenador de Barcelona desde la próxima temporada

El exmediocampista también habría acordado su salario.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En medio de la polémica por la supuesta mala relación entre integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores de Barcelona, en la tarde de este jueves se informó desde España que el exvolante y hoy entrenador Xavi Hernández habría aceptado asumir el cargo de estratega para la próxima temporada.

Según el comunicador Francesc Aguilar de Mundo Deportivo, Hernández firmaría un contrato por seis millones de euros que comenzaría a tener vigencia al término de la actual campaña.

Lea también: Bienvenido al club de los 700 goles: Pelé a Messi

De igual forma se informó que de ninguna manera Xavi asumiría el cargo en la actual temporada y en caso de que Quique Setién sea removido del puesto, la plantilla quedaría bajo las órdenes de Francisco Javier García Pimienta.

Actualmente, Barcelona está envuelto en una nueva polémica debido a la supuesta mala relación entre integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores, entre los que está la estrella argentina Lionel Messi. Agregado a lo anterior, los malos resultados, que causaron la pérdida del primer lugar a manos de Real Madrid, habría agravado la situación.

Le puede interesar: Real Madrid ganó con gol de penal de Sergio Ramos

El arribo de Xavi a la dirección técnica de Barcelona frenaría la supuesta salida de Lionel Messi del equipo, después de que la Cadena Ser informara que el argentino de plantea dejar el cuadro catalán al no estar de acuerdo con el manejos que se ha hecho desde la parte directiva.