Wuilker Faríñez, entre los tres candidatos para el América de México

El portero venezolano de nuevo crea rumores en el mercado de fichajes internacional.
Wuilker Faríñez, Millonarios, Venezuela, Copa América
Wuilker Faríñez se iría de Millonarios ante el interés del Espanyol. Crédito: AFP

En Millonarios todavía hay incertidumbre por los movimientos de última hora en el mercado de fichajes. Tanto en salidas como llegadas se especulan sobre algunos nombres y en los próximos días podría disiparse la duda en el cuadro bogotano.

El primer caso tiene que ver con la llegada del delantero que tanto desea Jorge Luis Pinto para su equipo en el segundo semestre de la Liga Águila. Son varios los que se han descartado, pero el timonel insiste y hay plazo hasta el martes para el primer cierre de inscripciones.

Lea también: ¡Sorpresa en el mercado! Juanfrán deja el Atlético y firma por el Sao Paulo

Por otro lado, nuevamente Wuilker Faríñez es motivo de intranquilidad en Millonarios. El portero no ha jugado en la Liga Águila por algunas molestias que acarreó desde la Copa América, pero en el club son conscientes de la insistencia de su empresario por encontrarle un nuevo equipo. Ahora, ha entrado en la baraja de candidatos del América de México y solo hasta el otro domingo sería tenido en cuenta por Pinto en el primer equipo.

Según el portal ‘Récord.mx’, el venezolano es una de las tres opciones que maneja el poderoso equipo mexicano tras la sorpresiva salida del argentino Agustín Marchesín para reemplazar a Casillas en el Porto. También figuran Claudio Bravo y Jeremías Ledesma.

De interés: ¡Vaneza Peláez y sus sensuales movimientos durante una práctica de 'twerk'

En el caso del chileno, fue un nombre que tuvo mucha fuerza en el equipo mexicano, pero su edad y poca continuidad reciente ponen a dudar sobre pagar la alta suma de su traspaso. Por ende, aparecieron dos porteros jóvenes en el radar como Faríñez y Ledesma.

Al venezolano lo referencian como el mejor arquero del fútbol colombiano y una de las jóvenes promesas del continente por su corta edad y grandes capacidades; mientras que sobre Ledesma hablan de Rosario Central y su buen presente. En los próximos días América tomaría una decisión mientras que ataja el portero suplente en el campeonato local.


Temas relacionados

Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.