Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Atlético Nacional, líder de la Liga Betplay.
Inaldo Pérez - Antena 2
13 Mar 2020 05:15 PM

Win Sports+ no cobrará marzo a suscriptores tras suspensión de la Liga Betplay

El canal prémium del fútbol colombiano es uno de lo más afectados por la suspensión de la Liga Betplay.

Este viernes se confirmó la suspensión del campeonato colombiano por parte de la Dimayor, atendiendo la orden del Gobierno nacional de no llevar a cabo eventos de más de 500 personas. En principio se quería jugar los partidos sin púbico, pero decidieron detener el torneo. 

Así las cosas, uno de los tantos temas que quedaron a la deriva pasaba por los suscriptores de Win Sports + y su dinero tras detenerse el torneo y no tener los partidos exclusivos en el canal por el que deben pagar cerca de 30 mil pesos mensuales a sus respectivos cableoperadores. Ante eso, Win decidió no cobrar el mes de marzo a los usuarios. 

Comunicado Win+
Win Sports
Comunicado Win+.

Win Sports confirmó que no cobrará la suscripción del mes de marzo (también se extendería a los otros meses que no haya fútbol) a los usuarios de Win Sports +, entendiendo que su producto es el rentado colombiano, pero anunció que en la señal se seguirá emitiendo el habitual contenido de programas y especiales mientras se soluciona el tema sanitario en Colombia y se puede volver a disputar el certamen para transmitir los eventos en vivo. 

Por ahora, la medida aplica solo al mes de marzo, donde solo se transmitió la octava jornada del torneo, un partido de la séptima fecha y algunos de la segunda división del fútbol colombiano, además del partido de exhibición entre las leyendas del Barcelona y la selección Colombia. 

Respecto al fútbol colombiano, su regreso a la actividad es una incógnita. En principio, la medida del Gobierno para prohibir eventos públicos va hasta el 30 de mayo y solo hasta después de esa fecha regresaría el certamen, Sin embargo, es muy pronto para poder tener un mejor panorama de la situación. 

Fuente
Antena 2