Wilmar Roldán, dirigirá Palmeiras vs Boca Juniors en Copa Libertadores

El árbitro colombiano dirigirá uno de los partidos de vuelta en las semifinales del certamen continental.
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

La Conmebol dio a conocer a los árbitros que dirigirán los partidos de vuelta de la Copa Libertadores de América en la fase semifinal. Luego de los partidos, donde Gremio de Portoalegre y Boca Juniors tomaron ventaja y sueñan con reeditar la final de 2007, donde el ‘Xeneize’ se alzó con el título en Brasil.

Aunque en los partidos de ida no hubo grandes problemas arbitrales para discutir; y tampoco importante intervención del VAR, se miran con recelo las designaciones por la instancia del torneo que se juega. Wilmar Roldán será el juez para el encuentro entre Palmeiras y Boca el próximo miércoles en tierras brasileñas.

Lea también: Sebastián Villa y la respuesta sobre Gardel que incomodó a periodista argentino

Y es que el juez central colombiano ya tuvo serios problemas con dos equipos argentinos, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Primero fue en la Libertadores el año pasado, cuando tuvo una complicada actuación en un partido entre River y Lanús por las semifinales.

En esta temporada, dirigió por Libertadores Atlético Tucumán vs Gremio, donde expulso a un jugador argentino por medio del VAR; y luego una cuestionada actuación en el choque entre Palmeiras y Colo Colo, permitiendo bastante juego fuerte. Además, estuvo en Nacional de Uruguay vs San Lorenzo por la Sudamericana, donde tuvo serios problemas en el final del partido.

Lea también: Kovac, técnico de James, habló sobre el estado de salud del colombiano

El partido entre Palmeiras y Boca, donde estará Roldán, se jugará el próximo miércoles 31 de octubre en Allianz Parque sobre las 7:45 p.m. (hora de Colombia). Allí se espera la presencia de Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona en el ‘Xeneize’ y de Miguel Ángel Borja en el ‘Verdao’

Entretanto, el partido entre Gremio y River Plate en Portoalgre, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, quien fue encargado del VAR en la semifinal que River perdió el año pasado frente a Lanús y que tuvo a Roldán como juez central.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia