Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
AFP
26 Oct 2018 09:43 AM

Wilmar Roldán, dirigirá Palmeiras vs Boca Juniors en Copa Libertadores

El árbitro colombiano dirigirá uno de los partidos de vuelta en las semifinales del certamen continental.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Conmebol dio a conocer a los árbitros que dirigirán los partidos de vuelta de la Copa Libertadores de América en la fase semifinal. Luego de los partidos, donde Gremio de Portoalegre y Boca Juniors tomaron ventaja y sueñan con reeditar la final de 2007, donde el ‘Xeneize’ se alzó con el título en Brasil.

Aunque en los partidos de ida no hubo grandes problemas arbitrales para discutir; y tampoco importante intervención del VAR, se miran con recelo las designaciones por la instancia del torneo que se juega. Wilmar Roldán será el juez para el encuentro entre Palmeiras y Boca el próximo miércoles en tierras brasileñas.

Lea también: Sebastián Villa y la respuesta sobre Gardel que incomodó a periodista argentino

Y es que el juez central colombiano ya tuvo serios problemas con dos equipos argentinos, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Primero fue en la Libertadores el año pasado, cuando tuvo una complicada actuación en un partido entre River y Lanús por las semifinales.

En esta temporada, dirigió por Libertadores Atlético Tucumán vs Gremio, donde expulso a un jugador argentino por medio del VAR; y luego una cuestionada actuación en el choque entre Palmeiras y Colo Colo, permitiendo bastante juego fuerte. Además, estuvo en Nacional de Uruguay vs San Lorenzo por la Sudamericana, donde tuvo serios problemas en el final del partido.

Lea también: Kovac, técnico de James, habló sobre el estado de salud del colombiano

El partido entre Palmeiras y Boca, donde estará Roldán, se jugará el próximo miércoles 31 de octubre en Allianz Parque sobre las 7:45 p.m. (hora de Colombia). Allí se espera la presencia de Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona en el ‘Xeneize’ y de Miguel Ángel Borja en el ‘Verdao’

Entretanto, el partido entre Gremio y River Plate en Portoalgre, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, quien fue encargado del VAR en la semifinal que River perdió el año pasado frente a Lanús y que tuvo a Roldán como juez central.