Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo.
Zenit de San Petersburgo Oficial
1 Feb 2019 04:10 PM

Wilmar Barrios fue presentado en el Zenit

El colombiano ya tuvo su primer contacto con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.

El Zenit de San Petersburgo hizo oficial la contratación del volante colombiano Wilmar Barrios, quien finalmente optó por llegar al club ruso, tras una salida de Boca Juniors envuelta en polémica por las declaraciones del exjugador xeneize y los señalamientos que sobre él se hicieron tras la final de la Copa Libertadores que los boquenses perdieron ante River Plate.

¡Bienvenido, Wilmar! El jugador de la selección nacional de Colombia llegó al Zenit”, así presentó el conjunto líder de la Premier League de Rusia a su nuevo fichaje, en una jornada en la que Barrios ya tuvo sus primeros acercamientos con la plantilla y con el técnico Sergei Semak.

El recién llegado se unió al equipo en España después de un examen físico exitoso y realizó la primera lección dirigida por Sergey Semak”, informó el Zenit mediante un comunicado.

Los ‘Artilleros’ promocionaron a Barrios como un centrocampista de buen juego y esbozaron un perfil en el que detallaron su paso por el Deportes Tolima, Boca Juniors y la Selección Colombia, incluido el Mundial Rusia 2018, donde lo vieron por primera vez.

Barrios llega a un club que es protagonista del fútbol ruso desde hace varias temporadas, opacando a los tradicionales gigantes de dicha zona, el CSKA de Moscú y el Spartak de Moscú; en la presenta campaña, Zenit es líder del torneo con 34 unidades, superando al Krasnodar y a los tres equipos moscovitas.

En contexto: ¿Wilmar Barrios se hizo expulsar en la final ante River Plate?

Además del técnico Semak, Barrios se encontrará con jugadores referentes del fútbol mundial como el italiano Claudio Marchisio, el serbio Branislav Ivanovic, el argentino Matías Kranevitter, el brasileño Hernanes y el delantero ruso Artem Dzyuba, de gran presentación en la pasada cita orbital con su país.

Ahora Barrios deberá ganarse un lugar en su nueva escuadra, la cual le dio la bienvenida y expresó sus expectativas en él. “¡Azul-blanco-azul saluda a Wilmar Barios en San Petersburgo y te desea buena suerte!”

Fuente
Antena 2