Wilmar Barrios fue presentado en el Zenit

El colombiano ya tuvo su primer contacto con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo. Crédito: Zenit de San Petersburgo Oficial

El Zenit de San Petersburgo hizo oficial la contratación del volante colombiano Wilmar Barrios, quien finalmente optó por llegar al club ruso, tras una salida de Boca Juniors envuelta en polémica por las declaraciones del exjugador xeneize y los señalamientos que sobre él se hicieron tras la final de la Copa Libertadores que los boquenses perdieron ante River Plate.

¡Bienvenido, Wilmar! El jugador de la selección nacional de Colombia llegó al Zenit”, así presentó el conjunto líder de la Premier League de Rusia a su nuevo fichaje, en una jornada en la que Barrios ya tuvo sus primeros acercamientos con la plantilla y con el técnico Sergei Semak.

El recién llegado se unió al equipo en España después de un examen físico exitoso y realizó la primera lección dirigida por Sergey Semak”, informó el Zenit mediante un comunicado.

Los ‘Artilleros’ promocionaron a Barrios como un centrocampista de buen juego y esbozaron un perfil en el que detallaron su paso por el Deportes Tolima, Boca Juniors y la Selección Colombia, incluido el Mundial Rusia 2018, donde lo vieron por primera vez.

Barrios llega a un club que es protagonista del fútbol ruso desde hace varias temporadas, opacando a los tradicionales gigantes de dicha zona, el CSKA de Moscú y el Spartak de Moscú; en la presenta campaña, Zenit es líder del torneo con 34 unidades, superando al Krasnodar y a los tres equipos moscovitas.

En contexto:¿Wilmar Barrios se hizo expulsar en la final ante River Plate?

Además del técnico Semak, Barrios se encontrará con jugadores referentes del fútbol mundial como el italiano Claudio Marchisio, el serbio Branislav Ivanovic, el argentino Matías Kranevitter, el brasileño Hernanes y el delantero ruso Artem Dzyuba, de gran presentación en la pasada cita orbital con su país.

Ahora Barrios deberá ganarse un lugar en su nueva escuadra, la cual le dio la bienvenida y expresó sus expectativas en él. “¡Azul-blanco-azul saluda a Wilmar Barios en San Petersburgo y te desea buena suerte!”


Temas relacionados

Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro